Jump to content

Salidas y parte de capturas


pirata-1

Posts Recomendados

Hola ibon.

Comprendo perfectamente tu situacion, con relación a la pescasub, personalmente, sufri un percance aun si cabe mas grave, no quiero ni recordarlo, quizas algún dí­a me encuentre con animos y lo relataré en el foro.

Al leer lo que escribes, se me han revuelto las tripas, y nublado la vista, yo todavia no lo tengo superado, y hace mas de 20 años de mi accidente, en cierto punto similar, con el hilo y carrete. Lo mio fue con un mero de mas de 30 KG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 274
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Pepefran, te aseguro que no somos los primeros ni , lamentablemente, seremos los ultimos.

Durante bastante tiempo, pase bastante miedo cada vez que me metia en el agua en la playa y tuve pesadillas espantosas, pero gracias adios, poco a poco fueron desapareciendo.

Quizas el hecho de contarlo y comaprtir la experiencia , para que a nadie mas le pase te ayude mas de lo que piensas, pero para eso debes de estar preparado y contarlo cuando necesites hacerlo y no antes.

Yo ahora incluso hago bromas con los colegas y de vez en cuando me pongo unas aletas cortas y unas gafas y me dedico a coger lapas y algun pulpo. poco a poco le he quitado al miedo y incluso a veces me pego un par de fusilazos a las viejas con el fusil de un colega.

El oido ha llegado a un punto que no va ni para alante ni para atras, y cada vez me incomoda menos y el cardias a base de medicacion va regulandose y las molestias son minimas, pero la sensacion que siento cuando voy nadando y me veo encima de el azul, es indescriptible.

Se me arrugan las tripas y me tiemblan las piernas, pero hay que tirar para adelante y olvidarse de lo uqe ya hemos dejado atras.

Si no paso nada peor, es pq no era nuestro momento, como dice mi abuelo, alla arriba hay un libro y el dia que te apuntan en el , no te libra ni la madre que te pario.

Animo Pepefran y a superarlo, a contar anecdotas y evitar errores de pescasubs mas jovenes, que se piensan que todo el campo es oregano y que a ellos no les puede pasar nada.

Un saludo para todos y buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon.

Despues de escribir el posts y al mucho rato estando por aqui en casa,, pense en un momento que tu habias dejado la pesca sub por algun accidente entre otras cosas, pero no pense que fuese tan serio.

Yo tengo un hijo que lo practica y le gusta, eso no quiere decir que sea bueno sin pasion de padre te dire que es muy mediocre no obstante me reprimo mucho de darle consejos cuando quiero advertirle de peligros le cuento anecdotas mias y de mis errores le oriento a sus aciertos.

Esto viene a cuento porque lo que te paso a ti le paso a un sub hace años en Barcelona, quizas 25 años, un sub y a tres metros de fondo se disponia ya a salir del agua cuando ve pasar una servia muy grande por debajo suyo y apresuradamente le disparo clavandola muy mal y la servia se lo llebo mar adentro arrastrandolo, lo que si el sub tubo el reflejo de soltarse los plomos inmediatamente y usar las aletas de freno, con todo y eso la servia le arrastro 600 metros mar adentro, el sub queria el trofeo y no la solto y el traje le sirvio de boya, como sea el bicho se canso fue regresando al espigon donde le ayudaron a sacar el bicho del agua.

Esto yo no lo vi, ni se si es verdad, cereo que si porque me esplicaron la version de diferentes fuentes, pero tanto si es verdad como si no me quedo grabado y estando mis hijos delante me gusta esplicasr esta historia.

En cierta ocasion en Sant Carles de la Rapita me paso algo parecido, a poca profundidad, unos 7 metros,, habia 2 piedras muy grandes tipo torres gemelas ( para que te hagas una idea ) a 1 metro de diferencia una de la otra mas o menos, alli solia hacer la espera, y sargos, doradas llobarros a elegir el dia que entraban no faltaban, un dia que estaba haciendo la espera alli mismo me paso un bicho enorme, si te digo lo que hera no te diria la verdad porque a ciencia cierta no lo se, todo fue muy rapido y la decision ya sabes que debe ser en decimas de segundo y por lo que sea me abstube de disparar tenia en el subconciente la imagen de ese sub que se lo llebo la servia, y el disparo que yo debia efectuar no hera bueno, si le hubiese podido disparar a la cabeza hubiese sido otra cosa.

Ya para los foreros en general, solo añadir que tanto en pesca sub, como en escafandrismo ciertos comportamientos deben ser actos reflejos, si se piensa te puede costar la vida, como ejemplo siempre pongo la accion de frenar con un coche, ante un peaton imprudente si piensas que debes frenar ya le as atropellado.

Para terminar decirte que lamento lo de tu experiencia y me alegro que lo puedas contar, yo por mi parte vere si este verano me compro unas gafas y sentado en una piedra pueda ver los pecesillos nadar y si veo un caracol y esta a mas de un metro alli quedara.

Un abrazo

.............(( :pescando2: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo mi admiracion por los pescasubs veteranos que de ellos siempre he aprendido muchas cosas y esto va tanto para gorrion que ya habiamos hablado en alguna ocasion, como para ibon y pepefran.

estas historias por increibles que parezcan no hacen mas que poner un poco de juicio a los jovenes que con gran impaciencia buscan su presa y su gran trofeo, lo que hace que haveces seamos imprudentes tanto por bajar mas metros de lo que podemos como por la equipacion que llevamos y sabemos o no utilizarla

muchas gracias de nuevo por la narracion de tus vivencias ibon y solo comentarle a pepefran que fuera lo que fuese lo que le paso, gordo tenia que ser para despues de tantos años tener todavia esas secuelas y darle animos.

yo no se que haria en vuestro caso, sin el agua estoy perdido, todos los meses del año tengo que meterme aunque sean solo unos minutos para quitarme el estres, no solo a pescar o a bucear, sino simplemente a nadar

hasta pronto y gracias por vuestras experiencias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Pirata, la verdad es que noadie se hace ni una remota idea de loq e me costo dejar la pesca submarina.

Lo cierto es que adoro el mar y me apasiona la pesca en todas sus facetas, de hecho creo que soy uno de los pocos foreros que paticipa activamente en surfcasting, spinning, embarcacion y jigging. La pesca de corcho aqui no es muy rentable, pero este año me he propuesto darle un poco de caña, para animar un poco mas el foro(aqui en Lanzarote se hacen buenisimas pesqueras de corcho) y la pesca submarina lamentablemente no puede ser.

Pero si hay algo que si puedo hacer es contar mis trucos y mis errores y que la gente aprenda de ellos.

Muchas veces me he preguntado que paso aquel dia y he sacado varias conclusiones:

1ª- El sitio de pesca estaba muy al limite de mis posibilidades(21 metros de fondo minimo y caida en picado hasta los 60 y pico) apenas me daba tiempo a llegar pararme un poco mirando al azul y subir, aun asi se capturaban bastantes piezas y como decimos en Canarias me "engolosine" con la posibilidad de una buena pieza.

2ª-No revisar el equipo antes de empezar, llevaba mas de un mes sin usar el equipo por el trabajo y mira que tuve casi 2 horas de navegacion para llegar al pesquero, pero ni se me ocurrio revisarlo todo antes de empezar.Posiblemente el tornillo que da presion al carrete estuviera flojo y al pegar el animal aquel un tiron tan fuerte se salio todo el hilo y se enredo agarrandome la mano.

3ª- La boberia del reloj profundizador, todo aquel que empiece con la pesca submarina, que huya de ellos como de el demonio, no solo puede provocar enredos , si no que provoca "piques" entre compañeros, que si yo bajo tanto que si tu bajas menos.........

4ª-De los 5 compañeros que ibamos, solo uno alcanzaba el fondo que yo, los otros 3 no llegaban ni a la mitad y se limitaban a mirar, si no hubiera pasado lo que me paso, podria haber sido cualquier otra cosa y ninguno hubiera podido ayudarme en caso de colapso, mareo, etc...

5ª- No domine los nervios, parece mentira que un pesca sub como yo que lleva pegando tiros desde los 11 años( esto me ocurrio con 27 hace 5 años) y con 16 años de experiencia no sepa controlarse ante una situacion como esa, si hubiera tenido la mente fria y los nervios templados podria haber cortado la linea y no hubiera sucedido nada.

6ª- como bien dice gorrion, la eleccion del tiro es fundamental, y mas siendo como era una serviola, si no hubiera disparado ese tiro, seguro que a la siguiente bajada haciendole un poco de ruido y unas burbujas se hubiera puesto a tiro de nuevo.

En fin esas son algunas de las conclusiones que saque de aquel dia, seguro que si las hubiese sacado antes, no me veria en el retiro de este apasionante deporte, pero bueno , los errores se pagan y este , gracias a dios, no fue pagado con la pena maxima.

salu22 a todos, espero que mi experiencia sirva para calmar los animos de los mas jovenes y hacer las cosas mas con cabeza que con corazon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy impresionado con estos relatos. Tu historia, Ibon, es realmente sobrecogedora... yo para bien o para mal soy un poco miedoso en estos temas y solo de imaginarme la situación me pongo malo.

El único susto medio serio que he tenido practicando la pesca submarina fué en Mataró, donde me metí­ en un agujero hasta el culo y luego no tení­a narices a salir... me vení­an las olas por detrás, el traje se enganchaba con la roca... en fin, fué una tonterí­a comparado con lo qe contais, pero nunca he vuelto a meterme hondo en un agujero. Asomo la cabecita y gracias.

Pepefran, como te dice ibon las cosas se superan mejor contandolas, pero no debes hacerlo si no te sientes agusto haciendolo. Cuando sientas la necesidad de contarlo, hazlo, no antes. Te quedarás a gusto y te quedarás con la sensación de repartir el peso de una losa con otros compañeros.

Gorrión, tu comparación con la frenada del coche es un ejemplo perfecto. Me la apunto.

Un saludo y mis respetos a estos pescasubs veteranos. Espero ser uno de ellos dentro de muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sele ponen los pelos de pubnta a uno cuando lee estos relatos, asi como parece increible que un bicho de 38 kilos puede con una persona de seguro mas de 80 kilos... esto te hacxe pensar la fuerza que tiene los muy j...HPIDHPHMFPH fn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como lo prometido es deuda aqui va la foto de "mi" serviola ( no se si era ella mia o yo de ella).

Como comprendereis, yo no salgo en la foto con el animalico pq estaba en el hospital, y en los hospitales de aqui tienen unas normas "mu" raras y no dejan subir peces de 40 kilos muertos a las habitaciones( raritos que son)

imagenef5.jpg

Un saludo y buena suerte

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon,, no veas que "animalito". Miro la foto y me imagino la fuerza tan brutal que tienen esos bichos.Quizás devido a lo reciente de mi captura y ver la fuerza que tienen lo grandes "y el mí­o no era ni la mitad que el tuyo", veo lo mal que lo tuviste que pasar. Ahora guarda esa foto con cariño, y sobre todo no pierdas el contacto con el mar (sea como sea)

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La hostia y perdon por la expresion pero es q me he quedado acojonado con la historia de Ibon, mis mas sinceros respetos, estaba leyendolo y se me estaban dilatando las pupilas del acojone de verdad, la pesca de los Pelagicos me fascina y tengo q reconocer q la vez q salga con la intencion de pescar alguno voy a tener muy presente tu experiencia, animo macho y creeme q me alegro mucho de q la cosa no fuera a mayores, es una autentica cabronada cuando le pasa algo a algun deportista en el mar, somos gente sana movidos por una pasion q no hacemos daño a nadie, soy de los q piensan q los q amamos el mar disfrutamos de el de manera sana somos gente de buen corazon gente sana y de pensamientos puros, no tenemos mas q fijarnos en los campeones de pesca submarina por poner un ejemplo, Amengual, Viña, Alberto March, son gente sana y bondadosa, por eso siento simpatia por la gente del mar y cada vez q me explican alguna desgracia o alguna experiencia como la tuya me cae fatal, de todas formas por esta me alegro de q estes bien lo puedas contar con animos y quien sabe quizas algun dia tambien puedas contarnos alguna historia mas sobre pesca, un saludo y fuerte abrazo de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

bueno seguimos con el parte

mañana sabado salida nocturna de mi club con posterior barbacoa, somos ya sobre unas 20 personas apuntadas, quien quiera venir invitado esta por mi parte

ya os seguire contando

saludos

PD. quien quiera venir que me envie un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salida nocturna el sabado 2-7-05, lugar port de l'estany en l'atmetlla de mar

cuando llegamos el mar estava con un poquito de mar de fondo y la entrada al puerto natural no presagiava que estuviera el agua con la suficiente claridad, pero no nos desanimamos, eramos un grupo de 8 personas que nos dividimos en 4+4 para no perdernos y controlarnos mejor

a las 9:30 entrabamos en el agua, iniciando la inmersion un cuarto de hora mas tarde, el agua la encontramos bastante clara y a medida que nos alejavamos de la costa iba mejorando hasta que tuvimos una visibilidad de 10m, lo cual despues con los focos no necesitamos tanta pero se agradece que estuviera transparente

pude realizar algunas fotos, lo que no se como quedaran ya que si de dia soy malo, de noche puff, sin ver nada ni te cuento, si hay alguna de potable ya os la colgare.

despues de nuestro remojon de 65min. salimos con hambre, pero el servicio logistico ya nos tenia preparada una barbacoa con suficientes brasas para asar lo que quisieramos

y ya comidos un amable socio nuestro nos deleito con un magnifico ron cremat para concluir la noche

ha sido tan buena que volveremos a repetirla ya que si buena fue la inmersion mejor fue el rato que pasamos sentados al lado del fuego de la barbacoa y la mesa, espero poner pronto las fotos.

saludos

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

salida a los barcos de cambrils, son un grupo de barcos de pesca hundidos sobre los -25m.

lo mejor de la inmersion fue la visibilidad del agua tanto en horizontal como en vertical, ambas rondaban sobre los 20 -25m un lujo para la zona, pude tener el honor de bucear por primera vez con un pez luna los tres acompañantes que llevaba estuvieron maravillados de ver como nadaba a nuestro alrededor el pez luna (mola- mola)

tambien nos metimos en todos los sitios habidos y por haber de los barcos, por donde entraba la cabeza, alli nos metiamos, bodegas, puentes de mando, hasta en las letrinas.

en fin una inmersion de 40min. de lo mas productiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dsc019207cr.th.jpg

Una retratografia de hijo pequeño,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :)

Sacada el dia de ayer en Llança,

Un saludo...........

.............(( :cry2: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos meros, felicita a tu hijo gorrion

clap, por un dia que no me llevo la camara y mira como esta el agua, ya no me la dejo mas en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis.

Los meros no los pesco propiamente mi chavalin,, al parecer hicieron una kedada algunos sub, y los de la barca de mi chavalin sacaron esos meros, la profundidad fue de 20 a 30 metros, en Llança.

El nunca habia estado por las costas de Girona, lo mas por aqui en Barcelona y por razones que aun no se, no podia bajar mas de 4 o 5 metros, problemas de compensacion, dolor de ojos, dolor de oidos, aplastamiento de gafas, en fin una fabrica de problemas.

Yo por diversas razones ya no puedo meterme al agua y ver como ayudarle, pero ayer en compañia de los componentes de la kedada despues de 3 horas de batallar con todos estos problemas parece ser que supero la barrera de los 20 metros llegando a quedarse parado a esa cota y mirar la superficie, "" Papa, me dieron ganas de llorar de la alegria de verme alli "".

Sus capturas personales se limitan a un par de pulpillos de aproximadamente 2 kilos a los cuales por ser una menudencia ni siquierea les saco una foto.

dsc019166rc.th.jpg

Aqui les dejo una foto de la kedada, al parecer estos dos meros solo son 2 de unos cuantos que pescaron, en la foto el que sostiene el mero en la barca de la derecha, es mi niño,......................................... :pescando2:

Creanme que para mi el mayor triunfo fue que pudiese llegar a la cota de 20 metros, yo con el no he discernido esta situacion aunque le felicite con un abrazo y un beso....................... :blink: todos esos problemas les atribuyo a un problema psicologico que con sus compañeros los supero, y ese fue su mayor triunfo.

Un saludo

.............(( :pescando2: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hasta ahora, no he podido colocar mi parte de salidas, ya que solo eran cursos y bautizos de buceo

pero si puedo destacar que hize una inmersion en el interior del puerto de tarragona durante un curso y a destacar la gran cantidad de pescado, las aguas no son tan sucias, ya que estavamos casi en la bocana, muchas caracolas y alguna sorpresa con forma de antenas...

este fin de semana me lo dedicare a bucear a gusto, espero bucear viernes noche, sabado mañana, y domingo mañana, haber si me canso un poco del agua y la puedo disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno este fin de semana he realizado dos inmersiones, tenia una tercera prevista pero por cuestiones de trabajo no he podido.

la primera que tuve que anular era una inmersion nocturna en el parque subacuatico de tarragona, lastima porque una inmersion en un pecio de noche vale mucho la pena.

la ultima que he realizado ha sido esta mañana enfrente de mi puerto, era un acto social con socios del club y una inmersion para todos los niveles, he tenido el placer de bucear por primera vez con mi hermana recien B1E y ha salido encantada, no habia mucha visibilidad en el fondo, pero un banco de pescado azul nos ha deleitado con su presencia.

la mejor para lo ultimo, hubo un forero que nos vió prepararnos en el puerto, saludos y hasta pronto, bueno os cuento.

inmersion en el pecio cavour o correo como se le llama por mi zona, la inmersion tiene un fondo de -52m, pero nosotros "solo" llegamos a -47m, ya que tuvimos la gran suerte de dar con el ancla en la misma cubierta del pecio que esta a unos -40m aprox.

la inmersion fue increible, no era la primera ni la segunda vez que iba, pero si era la primera vez que iba a provar nuevos equipos, buceamos con doble botella de 12 litros, no es un bibotella convencional, sino con dos botellas independientes y con todos los instrumentos doblados (es una tecnica del buceo tecnico), lo cual nos dio mucha autonomia de aire y poder hacer "bastante" tiempo de fondo, la visibilidad era increible hasta los -36m mas o menos, desde ahi, todavia podiamos ver nuestra embarcacion en la superficie, pero a partir de ahi una capa de niebla escondia el magestuoso pecio, este barco lleva hundido desde el 1917, se hundio por culpa de una colision con otro buque, que navegaba sin las luces, del pecio pudimos ver mas o menos un radio de 20m. alrededor del cabo del ancla, ya que la visibilidad en el fondo seria de 4 o 5m lineales, llegamos tambien hasta una bodega, todavia alli despues de tantos años estan repletas de mercancias, esperando a que se descarguen, el paso de los años ha debilitado mucho la estructura, con lo cual no se puede entrar en el interior del mismo, numerosos agujeros en la estructura del barco sirven de refugio a especies de peces, entre los cuales numerosas bogas, tres colas, y hasta una langosta de buen tamaño que vimos en el interior de su bodega, pasados 29 minutos en el fondo, y habiendo llegado a la mitad del aire en nuestras botellas iniciamos el ascenso a la superficie, un ascenso duro ya que nuestros ordenadores de buceo nos marcaban un tiempo para salir a superficie de 50 minutos, los cuales se dividian en paradas de descompresion desde los -12m, la ultima parada a -3m se hacia interminable ya que 27 minutos parado sin hacer nada, se hizo eterno, ya no recordaba lo que era esto despues de tantos cursos este verano.

por cierto, si que estan los ratllats por aqui, los vimos mientras ibamos a superficie, justo empezar con nuestro ascenso sobre -35m vimos un grupo de ratllats que se escondian en la niebla del barco, seguro buscando presas.

la verdad ha sido una de las mejores inmersiones que he realizado, no ya por el sitio a visitar sino por la tecnica utilizada y el aprendizaje de nuevas maneras de bucear, y el hecho de alargar una inmersion que de normal solo se esta la mitad de tiempo, con lo cual nunca tienes mucho por ver.

espero que no os hayais aburrido mucho con mi relato, no es mi intencion, sino al contrario mostraros mi felicidad por la inmersion realizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, que aburrido, solo me lo he leido tres veces... :saludando: :saludando: :cumple:

Venga que no falten esas historias, hombre!!

Por cierto, podrias abiri un nuevo post y comentar en que consiste esa nueva tecnica de buceo. Asi los ignorantes nos podremos aburrir un poco mas... :pescando2:

Venga Piraton, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hoy sali por la mañana con un colega de otro foro, que vino de la peninsula de vacaciones.

Nos tiramos en Puerto Calero, como yotenia que trabajar por la tarde y trabajo justo al lado podiamos estar mas tiempo en el agua.

Habiamos quedado para tirarnos a las diez y media. pero ya casi llegando al pesquero, me doy cuenta que se me olvido el traje, que le iva a dejar en casa, asi que media vuelta y lentito, que me tocaron todos los domingeros de la isla <_< pos ná, por fin a las 11 nos metemos al agua. Marea baja, el mar como aceite. Acordamos el recorrido que ivamos a seguir y le explico más o menos el fondo que habia.

Estubimos haciendo bajadas todo el recorrido. pero el pescado, aparte de que habia poco y pequeño, estaba mas asustadizo que de costumbre. Es logico teniendo en cuenta que debia haber unos 20 a 30 m de visibilidad. cuando veiamos algun banco bueno, de sargos oreados vimos algunos con buenos ejemplares, teniamos que bajar muy lejos y hacerles un hacecho, pero llegabamos muy muy apurados y teniamos que disparar casi a la desesperada.

La pesca la hicimos en un maximo de - 8 y poco, pues luego el veril ya se iva a pique hasta mas de los -25 y hasta hay no llegabamos.

Al final, despues de 4 h en el agua y haber nadado muchisimo, salimos con una bicua, un sargo oreado, un sargo picudo, un pulpo y una vieja.

No es mucho para haber ido dos, pero es lo unico que se dejo querer.

Darle un abrazo muy grande ramon y a su novia,fue el colega con el que fui de pesca, que aparte de buen pescador y compañero es muy buena gente.

Un saludo

PD. Las fotos cuando me las envie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...