Jump to content

Salidas y parte de capturas


pirata-1

Posts Recomendados

hunter, le tienes la medida tomada a las lubinas, no dejas ni una tanto con caña como pescasub.

te felicito :beer::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 274
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

bueno, por fin una inmersion despues de casi tres meses sin mojar nada mi equipo, ha sido para ir a colocar el belen que ha realizado un compañero del club y miembro de este foro, este compañero es mestral.

la inmersion, ni hablar mucha mar de fondo, terrible de 7 buceadores solo hemos salido 2(los que no tenemos conocimiento ni para pasar el dia)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena pesquerita Hunter,,, felicidades...

Guayo..

De los de la retratografia cual de los dos heres tu,, El mas guaperas o mas feucho ??......... :beer:

Un saludo.

.............(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me lo creo que dejes, era un comentario simpatico

creo que todos los que hemos sido o somos pescasubs, tenemos un gran sentido de la eleccion de "presas", cosa que nos diferencia de alguna otra variedad de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hoy he vuelto a la carga, el agua estaba turbia, pero habí­a zonas con claridad aceptable. Pesqué a la espera en poca profundidad y el resultado ha sido 5 lubinas y un pulpo. A parte de disfrutar del espectaculo de la entrada de las lubinas; he visto una cosa la mar de llamativa. Estaba en el fondo esperando a las lubinas cuando de repente vienen hacia mi huyendo un gran bando de boguitas. Yo esperaba ver aparecer un buen robalo, pero lo que aparecio detras fue un alca (ave acuatica parecida al pinguino que nos visita en invierno). En varias ocasiones pude ver al alca atacando a los pececillos con su vuelo subacuatico.

Saludos.

pesca1712053sx.jpg

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui el agua esta para mirar y no mojarse, menudos temporales de viento, y hoy entrava de levante otra vez, pero bueno intentaremos hacer una inmersion el proximo viernes por la noche si todo va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy sin compañero de pesca. Esta pa la republica checa. jejeje el 22 viene en compañero de un foro y a ver si acompaña un poco el tiempo y me puedo tirar unas cuantas veces.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bien con un poco de retraso pero es que he estado ausente durante una semanita aqui teneis el parte de salidas

el dia 23 de diciembre de 2005 inmersion nocturna en el espigon del club nautico de tarragona, para celebrar la ultima inmersion del año, el agua estava como un plato buena visibilidad y la temperatura ambiente de unos 7º

la inmersion no tuvo mucho de que hablar sino fuera por que nos tomamos 12 uvas bajo el agua y pudimos brindar con cava(mejor dicho bebimos a morro de una botella de cava) con esta manera tan peculiar nuestros compañeros del club celebramos el final del año

una sola cosa a destacar de la fauna fue que nos encontramos con un pedazo calamar, calculamos que tendria una longitud entre 50 y 60 cm, impresionante la elegancia del nado y la velocidad con la que despues de estar unos segundos con nosotros se fue.

por ultimo al salir del agua nos esperava un poco de avituallamiento con chocolate caliente, coca de azucar y coca de recapte (una coca salada de mi zona), ademas de mas cava y bebidas varias

a si que el proximo fin de semana si puedo relataremos la primera salida de buceo del año 2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hoy he hecho la primera salida de pesca submarina del año. El ambiente fuera era agradable, un tibio sol de invierno y ausencia de viento. Pero el agua estaba muy fria. La jornada se ha dado bien. Ha sido de pesca a la espera con un fusil de 100 cm de tubo. Al final han quedado en el portapeces 5 lubinas, una salpa muy grande y dos buenos pulpos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola. Hoy nueva salida de pesca. El cielo estubo nublado. Frio dentro y fuera del agua. Muchisimas esperas. Dos fallos garrafales al disparar (puede ser que por las tiritonas). Al final tres lubinas fueron arponeadas. Sus pesos oscilaron entre el medio y el kilo.

Otras cosas interesantes que vi:

-pelea ritual de dos sarguitos que intentaban morderse

-3 pulpos que dejé para otra ocasión

-una morena acechando entre la posidonia

-un alca detras de los pececillos

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primera salida de buceo del club del que formo parte.

esta ha sido en l'atmetlla de mar, en el port de l'estany

el dia frio, nublado, chispeaba pero buena visibilidad dentro del agua, vida poca, muy poca con lo fria que esta el agua no me extraña, pero lo mejor de la jornada fue la barbacoa posterior que hizimos en compañia de los socios y amigos, con la butifarra, chistorra, panceta algo ligero para entrar en calor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, muchos sabeis que este domingo me desplace al pirineo

que dia mas bueno, buena temperatura, soleado y un ibon con mas de 30cm de hielo ideal para el buceo

a si que mi primera experiencia en el hielo ha sido genial de las mejores inmersiones que he realizado el hecho de tener un techo real era lo mejor, y eso que he buceado en cuevas, en el interior de pecios pero eso no tiene nada que ver.

el contraste de la luz penetrando por el agujero del hielo, los colores, las burbujas buscando por donde salir, que os voy a decir, no tengo palabras para describir tan maravillosa sensacion.

por cierto para los curiosos el agua tenia una temperatura entre los 2º a una minima de 0,8º fresquita pero muy apetecible para un buen baño.

cuando tenga una recopilacion de fotografias no dudeis que os las pondre, para que veais el follon que teniamos organizado en panticosa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Pirata 1.

Este tipo de experiencias son inolvidables.

¿¿ En que localidad fue esta inmersion, cuanto duro, a que fondos fuisteis, fue necesario una descompresion, en que altura estaba el lago, ??

Si se puede, agradeceria un poco mas de detalles, nos ilustraria un poco mas, yo no tube ninguna experiencia de inmersion en alta montaña por lo que me gustaria asi de forma directa y por un compañero del foro saber algo mas.

Gracias y un saludo.

...........(( :ok: )):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el lugar elegido fue Panticosa (pirineo aragones), por su accesibilidad con el coche, ya que el ibon esta al lado de la carretera.

la altura del ibon esta en 1635 metros de altitud, el fondo del lago es de una profundidad real de 11-14 metros, no lo tengo del todo seguro ya que hay muchas algas y hacen dificil bajar hasta el fondo.

el tiempo de la inmersion tampoco no fué mucho unos 15 minutos, los que mas tiempo estuvieron fueron sobre 20 minutos ya que mas creo que es tonteria con lo fria que esta el agua.

los fondos como he dicho no tienen ningun valor, se puede observar alguna trucha, pero lo que hay sobre todo son algas, pero el valor de la inmersion esta en la "superficie" y ver el hielo desde otro punto de vista, el montaje de la instalacion para que los demas pudieran bucear, colocando un cabo guia en el techo de hielo con clavos de hielo...

fui de los privilegiados de bajar de los primeros y poder hacer fotografias del montaje y de la instalacion (espero que me hayan salido bien las fotos).

a si que la inmersion no tuvo descompresion para ninguno de los buceadores.

las inmersiones en alta montaña son bastante peligrosas ya que no hay tablas especificas de descompresion, sino que todo se basa en estimaciones de presiones y profundidades ficticias, esto hace que las velocidades de ascenso, paradas, profundidades, tiempos todo sea muy distinto, esta es la gracia del buceo en alta montaña.

ademas por su puesto hay lagos, ibones, pantanos que si esconden bellezas bajo sus aguas y estas son una solucion a todos aquellos que no tienen la suerte de tener cerca el mar.

para el buceo en altitud es necesario ser un buceador avanzado, ya que todos los riesgos que he comentado antes hay que tenerlos muy en cuenta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

despues de muchos dias sin bucear y con unas ganas de aqui te espero voy a contaros mi jornada de buceo

dos horas en el agua, el agua transparente y apetecible con buena temperatura, traje humedo una pieza, profundidad 3 metros...

el sitio......

una piscina donde empezamos a realizar las practicas de un curso de buceo

con las ganas que tenia de bucear esta semana y me endosan practicas de piscina, pero bueno espero que la siguiente sea la buena buena.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, por fin realizo una inmersion en condiciones para empezar el año

lugar: Hospitalet de l'infant

punto de inmersion: un pecio frente el puerto, como no tiene nombre lo hemos bautizado como Natura, que es el nombre de nuestro club

temperatura del agua: 14,2º, en superficie, en el fondo seguro que estaria sobre los 11º

visibilidad: bastante buena, en el fondo sobre 5/7 metros horizontal

profundidad inmersion: -44,4m.

bueno, la inmersion, no ha estado nada mal, la duracion de la inmersion ha sido de 45 minutos de la cual 20' han sido de descompresion

el pecio esta paralelo a la costa, era un antiguo barco de pesca (un arrastrero), esta bastante deteriorado, solo quedan cuadernas y algunas estructuras, ademas de una gran elice que es casi lo mejor de la inmersion

vida hay bastante, pero son todo pequeñas escorporas, ninguna que realmente valga la pena de ser pescada, algo extraño por lo muchas que habia y no ver ninguna grande, tambien habian algunas corbinas y muchos tres colas

tambien destacar que hemos visto y no tocado tres langostas de buen ver que como no puede ser de otra manera las hemos dejado para que sigan haciendose mayores...

bien despues de la visita por el barco iniciamos el ascenso realizando nuestras paradas obligatorias y por mas traje seco que llevo, la sensacion de frio empeze a acusarla sobre el minuto 40, ya que despues de 17' de descompresion a 3m sin moverme, el frio empezaba hacer mella

pues bien hasta aqui mi relato y esperando que llegue el proximo viernes para salir de nuevo a otro lugar.

saludos salados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

salida el dia 14 de abril

lugar: Sant Jordi d'Alfama - Atmetlla de Mar

punto de inmersion: en la zona de sant jordi, grupos de rocas

profundidad:18,7m

Inmersion todavia con el agua fria, 14,3º en superficie, en el fondo todavia deben rondar sobre los 12º aprox. la inmersion duro media hora, mi compañera de buceo fue mi hermana, debe ser que por que fuera ella estuvira mas tenso de lo normal.

el fondo es un grupo de rocas con grietas, las mas altas sobre 2m, me alegro mucho ver en la zona numerosas nacras, no recordava tantas, tampoco no dejaron de estar las langostas, que son asiduas de la zona sobre esta epoca, al igual que los pulpos de gran tamaño.

el agua estava divina hasta los -15m, mucha claridad pero despues habia una termoclina que hacia reducir la vision a unos 5 metros en horizontal, pero bien, otra mas a la lista de inmersiones y a seguir sumando.

saludos y hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...