Jump to content

¿Que gusanas son estas?


Posts Recomendados

Buenas compañeros, a ver si me podeis resolver una duda:

Hace unas semanas me hablaron sobre una playa de Málaga donde se cojian gusanas de playa (una zona con piedra y arena). Este finde estuve allí con mi compañero de pesca con la pala y la criba en mano.

Después de estar tanteando unos 15 minutos salió la primera gusana, en algunas zonas salían 2 o 3 por palada. Pero me ha llamado la atención una cosa, y es que estas gusanas no son como las que venden. A ver si me explico, tienen el mismo color y misma tonalidad, pero estas son mucho mas gruesas y bastante más cortas... ¿se tratan también de gusanas de playa?

Aquí están las gusanas en cuestión:

foto0438.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero bastante pescado he sacado con esas lombrices. Te dire la forma como me funciona a mi. Cojo de 4 a 6 gusanos y los pincho por la cola, los lio con licra haciendo una pelota. Lanzo y a esperar.

El problema de estos gusanos es que se vacian enceguida por eso de ponerlo de esta forma. Y una curiosidad, denoche brillan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

aqui en cataluña se llaman cuqueta es un cebo de primera pasa q un poco endeble,yo suelo pasar de 3 a 4 gusanos en el anzuelo pasadas con la aguja,si los metes en agua dulce mientras estas de pesca doblan su tamaño se hinchan pero mueren,pero ya te digo es muy buen cebo sobre todo en la playa en la q lo cojes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
aqui en cataluña se llaman cuqueta es un cebo de primera pasa q un poco endeble,yo suelo pasar de 3 a 4 gusanos en el anzuelo pasadas con la aguja,si los metes en agua dulce mientras estas de pesca doblan su tamaño se hinchan pero mueren,pero ya te digo es muy buen cebo sobre todo en la playa en la q lo cojes

ese tipo de cebo va muy bien para el sargo

en la zona de Alicante son muy aficionados a pescar con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

amigo mio , estas son las autenticas gusanas de playas , con estas si te entrara el pescado porque cuando tengo tiempo siempre cojo bastantes y te doy un consejo , cuando cojas alguna pequeña prueba a hecharle agua dulce , si , no miento , agua dulce , entonces te se pondran mas gordas y si le hechas la zurrapa del cafe , lo que queda del cafe cuando te lo tomas , pues eso se lo hechas y se ponen mas elasticas



Pues bueno , que esas lombrices que has cogido es lo mejor que puedes cojer de cebo , pues eso es especialmente lo que come el pescado



Un saludo y espero haberte ayudado :053::028::pescando::pescando2::pescando2::pescando2::pescando2::pescando2::pescando2::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Esos gusanos son los de arena,los autenticos 100% de pequeño los cogia yo por la noche en verano,y se los ponia a los mabres,a los pequeñitos claro,aparejos muuy finos,y a coger mabres pequeñitos,despues mi padre los ponia para el palometon.

En verano se cogen de noche ya que como por el dia la playa esta llena de gente los gusanos se van hondo,muy hondo y no los puedes coger,encambio de noche suelen estara a bastante menos de medio metro de profundidad,en mallorca los llamamos tremolitja,y aqui su recoleccion es ilegal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos gusanos son los de arena,los autenticos 100% de pequeño los cogia yo por la noche en verano,y se los ponia a los mabres,a los pequeñitos claro,aparejos muuy finos,y a coger mabres pequeñitos,despues mi padre los ponia para el palometon.

En verano se cogen de noche ya que como por el dia la playa esta llena de gente los gusanos se van hondo,muy hondo y no los puedes coger,encambio de noche suelen estara a bastante menos de medio metro de profundidad,en mallorca los llamamos tremolitja,y aqui su recoleccion es ilegal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con esos gusanos me acuerdo de haber ido con gente a pescar por la noche en las playas de alicante y sacar cerca de 30 mabres no muy grandes

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...