Jump to content

Okuma distance surf pro vs shimano ultegra xsa


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno soy nuevo por aquí y tengo una duda ante la compra de un carrete, desearía saber con cual os quedaríais de los dos, sin con el okuma o el shimano, del okuma me gusta lo rapido de su freno y su peso, del shimano el diseño y su freno y no me gusta su peso y pareceser que muchos vienen con en la maneta como es el caso de los que e visto.

Así que me gustan los ultegra y le encuentro sus pegas, pero el okuma me para también por que no tengo conocimiento de el.

Otra cosa: el okuma viene con bobina de repuesto normal o con bobina de surfcasting?

Su uso seria para la pesca de carpfishing, un saludo y espero un poco de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑERO :pescando: ESTOS DOS CARRETES QUE COMENTAS SON PARA SURFCASTING.TENGO UNO XSA.UN POQUITO PESADO PERO CON BOBINAS DE TEFLON VA DE MARAVILLAY MAS FIABLE QUE EL OKUMA.TAL VEZ PARA EL USO QUE LE QUIERES DAR NO FUESEN LOS MAS INDICADOS ESTOS CARRETES.YO QUE TU ME MIRARIA EL XSB 4500.TAL VEZ TE FUESE MEJOR.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que tipo de freno tiene ese carrete? es de cierre rapido? haber si me explico: los ultegra xsa nuevos y el okuma con media vuelta tienes la bobina practicamente para que salga hilo con facilidad, no son de estos que tienes que darle 4 vueltas al carrete para que se quede un poco floja la bobina.

Haber si me sabes decir que tipo de cierre tiene, me a gustado en cuanto a peso y diseño, espero que no tenga el defecto de la manivela tambien, y si tiene el cierre rapido ya no lo pienso mas. Un saludo

Editado por cnt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tipo de freno tiene ese carrete? es de cierre rapido? haber si me explico: los ultegra xsa nuevos y el okuma con media vuelta tienes la bobina practicamente para que salga hilo con facilidad, no son de estos que tienes que darle 4 vueltas al carrete para que se quede un poco floja la bobina.

Haber si me sabes decir que tipo de cierre tiene, me a gustado en cuanto a peso y diseño, espero que no tenga el defecto de la manivela tambien, y si tiene el cierre rapido ya no lo pienso mas. Un saludo

llevan el instat drac.igual que el ultrega.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tipo de freno tiene ese carrete? es de cierre rapido? haber si me explico: los ultegra xsa nuevos y el okuma con media vuelta tienes la bobina practicamente para que salga hilo con facilidad, no son de estos que tienes que darle 4 vueltas al carrete para que se quede un poco floja la bobina.

Haber si me sabes decir que tipo de cierre tiene, me a gustado en cuanto a peso y diseño, espero que no tenga el defecto de la manivela tambien, y si tiene el cierre rapido ya no lo pienso mas. Un saludo

No tiene el problema de la holgura, y tiene freno rápido como el ultegra xsa, es mucho mejor elección el Shimano xsb que el Okuma

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

he mirado que la capacidad del 4500 es de un 0,35 - 220 metros. Se me queda muy justito, asi que si eso optare por el 5500, supongo que tendra el mismo tipo de cierre no? Un saludo y gracias por vuestras opiniones :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he mirado que la capacidad del 4500 es de un 0,35 - 220 metros. Se me queda muy justito, asi que si eso optare por el 5500, supongo que tendra el mismo tipo de cierre no? Un saludo y gracias por vuestras opiniones :pescando2:

es un buen carrete y lleva el mismo sistema de freno.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
El xtb 5500 que tipo de cierre tiene? Como funciona el baitrunnerII? De donde se acciona?
El doble freno se acciona desde la misma parte ... tiene una ruedecita interior que ajusta al freno a un margen pequeño de freno con el que quieras trabajar y luego con la rueda de fuera, con media vuelta estás en los margenes de freno que hayas ajustado con la ruedecita interior ... cuando le pillas el truco es un freno cojonudo, pero delicado en el sentido que tienes una ruedecita con otro freno con sus juntas en la parte superior del carrete con el que tienes que ir con más cuidado que los frenos convencionales para que no les entre arena, suciedad, , etc... pero si eres minimamente cuidadoso tienes el freno perfecto para tu pesca ...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

compi, para el carpfishing mejor el okuma axeon de 4.3.1 de recogida, con sus 12 rodamientos y recogida lenta te traes a todas las carpas jejeje. Yo tengo el okuma travertine para carpa y te aseguro que arrastro un arbol con él y sólo tiene 5 rodamientos y ninguna holgura en maneta ni eje de bobina. Lo uso para surfcasting y va de lujo y con su freno embragable ufff que comodidad.

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...