Jump to content

sondas de pesca


Posts Recomendados

Estimados foreros , quiero comprar algo que me ayude a localizar el pescado y las marcas , pero no se que es lo mas apropiado para un principiante . Tengo una semirrigida de 4.5 m con patronera y un 30 cv , osea que no puedo hacer grandes cosas y tampoco quiero gastar mucho dinero , de hay mis dudas sobre que comprar, os agradeceria que me orienteis sobre lo mas adecuado para mi situacion

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estas dos marcas: Garmín y Humminbird encontrarás los modelos básicos que, al margen de económicos, cubrirán de sobra tus necesidades, para la embarcación que has mencionado.

Ambos tienen menú en castellano (que mucha gente lo agradece), y el manejo es muy intuitivo.

Luego, si puedes, dentro de lo básico elígelas a color, son mucho más agradables (pero también es más dinero).

Hablas de marcas: con la sonda puedes encontrarlas en base a profundidad y enfilaciones en la costa; si quieres encontrarlas directamente necesitas GPS, ó plotter, ó un equipo multifunción que contemple también la sonda; si al principio yo estaba hablando de 200€, ahora ya estamos hablando de 800€.

Saludos

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros , quiero comprar algo que me ayude a localizar el pescado y las marcas , pero no se que es lo mas apropiado para un principiante . Tengo una semirrigida de 4.5 m con patronera y un 30 cv , osea que no puedo hacer grandes cosas y tampoco quiero gastar mucho dinero , de hay mis dudas sobre que comprar, os agradeceria que me orienteis sobre lo mas adecuado para mi situacion

gracias de antemano

En relación calidad/precio,la Garmin es la mejor. Mira la Garmin 400 color con Transductor de 500 wat. . Si prefieres otra sonda,siempre que sea de doble frecuenia (200 y 50 Ciclos/sg.) y 500 wat- de potencia.( verás bien hasta 150-200 metros). En relación con los GPS,puedes encontrar portátiles por 80-85 Euros ( Garmin Etrex)

Si quireres Sonda-GPS-Plotter te tienes que "rascar" un poco màs el bolsillo.Mira Lowrance,Eagle etc

SIEMPRE DOBLE FRECUENCIA Y POTENCIA DE 500 WAT. (Si eliges menos potencia,

te quedarás "corto",pues cuado la mar esté calma,irás al "canto" y verás poco.

Yo pesco por la Zona de Aguilas. Si quieres,el fin de semana próximo probablemente voy a estar en Aguilas,nos vemos y nos tomamos una cerveza.

Te puedo contar mi experiencia con una sonda Garmin 160 Blue monocromo de 500 watios ( la tenia en mi anterior barco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En relación calidad/precio,la Garmin es la mejor. Mira la Garmin 400 color con Transductor de 500 wat. . Si prefieres otra sonda,siempre que sea de doble frecuenia (200 y 50 Ciclos/sg.) y 500 wat- de potencia.( verás bien hasta 150-200 metros). En relación con los GPS,puedes encontrar portátiles por 80-85 Euros ( Garmin Etrex)

Si quireres Sonda-GPS-Plotter te tienes que "rascar" un poco màs el bolsillo.Mira Lowrance,Eagle etc

SIEMPRE DOBLE FRECUENCIA Y POTENCIA DE 500 WAT. (Si eliges menos potencia,

te quedarás "corto",pues cuado la mar esté calma,irás al "canto" y verás poco.

Yo pesco por la Zona de Aguilas. Si quieres,el fin de semana próximo probablemente voy a estar en Aguilas,nos vemos y nos tomamos una cerveza.

Te puedo contar mi experiencia con una sonda Garmin 160 Blue monocromo de 500 watios ( la tenia en mi anterior barco)

estimado purias que mas quisiera yo que estar en aguilas pescando , por desgracia me toca currelar y creo que hasta primavera no podre acercarme por aguilas

gracias por tus consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...