Jump to content

Especies prohibidas por Alicante


elpau

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola el otro día cogi 4 cangrejos de la Albufereta (Alicante), no entraba nada con la caña, así que me dedique a capturar unos cangrejos para pasar el rato. Mi compañero me dijo que estaba prohibido y como tampoco los queria para nada los volvi a soltar.

Esta mañana he visto que hay quisquillas o una especie de gambas pequeñas que no se muy bien que son y estoy tramando en coger alguna pero no se si se permite.

Mi pregunta es ¿que especies no se pueden coger y te pueden denunciar por cogerlas?

Un saludo para todo el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Elpau, te voy a comentar una anecdota con referencia a la recogida de las gambas ó quisquillas que me sucedio hace unos cinco años atras.

Estando pescando en una escollera, tenia puesto un gambero ó retel en un agujero junto a mi,de repente aparecierón dos agentes de la guardia civil que me pidierón la documentación y mientras la estaban comprobando se me ocurrio sacar el gambero encontrando una sola gamba y al cojerla para ponerla en el anzuelo uno de los agentes me dijo que si tenia "CARNET DE MARISCADOR"al responderle que no estaba recolectando gambas que si cojia alguna la usaba para pescar,su respuesta fue que eso era mariscar y por lo tanto, me DENUNCIARÓN POR UNA SOLA GAMBA. :untitled:

Bueno compañero ya sabes cuidadin.

Saludos LLESUM

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada comunidad autonomo marca lo que se puede recolectar para cebo y lo que no.Por lo que no te puedo decir nada sobre la legislacion valenciana.Por ejemplo En Euskadi cojer 300 gr de quisquillas para pescar esta permitido pero en Galicia no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...