Jump to content

Pesca Denton Vega Baja


Maño_

Posts Recomendados

salu2 a todos os comentare como los pesco yo ya que e sacado varios, normalmente suelen salir de dia de 8 de la mañana a 2 de la tarde y tambien al caer el sol de tarde,mucha jente cre que suelen estar en sitios de mucha agua, pero casi siempre suelen estar por los 2 0 3 metros cerca de la orilla

donde suelen haber algueros ya que ellos buscan los peces llamados vacas, al parecer su pez preferido....siempre ablando desde mi esperiencia, yo utilizo estos para pescar con ellos vivos,y alguno de los preciados dentones e sacado, pero el cevo por excelencia son las patas de pulpo,anzuelos de 0\2 con cameta del 50 o 60 del gorila largo 1,50 no acero por que los e tentado asi y nunca los e tocado,la bobina del 35 o 40 lances de 85 a 100 metros..

estamos en su epoca de caza y los podemos sacar cerca de la orilla, por denia, oliva,javea y muchositios mas tambien se suele pescar con sepia.

cuando vallais a los pesqueros buscar las zonas donde allan algas con arena da igual playa o desde roca,lanzar para reconocer el terreno y contar las vueltas de carrete solo con el plomo cuando deis con el corte delas algas alli es donde teneis que tirar con pulpo o sepia las patas peladas que se vean blancas,si puede ser comprar el pulpo o la sepia frecos en pescaderias de puertos y no de grandes supermercados por que por la razon que sea esos no los quieren, siempre desde mi esperiencia de muchos años de pescarlos

Editado por roni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 229
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo os puedo comentar lo basico, como cebo pata de pulpo y tita, cameta larga de 1,5metros y del 0,50 al 0,60. anzuelo del -4. es sitios de piedra con algo de profundidad, da igual la noche que el dia, salen en cualquier momento, este pez no es que te corte la cameta, lo malo es que se pesca donde ay piedra y es facil que te roce la cameta y se parta, no tiene distancia fija, todo depende de donde estemos pescando, y lanzar el plomo al sitio adecuado, en los claros, no encima de las algas.... Yo no es que sea un pescador de dentones, pero conozco mucho a Juan que para mi es el Nº1 en esta especie y me a explicado todo sobre ellos, eso si, los sitios no los pongo jaja..

Jose te estas haciendo todo un esperto granuja , si atodo eso que ya sabes le sumamos un secretillo que tengo yo en la proxima salida tocamos escama de la buena seguro, deseandito estoy de que se pasen estos dias de fiesta para ir a ponerlo en practica je.je.je., un saludo maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Gracias compañeros, yo me esperaré al año que viene y haré alguna escapada por Javea y por Alcocebre a ver si suena la flauta o mejor la carraca del carrete jajajaja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Gracias compañeros, yo me esperaré al año que viene y haré alguna escapada por Javea y por Alcocebre a ver si suena la flauta o mejor la carraca del carrete jajajaja.

Un saludo

Jesus ya te comentare algo cuando nos veamos en la quedada si es posible te vas ha quedar flipao y eso tambien vale pa los pescaitos esos que buscais vosotros calando , pero claro no te lo puedo decir ahora , lo dejare en suspenso, un saludo maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caña potente con un carrete fuerte y con buen freno.

Si utilizas linea trenzada mucho mejor por el roce de las piedras, yo utilizo un Fireline del 0,25 mm.

Montaje con plomo corrido, con gametas de 1,20 a 1,50 metros de monofilamento del 0,40 al 0,60 mm.

Zonas de fondo mixto a ser posible con praderas de poseidonia y con cierta profundidad, aunque como dice Roni, a veces se acercan bastante a la orilla.

Como cebos, para mi el preferido es la pata de pulpo, tambien con Sepia sucia y con pescado de roca vivo (vacas, doncellas, algun sarguito... etc.)

Anzuelos grandes carbono, y pico de Loro del 1/0 al 3/0

Epocas de Octubre a Marzo aunque en algus sitios los sacan practicamente todo el año.

Y sobretodo, muchas horas y paciencia.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caña potente con un carrete fuerte y con buen freno.

Si utilizas linea trenzada mucho mejor por el roce de las piedras, yo utilizo un Fireline del 0,25 mm.

Montaje con plomo corrido, con gametas de 1,20 a 1,50 metros de monofilamento del 0,40 al 0,60 mm.

Zonas de fondo mixto a ser posible con praderas de poseidonia y con cierta profundidad, aunque como dice Roni, a veces se acercan bastante a la orilla.

Como cebos, para mi el preferido es la pata de pulpo, tambien con Sepia sucia y con pescado de roca vivo (vacas, doncellas, algun sarguito... etc.)

Anzuelos grandes carbono, y pico de Loro del 1/0 al 3/0

Epocas de Octubre a Marzo aunque en algus sitios los sacan practicamente todo el año.

Y sobretodo, muchas horas y paciencia.

Un Saludo

ostias maño eres un artista sigue asi compañero y pronto sacaras el tuyo.......................aslu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si para nochevieja podemos traernos uno, tengo pensado bajar un día y dedicar la jornada a estos bichitos y de paso tentar a los pargos que ya va siendo buen momento para ellos.

Si alguien se apunta que proponga día, yo creo que para el domingo tenemos una buena oportunidad. El sitio lo tengo claro.

Venga os pongo una fotillo, para que no decaiga el ánimo, de la penúltima pesquera que hice desde mi zodiac antes de que me entrara la fiebre de los calamares. Hay un par de dentonicos, un pagelico bien guapo y un calamar que hace afición.

pescac.jpg

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani me apunto para el domingo de dia no............... cuenta con migo.............alguien mas

Editado por roni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el domingo lo mismo si que puedo, pero aun no es seguro.

Por el dia o por la noche?

Ya me decis algo.

Dani mandame un privado y me cuentas sitio y hora y esas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maño, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos pienso que es preferible de día pero salir de noche para que se haga de día con las cañas ya pescando.

El sitio se descubre el mismo día de la salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo seguramente iré a pescar esta noche, pero si me quedan fuerzas mañana me uno a vosotros!!

Mandarme un privado para decirme donde iremos, mas que nada por saber el cebo... hora, y to esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo seguramente iré a pescar esta noche, pero si me quedan fuerzas mañana me uno a vosotros!!

Mandarme un privado para decirme donde iremos, mas que nada por saber el cebo... hora, y to esas cosas.

Jose me creo que van con barco , a lo mejor estoy equivocado, de todas maneras parece que se esta despejando un poco , aqui hace diez minutos que ha dejado de llover haber si nos deja ir un ratico esta noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Suerte para los valientes que salen el domingo. Yo si acompaña el tiempo saldré de caza que es la otra afición que tengo, todo no puede ser.

Que talla ética os parece la correcta para el denton? Yo pienso que 1 kg seria una medida buena para respetar. Yo siempre pienso que prefiero hacer porra antes que coger peces de los que no me sienta orgulloso.

Dani, lo de la foto son sargos?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el domningo no puedo compañeros..... asi que otro dia será.

Pero lo mas probable es que el martes haga una salidita si el tiempo acompaña. ASS como lo tienes?

Editado por Maño_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el domningo no puedo compañeros..... asi que otro dia será.

Pero lo mas probable es que el martes haga una salidita si el tiempo acompaña. ASS como lo tienes?

Maño, lo tengo bien para martes, y Alfonso tambien. Te mando un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maño, lo tengo bien para martes, y Alfonso tambien. Te mando un privado.

Jose me tienes que dar la revancha , que yo sufro mucho cuando me hacen un cero. :beer::039::039::D:D

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que sitio vais a ir AASS? Dimelo por privado si quieres, es por ir a echar un rato alli, que algunos estamos de vacaciones jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os comento el resultado de la salida, ¡¡¡ sumamos otra porrita al dentón !!!.

Sólo salieron 6 sargos, 5 de medio kilo más o menos, 1 de kilo pasaito y un parguito para que cenen las mujeres, todo ello sumando las capturas de los cuatro compañeros que íbamos.

Hicimos tres puestos con sus respectivas pateadas de las que todavía quedan agujetas pero sólo en el último puesto tuve la suerte y desgracia de ver temblar la caña y perder la pieza. Acabábamos de llegar al tercer puesto donde estaban otros seis compañeros de la Vega Baja , entre ellos Juan de Europesca (el maestro en esto de los dentones) que nos comentó que sólo habían tocado un dentón de unos 3,5 kilos y que no habían habido más picadas. Eran ya las 6.30 de la mañana cuando recién lanzadas las dos cañas me propongo preparar la cañita de mano por si al amanecer quisiera entrar alguna lubina cuando de repente empiezo a oir la carraca de uno de mis carretes, tenía las cañas a mi espalda, me giro y allí estaba la caña completamente curvada y sacando hilo, pego un bote y me dirijo a la caña cuando de repente se para. Cojo la caña con la mano para ver si repite y de nuevo capuza pero al clavar pierdo completamente la tensión de la línea, ¡¡¡mierdaaaaaaaaaa!!! ha partido. Recojo la caña y compruebo que me había partido en el puente, llevaba 10 metros de puente de gorilla del 0,45 de los cuales recogí apenas 3 metros. Después de darle varias vueltas y comentar con los comañeros llegué a la conclusión de que el puente debió partirse con el roce por las rocas, he de comentar que es una zona bastante rocosa y que es bastante habitual perder las piezas por este motivo.

En fin una anécdota más y una lección más aprendida.

Este miércoles si el tiempo acompaña haremos otra intentona pero esta vez de día y por la zona.

Un saludo y suerte para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...