Jump to content

Pesca Denton Vega Baja


Maño_

Posts Recomendados

Dani nosotros vamos mañana por la mañana si quieres ya sabes estas ha tiempo , me parece que el miercoles va ha estar bastante mal el tiempo , si te vienes mandame un privado y quedamos , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 229
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Doradeitor!! No te puedo decir donde estaremos porque hasta mañana por la mañana no sabremos para donde tirar, y luego tambien depende de que no esten los sitios pillados, si quieres te doy mi TLF y mañana por la mañana me puedes llamar y te digo donde estamos, si lo quieres mandame un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los que estais posteando en este hilo,acabo de recalar en este foro y me he llevado una grata sorpresa al ver que pescais y donde lo haceis,me explico:

En primer lugar y aunque este en mi post de presentacion, deciros que me llamo David y soy de Valencia......soy un viciado a la pesca desde que tengo uso de razon y la practico todo lo que me deja el trabajo y la familia (con dos churumbeles es complicado encontrar ratos de pesca).

Suelo pescar en Valencia y alrededores...........corcho (caña y carrete valenciano) y a veces Surfcasting (las continuas porras me han desanimado bastante en esta modalidad), ahora me esta tentando la pesca a spinning........ya veremos que frutos me depara.

Lo que me ha llevado a postear aqui es lo que comentais en este post.....DENTONES.........VEGA BAJA.........PROFUNDIDADES ALTAS DESDE COSTA..........todo eso junto es para mi como una bomba de relojeria jejeje.

-Los dentones son una especie que nunca he sacado (conscientemente,no siempre he sabido lo que estaba pescando,ahora que se un poco mas del tema.....me he dado cuenta que aquellos mujoles raros que sacaba cuando crio eran relamente lubinitas jejeje) y he leido en varios foros que los dentones entran bastante bien a spinning.

-Mi mujer es de Almoradi y todos los meses voy un fin de semana alli a casa de mis suegros,son muchas las veces que hago alguna escapadita a pescar por alli ( Santa Pola,Torrevieja ,Guardamar no me gusta tanto), en agosto solemos pasar alli una semanita de la cual paso 5 o 6 dias de pesca jejej y es entonces cuando suelo hacer estragos con mi caña de 8 metros.........estos 2 ultimos años he estado pescando en el puerto de torrevieja (casi al final del pantalan entre la segunda y tercera escalinata que baja del muro) y he tocado mucho pescado...casi todo sargos,algunas doradas y lubinitas, entre unas y otras especies hubo algun dia que me lleve a casa 25 piezas que merecieron no ser devueltas al agua).

-Lo de pescar en zonas con profundidad es algo que me atrae..........mientras estubo permitido pescar libremente en el puerto de Valencia pescaba en aguas de mucha profundidad y los resultados eran notablemente mejores que en aguas bajas.....todo o casi todo el pescado era de tallas mucho mallores y el abanico de especies era mayor (yo lo atribuyo a la profundidad, aunque se que en gran parte el hecho de sacar menos pescado y de menor calidad se debe a que HAY MENOS pescado que hace unos años).

Asi pues, como veo que sois de la vega baja y os lo montais bien para ir de pesca juntos y compartir conocimientos me he decidido a postear aqui para ir conociendoos mejor y asi, si algun dia de los que voy a ir por alli ( un fin de semana al mes y la semanita de rigor en agosto) organizais una de pesca pues me apunto , si me lo permitis y aceptais un nuevo alumno en el grupete claro esta ;) .

Me queda por decir que desconozco el sitio a donde vais a pescar,no se si esta muy lejos de Almoradi (centro logistico desde el cual hago mis escarceos pesqueros en la vega baja) pero el desplazarme unos cuantos kilometros para mi no es problema (salvo que me toque volverme a Valencia jejejeje)......de material para pescar voy bien servido , por lo que la modalidad de pesca que requiera la zona no es tampoco un problema.

Un saludo y gracias por leerlo todo.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

encantado davidcs del grupo hay jente de Almoradi y estariamos encantados de que te unieses,todos aprendemos de todos asi que estas invitado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero Bienvenido.

Yo soy de Almoradi. Cuando vengas avisa y hacemos una escapadita y te enseñamos algunos sitios cercanos a menos de media hora de coche.

Un saludo.

Ayer Martes por tierras Almerienses Otra porra al Denton.

Salieron algunos pargos pequeños, vacas y serranos pequeños..... poca cosa-

A la proxima !!

AASS , Roni y compañia, ¿Que tal os fue a vosotros?

Editado por Maño_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero Bienvenido.

Yo soy de Almoradi. Cuando vengas avisa y hacemos una escapadita y te enseñamos algunos sitios cercanos a menos de media hora de coche.

Un saludo.

Ayer Martes por tierras Almerienses Otra porra al Denton.

Salieron algunos pargos pequeños, vacas y serranos pequeños..... poca cosa-

A la proxima !!

AASS , Roni y compañia, ¿Que tal os fue a vosotros?

Maño ayer porra pero hoy estan pescando roni, dani, aass, alfonso36 y el chiquitin , yo he estado haciendo una visita de cortesia y no habian sacado nada todavia , pero el dia es muy largo y nunca se pierde la esperanza,ja.ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos ,es un gustazo ver que hay gente con ganas de compartir experiencia.

No dudeis que cuando me vaya a acercar por Almoradi os lo hare saber,espero poder poco a poco ir haciendome uno mas (aunque sea de mes en mes) de esos que salis a pescar en grupete.

Maño...........dices que: Cuando vengas avisa y hacemos una escapadita y te enseñamos algunos sitios cercanos a menos de media hora de coche .Si es a media hora de coche desde Almoradi no puede ser muy lejos de alli..........ya estoy haciendo cabalas de cual puede ser ese sitio........aun no he ido y ya me pica el gusanillo jajajaja.

por cierto, cuando le comente a mi mujer (la que es natural de Almoradi) que habia contactado con gente de Almoradi y alrededores en el foro me dijo que si os conocian alli por algun mote en particular.......por eso de ver si os conocia a alguno.

Otra duda............vuestros desplazamientos cuando haceis esas salidas de pesca,son siempre al mismo sitio?.......pescais todos a surfcasting?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salu2 compañeros porraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, alas 5 de la tarde despues de 10 horas de insistir na de na un tordo de 250 gm y dos ras payones, se quedaron AASS, dani 1974, y el chiguitin un colega, alfonso36 se marcho alas 2 del medio dia, joder con la crisis emos desplazado la obra alas rocas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos ,es un gustazo ver que hay gente con ganas de compartir experiencia.

No dudeis que cuando me vaya a acercar por Almoradi os lo hare saber,espero poder poco a poco ir haciendome uno mas (aunque sea de mes en mes) de esos que salis a pescar en grupete.

Maño...........dices que: Cuando vengas avisa y hacemos una escapadita y te enseñamos algunos sitios cercanos a menos de media hora de coche .Si es a media hora de coche desde Almoradi no puede ser muy lejos de alli..........ya estoy haciendo cabalas de cual puede ser ese sitio........aun no he ido y ya me pica el gusanillo jajajaja.

por cierto, cuando le comente a mi mujer (la que es natural de Almoradi) que habia contactado con gente de Almoradi y alrededores en el foro me dijo que si os conocian alli por algun mote en particular.......por eso de ver si os conocia a alguno.

Otra duda............vuestros desplazamientos cuando haceis esas salidas de pesca,son siempre al mismo sitio?.......pescais todos a surfcasting?

pues nada esperando estamos a que vengas por la zona. no siempre vamos a los mismos sitios, nos movemos mas entre las playas de la marina, guardamar, la mata... y últimamente hemos hecho un poco de rockfishing por las calas de torrevieja y cabo cervera. en mi caso ademas tengo una caña de boya y hago alguna escapada por el puerto de guardamar y por zonas de rocas, también tengo una cañita de spinning pero lo practico mas bien poco. vamos un poco de todo jejeje...

un saludo y feliz año

salu2 compañeros porraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, alas 5 de la tarde despues de 10 horas de insistir na de na un tordo de 250 gm y dos ras payones, se quedaron AASS, dani 1974, y el chiguitin un colega, alfonso36 se marcho alas 2 del medio dia, joder con la crisis emos desplazado la obra alas rocas

no te olvides de las vacasssssssssss jejejejejejeje..... feliz año roni, dale saludos a dani y al chiquitin, ha sido un placer estar el ratico con vosotros, una pena no poder haberme quedado mas tiempo pero tenia cosas que hacer esta tarde. a ver si nos vemos pronto y hacemos una salidica por esos sitios secretos que teneis jejejeje.... un saludo

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animooooo !!! que pronto saldrán !! Alguno tiene que caer. Yo a la proxima le voy a echar el hueso del jamon con un anzuelo del 12/0 por lo menos... y si no salen por lo menos echamos unas risas. jejejejeje.

Como las meigas, haberlas hailas..... jur jur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apúntame otra porra !!!

Vamos y lo que tiene huevos es que la única caña que pegó un amagón importante era con la que estaba sacando el vivo para echarlo por la línea. Hay que joderseeeeeeeee !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana que viene volvemos a intentarlo...

¿El pulpo que usais de donde lo comprais? ¿fresco? ¿congelado? ¿de una tira de tentaculos o roquero?

¿Vale igual culaquier pulpo?

Editado por Maño_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola maño vale igual cualquier pulpo, el proble es que si usas roquero cada vez que sale del agua tienes que limpiarlo, por que suelta mucha piel y se

descuelga mucho, pienso por mi esperiencia que es mejor el de arena el que solo tiene una tira de tentaculos por que se limpia mejor y una vez limpio no

suelta piel, se queda como la sepia blanco y limpio, yo locompro en la tienda de juan en europesca 2000,los da conjelados en bolsitas de uno y cuando yego

al pesquero lo desconjelo con agua de mar para que coja toda la selmuera y mantenga su olor,...............ami me funciona.......saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te lo ha dicho Roni, el mejor es el de arena y lo ideal es que no haya tocado el agua dulce. Normalmente en las pescaderías le ponen hielo y lo rocían limpian con agual con lo cual pierde muchas propiedades, Juan en su tienda, Europesca 2000 lo compra en cajas nada más llegar a puerto, lo embolsa y lo congela con lo cual al descongelarlo está perfeto para pescar.

PD. El pulpo no es el único cebo para pescar dentones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je.je.je.je.je.je.je.je.je.je. ja.ja.ja.ja.ja.ja. je.je.je.je.je. je.je.je.je.je.je.je.je.je. ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.ji.

Lo de las risas es porque esos son los unicos dentones que vamos ha ver este año, los mios cuando me da la risa.Esto tambien quiero que sirva para picar a la peña y que saque uno pronto , un saludo maquinas.

Roni un placer poder conocerte y tambien poder saludar a Dani de nuevo, espero que pronto podamos hechar una pesquerita buena y que nos acompañe un poco el tiempo. A proposito Roni dani ya sabe el secretillo que te lo pase haber si te mola.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno tiene que salir pajarico... Es cuestion de tiempo... ¿quien será el primero? jejejeje

Yo el pulpo se lo compro a Juan en bolsas que los vende a 2 eurillos, era simple duda, ya que tengo algunos pulpos congelados pescados en guardamar (pero esos son para hacerlos a la gallega jejeje..)

La semana que viene haber si hacemos alguna escapada haber que tal esta la prevision y tenemos suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis no llega a un mes para sacarlo..........ese es el margen que os doy.

De no hacerlo vosotros sere yo quien tenga que ir a sacarlo y claro esta..........se supone que yo soy el nuevo.............eso lo ven los demas foreros...............jejejejejeje :cumple:

Por cierto....FELIZ 2010.......que sea este un buen año de trabajo y como no de PESCA...............de la salud ya se encargara el medico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

feliz 2010 a toda la peña dela vega baja y demas foreros, pajarico un placer conocerte ma transmitistes buen royo un tio alegre y sano,como tiene queser

fiestero y con buen umor ..................tenemos que ir pensando en ponernos un nonbre como equipo,ya somos varios conponentes

pajarico

dani1974

AASS

alfonso36

roni

al guien mas se apunta, pajarico piensa un nombre y se locolocamos para la quedada de denia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando muyyy seriamente hacer una salidita a un lugar,, 1 horita de camino, no mas.. Un colega mio a sacado un atun de 20kilos, dice que salen choas,dentones,meros,sargos etc..y de vez en cuando an sacado algun atunillo.. Yo nunca e pescado alli, pero si muyy cerca y me dieron una picada que metia miedo cojer la caña, en menos de 30 segundos partió los 3 anzuelos del aparajo de sardina con hilo del 50,osea,cortó los 3 hilos de 50 na mas cerrar la boca, seria una super choa.jeje

Me gusta mucho ese sitio porque estas metido en todos los acantilados de piedra,cuevas,fondos de piedra y algas,pero en ese punto tienes un fondo de todo arena tires donde tires,ademas no está explotado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...