Jump to content

Aspa de refrigeración MOTOR.


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, os quiero plantear una duda que me ha surgido, cuando he desmontado la cola de mi motor,Evinrude 8cv 4t, . Resulta que en la última salida de pesca , un compañero me advirtió del poco caudal de agua "chorrito" que salía de la goma de refrigeración, llevo con este motor desde el mes de mayo y la verdad no sabía si esto era normal o no. Me aconsejarón desmontar la cola y comprobar el estado de la pieza que envía el agua al circuito de refrigeración. Cuando lo he abierto he descubierto que las Aspas no estaban uniformes, motivado a que el orificio central por donde traviesa el eje, NO ESTA CENTRADO. Esto me hace pensar ,,,que el problema viene de fábrica, y que el motor ha estado sufriendo desde que se compró, os pongo una foto para lo que lo podais ver y me deis vuestra opinión.

¿supongo que tendré que comprar la pieza entera?

¿o esto es así?

¿donde comprarlo?, yo soy de Jaén, me vendría bien algo cerca como Motril, o Córdoba.

bombadeagua008.jpg

EL RADIO, por la parte mas corta mide 9 milimetros y por la mas larga 11 milimetros. :bowdown: esto no es muy normal no?

Nota.- el conjunto acopla bien aún descentrado, lo que quiero decir es que no tiene nada de orgura.

Editado por Pesco5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, os quiero plantear una duda que me ha surgido, cuando he desmontado la cola de mi motor,Evinrude 8cv 4t, . Resulta que en la última salida de pesca , un compañero me advirtió del poco caudal de agua "chorrito" que salía de la goma de refrigeración, llevo con este motor desde el mes de mayo y la verdad no sabía si esto era normal o no. Me aconsejarón desmontar la cola y comprobar el estado de la pieza que envía el agua al circuito de refrigeración. Cuando lo he abierto he descubierto que las Aspas no estaban uniformes, motivado a que el orificio central por donde traviesa el eje, NO ESTA CENTRADO. Esto me hace pensar ,,,que el problema viene de fábrica, y que el motor ha estado sufriendo desde que se compró, os pongo una foto para lo que lo podais ver y me deis vuestra opinión.

¿supongo que tendré que comprar la pieza entera?

¿o esto es así?

¿donde comprarlo?, yo soy de Jaén, me vendría bien algo cerca como Motril, o Córdoba.

bombadeagua008.jpg

EL RADIO, por la parte mas corta mide 9 milimetros y por la mas larga 11 milimetros. :pescando2: esto no es muy normal no?

Nota.- el conjunto acopla bien aún descentrado, lo que quiero decir es que no tiene nada de orgura.

Hola compañero , lo que comentas del cuerpo de la bomba de agua de refrigeracion que esta descentrado es normal es asi porque coje el agua por la parte mas ancha y la comprime cuando llega a la mas estrecha para cojer presion y mandarla al interior del motor para su refrigeracion , lo que si tienes mal es la turbina pues todas las aletas tienen que estar rectas no doblas como tiene alguna en la foto , tienes que cambiar la turbina para solucionar el problema el poco caudal de agua , trendras que comprar la turbina en un distribuidor de EVINRUDE de tu zona , saludos y buena pesca :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias rasicar- osease que la bomba del agua no está defectuosa, pues cuando le ponga un aspa nueva le volverá a ocurrir los mismo, cuando la pala del aspa quede parada en la zona mas estrecha, pues que se doblará y deformará como esta que voy a sustituir.... :bienvenido: en fín supongo que así es la mecánica.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Como bien te dice el compañero solo tienes que cambiar el impulsor de la bomba aunque normalmente cuando dan problemas es cuando parten alguna pala en tu caso no se si estarán muy agrietadas de todas formas revisa todo el circuito de refrigeracion del motor es facil lo puedes recorrer con una guia de electricista o bien desmontar y comprobar las galerías pero no creo que sea necesario te lo comento porque el impulsor no se ve demasiado deteriorado ya que en varias ocasiones he cambiado y han tenido siempre palas rotas de todas formas es una pieza barata saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...