Jump to content

Pesca de la SEPIA!


Posts Recomendados

  • Miembros

Holaaa foreeeroos! :untitled:

Bueno, después de mucho tiempo sin pescar, he recuperado un par de cañas del desván y me interesa saber como pescar la sepia desde la playa.

¿A qué distancia lanzo el pajarito? ¿Qué peso (plomo) pongo? Las típicas dudas...

¿La caña ha de ser larga o con una simple caña telescópica sirve?

¿Se puede pescar en horario diurno? ¿Época de pesca?

Muchisimaas gracias!

Espero vuestra respuesta!

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho cuando estan en celo es el momento de su pesca,yo las pescaba con una caña de carrete chiquitita y un carrete pequeño sin plomo y sin anzuelo,con una mojarrita atada por la cola con el hilo ,lances cercanos desde espigon y recogiendo muy lento,cuando tengas una ,notas los tirones pero debes seguir recogiendo lento y no soltara el pez,cuando este cerca de las piedras le metes el salabre y punto,y si cogia una hembra pues ya ni te cuento.

Yo los pescaba asi hasta que tuviera la hembra ,ya con la hembra cambiaba la tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Como te han dicho cuando estan en celo es el momento de su pesca,yo las pescaba con una caña de carrete chiquitita y un carrete pequeño sin plomo y sin anzuelo,con una mojarrita atada por la cola con el hilo ,lances cercanos desde espigon y recogiendo muy lento,cuando tengas una ,notas los tirones pero debes seguir recogiendo lento y no soltara el pez,cuando este cerca de las piedras le metes el salabre y punto,y si cogia una hembra pues ya ni te cuento.

Yo los pescaba asi hasta que tuviera la hembra ,ya con la hembra cambiaba la tecnica.

¿Como identifico si la sepia es hembra o no? ¿Qué técnia se untiliza después? Otra pregunta, ¿el pez a media altura o superficie?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como identifico si la sepia es hembra o no? ¿Qué técnia se untiliza después? Otra pregunta, ¿el pez a media altura o superficie?

Gracias!

Yo suelo diferenciar a la hembra por una hueva que tiene dentro que es como anaranjada,de todas formas te pongo aqui la explicacion de un compañero que expone mas diferencias http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=12653.

La mojarrita yo la amarro por la cola y la lanzo,luego dejo que se deposite en el fondo y a esperar,cuando yo era mas pequeño me llevaba tres aparejos y los echava,luego iba mirandolos cada cierto tiempo,eso si con una cañita como te dije antes por si cae una hembra.Supongo que se pescaran de mas formas pero yo lo hacia asi.

Luego la tecnica que yo usaba con la hembra si quieres te la digo por privado,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...