Jump to content

Llobarros desde cajon


Posts Recomendados

Hola A.Rodriguez.

Con la quisquilla o gambita que se cogen en las rocas no solo el sargo se vuelve loco, el llobarro, la dorada y todo bicho viviente que nade por los fondos marinos incluida la ballena corcobado tambien se vuelven locos, si cuando tu pescabas a boya no pescates nada mas que sargos, es que o bien los sargos heran muchos o simplemente que no habia ni doradas ni llobarros, independientemente que tanto el uno como la otra a la hora de picar son mucho mas punyeteros.

Un saludo

.........((( :beer: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gorrion las clavao la verdad que havia mas sargos que otra cosa jeje porque era tirar i picar, de medio kilete para arriba (por supuestos todos volvieron al agua)... Yo echo hasta los grandes al agua, no namas los pezkeñines jeje:: HAVER SI LLEGA EL VERANO!! ;):beer:

Hasta luego compañeros :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!!.Coco si vas alguna noche no esperes hacer muchos la primera noche:esto requiere su técnica. :saludando: El mar como te dije tiene que estar como un plato.Las sardinas que nosotros ponemos no son de pescaderí­a,porque estas se rompen con facilidad.Las compramos en un supermercado (Mercadona), no se si en los demás tendrán.Están en el frigo de las anchoas y la tollina ,etc. Vienen en una bandeja de corcho(que lleva tres).Y estan como secas.Pero siguen oliendo,aunque menos que las de pescaderí­a.Pero a los cangrejos no les importa.

El alambre largo al que has atado la sardina(por las agallas),lo tienes que clavar justo al final donde las pequeñas olas rompan en la orilla.Ya que los cangrejos salen justo con la ola.Aunque los hay muy hambrientos y no se esperan.Otra cosa si encuentras alguno que te muerda los pies es normal :062: .A mi me ha pasado muchas veces.Y soy bastante limpio,igual les gusta el olor del GEL :barco: .Bueno es importante que haya farolas en el paseo de la playa.Y si no te puedes servir de una linterna.Cosa que a veces no es del todo útil,sobretodo cuando tengas la sardina llena de cangrejos.Y tengas que cogerlos a 2 manos.Si sigues estas indicaciones y si hay cangrejos en tu playa,no tendrás problemas. :cumple:

Creo que es uno de los pocos asuntos en los que puedo escribir,para explicar algo,ya que toda mi vida he pescado primero a la carpa,con corcho y después al llobarro con cañas de 7m y con carrete valenciano.Tengo muchas horas hechas.Y en cuanto a los cebos.Me he tenido que buscar la vida, ya que pocas veces compro gusanos.Siempre pesco con gambitas o con cangrejos.

Para el LLOBARRO el mejor cebo para esta modalidad es la gamba de mar.Las de acequia también sirven,pero son más difí­ciles de encontrar.La de mar resiste más en el anzuelo.Todos teneis razón,a todo bicho viviente le gusta la gamba.Si pescas en mar tienes que hacer por lo menos 50,para pescar toda la mañana.Y se fallan un montón de picadas.Por mi experiencia en mar raramente pica el llobarro.Más frecuente es pescar HERRERAS(MABRES),SARGOS;DORADAS,a veces he pescado algún pulpo y alguna sépia también pero no es muy normal.

Pescando en la desdembocadura de mi escollera,(salida de la ALBUFERA),si que entra el llobarro pero siempre de menos de 500gr.Y la herrera va a temporadas, también en septiembre se pesca el CORVALL.

Y con cangrejo sólo he pescado DORADAS y alguna MABRA.El llobarro no le atrae demasiado.

Para pescar sargos lo mejor es cuando esté el mar picado,pero que se pueda pescar,vamos que no te mojes con las olas :saludando: Y como cebo yo utilizo gambitas de roca,pero congeladas.Y también cangrejos americanos también congelados.Y les da igual se lo comen todo.

Creo que lo he contado casi todo,si se me olvida algo ya os lo escribo.

UN SALUDO :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Osea que pinchas la sardina a la orilla del mar de noche y salen los cangrjos a por ella? La dejas ahí­ tal cual que de vaz en cuand la moje alguna ola y ya ta? Con un poco de suerte van saliendo?

Coño (con perdón) acavas de salvarle la vida a muchos esto tengo que provarlo aunque solo sea para ver salir los cangrejos.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ de simple Uri!!!!!!. :);)

Esto está probado y reprobado.De noche es mejor que de dí­a,los cangrejos tienen menos reparo en salir del agua.Aunque de dí­a también hay gente que los hacen.

Esta técnica me la contaron ya hace 4 años un amigo pescador.Y desde entonces mi tio y yo,cuando teniamos que ir a la dorada en verano.La noche de antes a las 23h bajabamos a la playa.Y en 1 hora haciamos 50 cada uno(+ o -,esto no es exacto).Si las condiciones eran favorables.Mar como un plato,y un poco de luz(farolas).Al principio os pasará lo mismo que a mi.Mi tio no paraba de cogerlos y yo no habí­a manera.Solo pillaba los que salí­an de la arena.Es un poco frustrante, pero al final me dijo el truco. :046:

"El truco va en las olas".La sardina,la tiene que mojar un poco las miniolas, como el mar está como un plato,son pequeñas,apenas mueve la sardina.Entonces yo me limitaba a ver la arena cuando la ola bajaba.Y claro a veces quedaba algun rezagado.O alguno enganchado encima de la sardina.A veces están debajo de ella,en la arena enterrados.Pero solo cogí­a estos,y mi tio no paraba. Teneis que ver los BULTOS que dejan los cangrejos cuando baja la OLA.Son apenas inapreciables.Pero se ven si os fijais bien. :015::015:

Os lo vuelvo a explicar: la ola sube y con ellas van los cangrejos,al bajar, muchos bajan con ella y vuelven al agua.Pero siempre hay algunos que no cogen la ola.Entonces cuando baja la ola se entierran.Para no ser vistos,y al pasar el agua por encima de ellos.Hacen como un canalillo.Es superdifí­cil de verlo,pero al final lograreis verlos :052: .La verdad es superdivertido,aunque el dí­a siguiente no piquen. La noche de antes te lo pasas de miedo,iendo detras de la ola y cogiendolos.Una vez hayais visto el canalillo,rapidamente teneis que ir donde empieza este,que es donde esta el cangrejo,y coger un cacho de arena.Después si habeis tenido suerte,lo tendreis en la mano. :ok:

El tiempo que hay entre ola y ola a veces es corto.Por lo que hay que ser muy hábil. ;);)

NO OS PREOCUPEIS SOLAMENTE SI COGEIS LOS QUE SE PEGAN A LA SARDINA Y LOS QUE SALEN DEL AGUA, QUE SE VEN.YA TENDREIS BASTANTES PARA PESCAR. :ok::ok:

Me alegro que os sirva para conseguir los a veces codiciados cangrejos. El tamaño de estos no es superior a una moneda de 1euro.En Valencia a estos cangrejos los llamamos "calaberetes".Porque tienen casi todos una mancha blanca en el lomo.Son de color marrón clarito.Y a la dorada les encanta.Por mi experiencia,la lubina no tanto.Y si el mar pega,el sargo es presa fácil.Bueno al sargo lo que le tires. ;)

Un saludo y buena suerte.Ya me contais.Si teneis alguna duda,ya sabeis preguntad. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba la SARDINA.No es preciso que sea fresca.Yo pongo unas que venden que estan casi secas.Que son más resistentes que las frescas.Se atan de la ola o de las agallas.Al alambre que se clava en la arena.También podeis usar otro tipo de pescados.Pero está probado que la olor de la sardina es única. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Saludos, tambien practico la pesca con cajon, como no y cañas largas de 9 y 10metros montadas con carro de madera. Son una pasada a la hora de trabajar el pez despues de haber respondido a su picada.suelo pescar en Cullera asi que Chinesteta haber si nos encontramos algun dia por el Perello o Cullera. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si Gongar,sin problemas.Dentro de nada ya estamos en las escolleras pescando. :pescando::pescando2:

Yo pesco sin cajón,llevo un cojí­n,pero bueno es lo mismo,salvo que coloco la caña en las piedras.Eso si tengo que buscarme los sitios donde falcar la caña.Lo vuestro es más cómodo.Pero el llevarlo es más incomodo.Yo con los trastos que llevo(cubos,gamber,bolsas y un largo etc).Si llevará también el cajón serí­a demasiado,jejejeje.

Vale Gongar ya nos vemos por el Perelló o en Cullera.Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 4 meses después...
  • Miembros



hola coco soy un pescador que va mucho a arenys de mar,yo he sacado verdaders montruos alli,pero nunca con cajon,es una pesca muy lenta y de resultados inciertos,hay mucha boga y besuguillo que se papean el cebo a penas llega al fondo,prueba con flotador a la inglesa de noche.los resultados con un poco de practica son espectaculares,seguramente nos conoceremos ya.espero poder invitarte a una birra al borde del agua mientras vemos como se hunde la boya o se doblan tus cañas.un saludo de un colega enamorado del llobarro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fisherman ac,la verdad es que hace bastante tiempo que no voy por alli,y el cajon lo tengo olvidado....estoy enganchado al Spinning y no hay manera de dejarlo...ES UNA ENFERMEDAD

Tambien he ido a la inglesa muchas veces y con asticot,pero las piezas no eran importantes por eso me liaba con la sardina,que habia mas posibilidad de hacer bolo pero si subia la anilla....era bicharraco seguro

Un saludo compañero y bienvenido al foro :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues nada coco,a seguir con el spinning,yo lo he practicado en el blaumar de llavaneres,y a veces he sacado algon llobarro de foto.por cierto prueba en el puerto de cambrils a las 5 de la tarde cuando llegan los barcos,si tienes suerte puedes enganchar alguna palometa que te hara divertirte un rato,ya sabes lo que pelean,o algun llobarro de tamaño medio,y si no lo has probado desplazate a arenys en el mes de julio a las 6 de la mañana para tentar el espeton,no son muy grnandes pero se pillan casi seguro.Un saludo de un colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pepefran y gorrión. En este momento no dispongo del tiempo suficiente para explixaros varias técnicas de esta forma de pesca, pero os prometo hacerlo más tarde. Mirad en todo caso los artí­culos de pesca a llisa. Tened un poico de paciencia y os lo contaré. Os lo prometo.

undefined
Bueno. me estoy refiriendo a la pesca del llobarro con cajón, que habéis dicho. Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran y gorrión. En este momento no dispongo del tiempo suficiente para explixaros varias técnicas de esta forma de pesca, pero os prometo hacerlo más tarde.

Hola Paco C.

Lo prometido es deuda, aqui te espero......................... :cumple:

Un abrazo.

.........(( :cumple: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesca del llobarro (técnica del cajón)

Gorrión:

Creo que ya has leí­do mi post sobre la pesca de llisa. Os he prometido explicaros la técnica que utilizamos en Valencia para la pesca del llobarro con el chivato anunciador de picadas. He leí­do los post que os habéis cruzado y vais cerca de la técnica, pero os falta perfeccionarla, así­ que procuraré explicárosla, la valenciana, por supuesto, para que la pongáis en práctica.

1. Utensilios:

• Caña plegable de carbono, o no, de seis a ocho metros ( según lugar de pesca)

• Carro valenciano ( no necesario ) o carro de lanzar, según modalidad de pesca

• Un tubito blanco un poco pesado (10/15 gr) para que tense un poquito la lí­nea.

• Plomo de oliva, entre 20 y 40 gr.

• Emerillón o quitavueltas sin brillo.

• Cameta de una braza (sin plomear), en consonancia con la lí­nea.

• Anzuelos entre un 4 y un 1

• Silla valenciana (explicada en pesca a la llisa) o cajón como el que utilizáis en Cataluña o algunos puntos de Valencia (por ejemplo, en Cullera)

2. Montaje:

• Entre la primera anilla más próxima al carro y la siguiente introducí­s la lí­nea por el canutillo y termináis de pasar la misma por las restantes anillas. No se realiza ningún nudo ni baga que sujete el canutillo. Este debe correr libremente por la lí­nea.

• Colocáis el plomo con los gramos necesarios en función de la corriente o distancia a la que queráis hacer llegar el cebo. A mayor distancia mayor el plomo. A mayor corriente mayor el plomo.

• Atáis el quitavueltas a la lí­nea, directamente, sin hacer ninguna baga, para que la lí­nea pase libremente por el plomo sin que ningún nudo se lo impida.

• El bajo de lí­nea o cameta, armada con el anzuelo conveniente, sin plomar, irá en consonancia con el grueso de la lí­nea. No hace falta que os explique nada sobre este tema.

3. Pesca:

• Situad la silla o cajón en la pesquera que creáis oportuna, bien sujeta para que las cañas, aunque os levantéis, queden en posición horizontal sobre el agua o ligeramente inclinadas hacia el agua.

• Realizad un cebado o brumeo previo, en la zona elegida, al iniciar la acción de pesca (os aconsejo hacerlo con trocitos de sardina muy pequeños a fin de que el pescado que acuda no se sacie antes de tener oportunidad de llegar a vuestro cebo).

• Podéis colocar como cebo, unos trozos de filete de sardina de unos tres o cuatro centí­metros de largo, o una colita de sardina a la que habréis cortado la aleta caudal. Es conveniente que la ensartéis con el anzuelo por uno de los extremos y la vayáis cosiendo, dándole la vuelta con cameta, por encima del filete o la colita, antes de ensartar cada vez. Al final, tensad la cameta para que las vueltas hagan presión, pero no excesivamente.

• Proceded al lanzado. Previo a la lanzada, con carro valenciano, debéis sacar la cantidad de hilo del carro que estiméis oportuno y dejarlo en banda, para que a la hora de lanzar, la lí­nea no se enrede y el cebo llegue a donde habéis querido que vaya. (Un coñazo, pero a la hora de tener un pescado en la caña, se trabaja mejor y se disfruta más que con un carro de lanzar).

Una vez el cebo en el fondo, cobraréis lí­nea para que esta se tense. Después cobraréis un poco más, pero con la mano, para que la cameta de una braza que hayáis colocado esté lo más recta posible en el fondo y, al mismo tiempo, que se forme un destensamiento de la lí­nea, entre la anilla más próxima al carro y la segunda, que es donde habí­ais colocado el canutillo, que quedará colgando por debajo de la caña. Así­, el pez, al morder el cebo, tragar y marcharse, no encuentra ninguna resistencia, tira de la lí­nea y, al estirarla, el canutillo sube hasta la caña y os anuncia la picada.

• Si pescáis en puertos, hacedlo, si os dejan, en el puerto pesquero o lo más próximo a él, a ser posible entre las barcas, pues siempre buscan donde camuflarse.. Cuidado con los cabos y materiales que puedan haber en el fondo, porque podéis enganchar en ellos. Otro sitio bueno, son las bocanas de entrada a los mismos, pues en algunos puertos suelen entrar los llobarros detrás de las barcas de pesca. Y otro lugar, también bueno es, en los espigones, sus puntas o los sitios más profundos que puedan haber a lo largo de ellos.

Bueno, y hasta aquí­ mis conocimientos, y buena pesca. Espero haberos sido de ayuda. Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión: Lo que haces con la sardina, si te va bien, adelante, pero i consejo es que no la metas en el congelador. Lo que yo hago, y no soy el sabio Aristóteles, sino un pescador con alguna experiencia, es lo siguiente. Compro la sardina y la lavo para quitarle toda la escama procurando no rasgar su piel. Luego la destripo y descabezo, reservando estos desechos para cebar. A continuación la salo y la meto en un recipiente hermético. Nuna al congelador porque el hielo endurece su carne, retrasando la salazón y porque los cristales de hielo que se forman entre su carne la hacen blanda. A mí­, en particular, me dá lo mismo que la sardina esté tres meses en sal y fuera del congelador o nevera. Cuanto más tiempo más rancia y cuanto más rancia más aroma, por contra, cuando llego a casa después de haber ido al llobarro, mi mujer no me deja entrar hasta que no me he desinfectado y metido la ropa en la lavadora, pero son gajes del oficio y al final ya nos hemos acostumbrado los dos. Ella a decirme lo que tengo que hacer, y yo a no hacerle ni caso en ese sentido. ¡Faltarí­a más!. Un saludo.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, a lo mejor voy a parecer un pesado, pero he estado leyendo tus post y lo que te puedo decir, es que a la sardina, para el llobarro, sólo la supera la gamba viva. ¡Ah!, tienes más moral que el alcoyano. En cuanto a la forma de encarnarla en el azuelo, ten encuenta que cuanto más grande sea el cebo más le costará tragarlo, a menos que sea un monstruo de grande. Yo he pescado llobarros de más de cuatro kilos con un anzuelo del 8 y un taquito de sardina que sólo cubrí­a el anzuelo. Entonces, cuando lo ven, tragan directamente sindesconfiar ni parase. La picada es brutal, pero el azuelo lo llevan en la garganta clavado. Procura gastar los anzuelos "Kamasutra", bueno esos japos que son tan caros y clavan también. Esos como se llamen. Amunt, Gorrión.

Por cierto, si alguna vez vas a pescar al puerto de Tarragona, en el pesquero, la parte que dá al Serrallo, en la riba, si vas de noche con una linterna y enfocas las paredes hacia el fondo, verás que está llena de una gamba rojiza de unos cinco centí­metros. Puedes cogerla si la deslumbras con una luz, metes una sacadera y la vas acercando adonde estén ellas para, lentamente, ir subiéndola pegada a la pared. Ellas en su huida se meteran en el salabre. Por cierto, los llobarros más grandes que he sacado los he pescado allí­, entre las barcas, lástima que saben a petróleo. También es posible que saques algún paguro. Esto también lo puedes mirar en el pesquero de Barna, seguro que también hay.

Un saludo.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco C.

Desde luego se han abierto unos cuantos temas en un solo post.

El carro valenciano.

Tamaño de anzuelos.

Tipos de carnada.

cono anzuelarla.

Chivato

Manera de conservar la sardina.

silla o cajon

Etc.

Etc.

Si as leido alguno de mis post, veras que en muchos ya he hablado sobre el carro valenciano y la silla, la caña, y sobre todo su forma de pescar, a los que mas he visto pescar es a los del norte de castellon, siempre les he considerado unos grandes de la pesca.

Por tierras del Ebro en que fui muchas veces a pescar, cuando algun principiante me preguntaba algo, despues de darle mi opinion siempre les decia, "" seu al costat dels valensianets i sabras lo que es pescar""

Como digo son muchos los temas y si quieres se pueden ir tocando uno a uno, ya que cada uno es un mundo en cuanto a diferentes opiniones.

Lo que si se desprende en las exposiciones de tus tecnicas es que sabes muy bien lo que tocas y te esplicas muy bien y de ninguna manera te haces pesado, sino todo lo contrario

En principio y para ir haciendo boca te dire que discrepo totalmente del tamaño de los anzuelos, aunque si te creo que con un anzuelo de 8 hayas podido pescar llobarros de 4 kilos, alguno he sacado yo tambien y con gusano del norte, pero que no es lo habitual.

Un abrazo

............(( :wacko: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión: Tú abriste el tema y es a tí­ a quien me dirijo aunque en realidad va para todos los interesados. Nunca pretendo ser más papista que el papa, sólo hablo de mis experiencias, y, aunque, por supuesto, el llobarro tiene la boca muy grande, en realidad sólo la abre del todo para cazar el vivo; con el muerto es desconfiado y suele jugar con él para no siempre comerlo. Un cebo pequeño, apetitoso por su olor, si es pequeño, por lo general es como un caramelo para él y lo suele aceptar sin rechistar, por eso debe ir ensartado en un anzuelo acorde con su tamaño. Un cebo grande, en primer lugar, es pasto de dobladas, esparrallones, llisas y sargos, y mientras ellos estén ahí­, el llobarro no se acerca a menos que sea muy grande y los espante, De hecho, este animal suele ir junto a los cardúmenes de llisas. De todas formas, todo depende del lugar en el que pesques y las condiciones medioambientales que hayan en cada sitio. Yo tengo la suerte de pescar en un lugar en el que abundan llisas, llobarros, sargos y alguna dorada, y los que pescamos allí­ lo hacemos de la manera que te he dicho porque de esta manera no sólo entra una especie, sino todas, incluso la dorada, pescando con sardina. Nunca empleamos un anzuelo más grande del número dos.

Por otra parte, sí­ he visto empatar una sardina entera en surfcasting, en una playa de la Manga, pero hay que tener en cuenta que allí­ no hay tallams, y si tienes la potra, porque no se puede llamar de otra manera, de que te entre un llobarro, éste es un monstruo de cino o seis kilos en adelante.

Generalmente, y lo tengo más que comprobado, llego a la pesquera que vquiero utilizar. Cebo varias veces en el intérvalo de una hora. Primero entran sargos, esparrallones y alguna doblada durante la primera hora. Después aparece la llisa, y así­ como una hora después, cuando comienzan a espaciarse sus picadas suelo cebar alguna que otra vez hasta que aparece el llobarro. Si tengo suerte, serán varios los que pueda coger, o tal vez haga una porra, pero también te puedo decir, que he tenido animales en la caña que, después de haberme sacado como unos cincuenta metros de lí­nea, no me he podido hacer con ellos y no porque se hayan desenganchado, sino porque han roto la cameta. Pesco con un Seaguar del 0,25 como bajo de lí­nea.

Al margen de lo comentado, por supuesto que podemos intercambiar todas las opiniones que tú quieras, estoy a la disposición de todos. Y también serí­a bueno que algún dí­a nos pudiésemos ver y tener una noche de pesca.

Estoy a tu disposición. Un saludo, nen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco C

Desde luego el tema es apasionante y si que la pesca desde cajon o silla requiere una atencion especial, pero veo que tu lo has sintesisado muy bien, "" depende mucho de la zona y de la epoca ""

Yo esto de la pesca desde cajon lo empece hacer en Sant Carles de la Rapita, siguiendo la frase popular, "" DONDE FUESES AS LO QUE VIESES "" y asi lo hice,, y pase jornadas desade las 5 de mañana hasta las 8 de la tarde verdaderamente agradables, pescando y de tertulia con otros pescadores, hoy en dia segun me cuentan los sitios en que solia acudir estan ballados.

Para el llobarro el equipo no hera muy sofisticado, lo normal, caña de 7 metros, plomo 20 g, cameta larga, en consonancia con la linia y los anzuelos utilizados por mi heran del 1 al 3-0 segun epoca.

Lo del chivato siempre lo aplique a la dorada, aun hoy en dia lo utilizo cuando voy a pescarla desde cajon, creo que es mucho mas punyetera que el llobarro y come parada en muchas ocasiones y mas que esperar que el chivato golpee la caña, pego la clavada cuando produce esa especie de oscilaciono o temblequeo, que es cuando esta masticando el cangrejo,, ( por ejemplo ) eso si, ya estoy en la fase que el dia tiene que ser apropiado, sol, sin viento, mar plana,.

El equipo basicamento como el del llobarro, lo unico que cambio es el largo de la cameta, la mitad que el del llobarro y el nº de anzuelo, que utilizo del 2 o del 3, a no ser que se toquen mas grandes entonces ya le meto los del llobarro y cangrejos enteros.

Sera un placer si alguna vez coicidimos en algun punto para pescar o pasar un rato entre amigos, al parecer se esta gestando una quedada en la Ampolla que si no pasa nada pienso ir, ya veremos cuando llegue la ocasion, estas quedadas estan bien para poder ver en persona a los compañeros del foro y humanizar los niks.

Un abrazo.

.............(( :o ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, para pescar de dí­a a la dorada, lo mejor es hacerlo con flotador corrido, crí­a de mejillón en en anzuelo y a cuatro dedos del suelo. Toda la zona bien cebada con mejillón machacado o con crí­a de mejillón. Y la mejor época para esto, mes de Julio, a ser posible de noche, con buena luna llena. A lo mejor te llevas una sorpresa. ¡Ah!, la forma de pescar que me has explicado, nosotros la llamamos pescar con patena., y si lo haces con carro valenciano y tienes la lí­nea tensa, el pez cuando pica, tirra del carro dándole vueltas. Es es el momento de darle la mano.

Lo de la quedada, si me lo dices con tiempo, talvez pudiese ir, no lo sé cierto pero lo intentaré. :cumple: Un saludo del abuelo Paco :cumple:

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

: Un saludo del abuelo Paco :cumple:

Hola Paco C.

Ya decia yo tanta esperiencia, je je je .... :cumple:

Lo de la quedada en L´Ampolla podras seguir la jugada desde un post abierto por el amigo "" Pescaillo "" y el post se llama "" Vamos a intentar liarla de nuevo "".

Ya la liamos en el Delta del Ebro y aunque yo no tube nada que ver, casi rompemos relaciones diplomaticas con Rusia, ahora que hibamos bien, algo paso con unas hijas de Putin, yo no me entere bien porque estaba intercanviando impresiones en la otra punta del salon celosamente custodiado por mi novia aunque a esta altura del partido la guardia y custodia no hace punyetera falta.. :baile:

Un abrazo.

.........(( :cumple: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...