Jump to content

mi parte de capturas


Posts Recomendados

bueno inicio mi parte de capturas aunque no pongo fotos ya que estoy perro.

de momento este año llevo 3 pulpos de entre kilo y dos kilos.

y seguro que sigo con los dichosos pulpos ya que he perdido dos buenas piezas este año y otra que no ha clavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno inicio mi parte de capturas aunque no pongo fotos ya que estoy perro.

de momento este año llevo 3 pulpos de entre kilo y dos kilos.

y seguro que sigo con los dichosos pulpos ya que he perdido dos buenas piezas este año y otra que no ha clavado.

Hombre, a la gallega esta que te cagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

graias por los animos.

pero las porras en esta zona son ya costumbre y bueno para romperla una mabra de palmo se apunta a los pulpillos.

este lo saque con tita mediana un bajo con plomo abajo y anzuelo del 4 curvado asari de anilla con linea del 0,35 corredizo en linea del bajo del 0.50 y primera vez que lo pongo y primera que saco algo por lo menos.

549955704d8c431db5cde295f50a862bo.jpg

he sacado ya 5 como este y alguno mas grande este año con gamba y americano.

96e935028c0b09ef6397f77a2d7929bao.jpg

saludos a todos y buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una preguntilla que bicho te saca la tita bibi mediana de un bocado y con un n4 y te deja cara tonto.?

me paso ayer y no daba credito de lo que me paso despues le meti un 2 y nanai no tuve picadas tampoco cayo en la mismas zona .

fue un tiron seco en playa de arena con poseidonia en algunos sitios.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Mira, no se como serán las bibis que me gastas, compañero, pero a una tita entera y al natural, métele entre un 1 y un 2/0 según tamaño del sipunculo.Te lo comento, porque yo jamás he visto nunca una tita tan pequeña como para requerir de un anzuelo del 4. Piensa que con anzuelos acordes a los cebos, ganamos en efectividad. Tan solo es una recomendación.

Saludos!!

Por cierto, pudo ser una lubina maja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok.

lo tendre en cuenta .

a veces le meto un 2 con anilla de hayabusa con un 1mts del 0.40 del yuki pero como me salio la mabra de la foto con un 4 pues segui con ese pero esta clrao que bajare al 2 o 01 que tengo por la caja por lo menos un tiempo.

el pesquero tiene unos 4 a 6 mts de profundidad no he visto sacra piezas grandes aunque varias personas dicen que si salen algunas veces doradas de 1,5 para arriba y no son precisamente pescadores son gente que vive por alli y estaba delante cuando las sacaron.

me dijeron que podia ser una dorada pero me decanto por otro tipo ya que fue muy seco el tiron y fuete .

y ahora que lo dices puede ser ya que la gente que estaba pescando ese dia estaban con sardinas enteras pescando.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola a todos y gracias por los animos y por esos animos aqui esta el resultado.

47a7af0c1d6043e61910fca1ab4ac1a1o.jpg

846ad0c4b051e3881f3c1c550f54328fo.jpg

he sacado una dorada la primera de mi vida de 2,550kgrs. justitos jejeje

llevaba unos quince años sin pescar antes me dedicaba cuando era un chavalin de 12 -15 años a la lisas y sarpas mujoles de kg pulpos sepias y desde que llevo dos años otra vez pescando va saliendo algo estaba desilusionado pensando que estab todo quemado aun asi con muchas ganas de seguir intentandolo..

y yo que pensaba que ya no quedaban de este porte hasta estaba pensando en vender las cañas el año proximo.

si que me dijeron que metiendo lineas salian pero esta como el mabre lance desde tierra.

que bicho joder no me lo creia y los familiares que estaban alli menos todavia.

ademas de ser salvaje por que he tenido una lucha de unos 10 minutillos le tenia que haber dejado mas carrera pero me entusiasmado y la he sacado bastante rapido por miedo a que el anzuelo rompiese ya que era un 4 recto y empatillado por mi(jejej ya no me la juego mas con los huevos de corbata jejeje se me han puesto) cuando lo he pensado estaba sudando solo he empatillado 4 anzuelos descojonate verdad menos mal que a aguantado el anzuelo como un jabato y la caña igual ya ves una caña de fibra de vidrio mas blanda que los chicles pero fuerte por lo que veo una tenax pero marca las picada de cine hasta la morralla y siempre me quejaba de ella jejeje..

ademas de lo mas comico yo sentado y de espaldas a la caña y diciendo a los familiares con lo que salga comemos y cenamos mañana y luego digo aqui no queda na de na y en eso que salta mi padre y me dice estan picando y la puntera ya sabeis y mas en una caña de fibra de vidrio estaba mirando para sevilla .

bueno esto ha sido a eso de 19 a 20 h.cuando ha clavado.

me asomo en mi casa por la ventana y ojeo el tiempo y digo hoy con el aire que hace pues estara el agua bastante turbia para la dorada.

ademas de que ponian viento del sur y me quedaban dos cajas de beta o rosca como le llameis y me dirijo con las dos cajas al pesquero y cuando llego me veo el agua un poquillo movida pero muy muy clara osea perfecta para nuestra querida y buscada dorada bueno esto despues de estar pescado bastantes dias en el mismo sitio sin ninguna picada solo morralla y raguñando las minititas.

bueno teniendo una paciencia de aupa y me pongo a cebar la primera caña ,la segunda vuelvo a cerbar veo que se comen la lombriz y me decido a meterle un n4 recto para las mabras y demas sin pensar en las doradas.

con mas ansias de sacar alguna corvina ,mabra que dorada cuando termino de cebar y lanzo la primera una abu garcia fiberglass 4,20 de fibra de vidrio tambien.y me pongo con la familia a conversar y a decirles que al año proximo como fuese la cosa asi de floja regalaba alguna caña seguro y luego en coña ya cansado de la morralla le digo con lo que saque hoy comemos mañana que esta para salir ya no me va a entrar en el cubo de tantro que va a salir de golpe ni terminada la conversacion che que me dice mi padre te estan picando en la caña.

pienso para mi sera algun mabre o oblada mediana dejala estar comiendo todavia y me dice esta doblada toda la puntera cuando la veo

salgo corriendo me faltaban dos piernas mas jejejejeje la cojo con lo nervios de saber que era algo mas grande de lo habitual y empiezo a recoger con unas ansias como dicen los de cruz y raya que no veas tiro tiro digo joder se me ha enrocado seguro sigo tirando y nada no se veia nada todavia le suelto un poco el freno y coge y me pega una embestida que sale del agua y pienso pa mi no me puedo creer le sigo soltando recogiendo por que aquello pegaba unos tirones de espanto y cuando paraba parecia que estaba enrocada del lo que pesaba el bicho.

bueno sigo recogiendo y cuando ya estaba a medias aguas empiezo a ver las dimensiones del bicho me vuevo a repetir no me lo creo no puede ser verdad que salgan estos bichos a tan poca agua sigo recogiendo pega un tiron sigo recogiendo y cuando la veo le digo a mi padre baja a por ella y por casi la pierdo cuando por casi le da por coger el sedal y levantarla y le digo rapido cogela de las agallas menos mal por que si no la podia haber perdido y cuando la he sacdo y hemos visto todos las dimensiones de ese pez se han quedao con la boca abierta incluido yo.

luego se han sucedido las picadas se ha llegado a clavar otro de unos 400 o 600 grms pero enrocado y ha hecho pinaza con la piedra y cuando me he metido a eso de las 22h en el agua a ver si conseguia sacarlo se coge cuando tiro del hilo y se suelta no he llegado a ver que era ya que estaba todo muy oscuro luego has se han estado sucediendo las picada mas mansas pero nerviosas tambien aunque sin llegar a clavar.

pero bueno ha sido uno de los mejores momentos de pesca de mi vida.

no se cuanto pesara hasta que no me acerque el martes a la pescaderia del barrio que me conocen que es donde me la pueden pesar ya que yo no dispongo de peso.pero facilmete 2,5 a 3 y pico.

en cuanto pueda saco del movil y las paso a la web.

la lombriz de beta o rosca me va a acompañar desde ahora en adelante en mas de una pesquera seguro seguro al igual que la americana.

bueno no me alargo mas espero que hayas tenido unas buenas luchas tambien.

saludos y buena pesca y que siga la cosa asi jejeje.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora es epoca de pulpo, creia que era mas para septiembre asi? perdona mi ignorancia

bueno inicio mi parte de capturas aunque no pongo fotos ya que estoy perro.

de momento este año llevo 3 pulpos de entre kilo y dos kilos.

y seguro que sigo con los dichosos pulpos ya que he perdido dos buenas piezas este año y otra que no ha clavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la doradita,aun tiene más merito teniendo encuenta que la cosa por aquí está muy mal ultimamente.. La proxima vez ponle a la beta un 2 y puede que sufras menos con la dorada,que seguro que vendrán más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la doradita,aun tiene más merito teniendo encuenta que la cosa por aquí está muy mal ultimamente.. La proxima vez ponle a la beta un 2 y puede que sufras menos con la dorada,que seguro que vendrán más.

gracias a todos.tambien se me ha olvidado decir que se escapo otra en la orilla pero era mas pequeña creo ya que no pesaba tanto al traerla y costaba menos pero en fin no pasa nada.

la verdad es que si no me lo creo ni yo todavia ademas preguntas por la costa como y siempre te dicen lo mismo menos alguna que otra que sale despista jejeje esta la cosa muy muy mal.

si esta vez le estoy metiendo ya un nº1 para no sufrir tanto y eso espero que no sea la ultima y que por lo menos sino tan grande de un kilillo para arriba.

hoy estado un ratillo y nada se ha vuelto aire y lo unico que se podia sacar son la p.... compresas y bolsas de plastico que salen con toda las algas pero bueno se seguira intentando que ha merecido la pena.

saludos y buena pesca compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

nueva cagada por llevar anzuelos pequeños y ya van tres.

y es que el otro dia con anzuelos del 6 en playa no pude salvar a dos minicongrios o morenas de unos 40ctms o 50ctms por ir tragadas cuando buscaba mabres me estan tocando lo ................ de ir con anzuelo pequeño por la gusana de arena pero es muy buena la jodia desde ue la estoy usando simpre me llevo a casa algo .


orejitas de mi que le meti un 6 por que estaba usando arena que me quedo y recogi demasiado deprisa para que no me enrocase y cuando estaba a unos 25mtrs pum se coge y se me suelta no se si era pez o pulpo pero por era como peso muerto que se dejaba llevar osea que tenia que ser un pez guapo o sargo ou otro de alguero ya que el agua estaba movida.

el resultado dos vidriadas o mojarra de palmo.

asi que a seguir pero me ha quedado una duda al no ver lo que era por que si era pulpo me daba igual pero estoy bastante seguro de que no era un pulpo.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando se pincha algo y no se llega ver k es a todos nos keda la duda pero ya solo keda seguir pescando y tener la suerte de sacar algo otro dia. es como cuando vemos el destello del pez y se escapa k siempre pensamos k era el mas grande ,y nos vamos a casa con el moskeo jeje. yo siempre digo ya te cogere ,otro dia. sigue insistiendo k tendras tu recompensa saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1312711948' post='745530']
cuando se pincha algo y no se llega ver k es a todos nos keda la duda pero ya solo keda seguir pescando y tener la suerte de sacar algo otro dia. es como cuando vemos el destello del pez y se escapa k siempre pensamos k era el mas grande ,y nos vamos a casa con el moskeo jeje. yo siempre digo ya te cogere ,otro dia. sigue insistiendo k tendras tu recompensa saludos y suerte
[/quote]

joer pero encima que hay poca cosa y encima a uno le pasa esto yo por lo menos me mosqueo bastante pero bueno son situaciones para seguir sin cometer esos errores de novatillo.


buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada varias jornadas de pesca y 5 vidrias de palmo y estas ultimas dos sargos de unos 250grms venian tragados los dos con un nª2 y 3 y una mabra mas pequeña de un palmo tragada tambien con el nª2.



han salido por la zona algunos de 400 y 600 y alguno que otro de 900 grms pero no se han tocado ninguno mas grande ni de ese peso nadie mas asi que seguire intentandolo.

el de al lado mia a sacado un sargo imperial de lo unos 250 y algo a 400 grms muy bonito la verdad me pensdaba que en la costa y en especial en esta no pululaban por ella.

me he quedado bastante sorprendido es muy bonito el picudo el hombre no lo sabia se creia quie era una dorada jejeje.



no puedo poner las fotos por que no encuentro el bluetoth para pasarlas a ver si estos dias lo busco y subo las fotillos.

buena pesca a todos y en especial al amigo sufian que pilla las vacaciones y nos va a llenar de alegrias con sus pedazo de capturas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno nueva salida y solo un picadon a un cangrejo verde de roca mediano de 5ctms seguro un sargito de medio kilos para arriba y solo me ha dejado las dos patitas de recuerdo y la doblada de puntera que ha pegado.

la verdad es que le pegan muy bien al cangrejo del lugar y yo probando con tita ,gamba,calamar y dicen que miauuuuuuuuuu en toda la tarde le pongo un cangrejo verde y es tirarlo y a los 20minutillos o asi la picada esta .

y bueno un dia mas de porra despues de varios sacando vidrias de palmo esta claro que todos los dias no son fiestajejejejeje.

buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa loba de unos 3 kiletes ayer y hoy una de grande como una botella de litro y medio.

mis primeras lobas ya tenia ganas.

la de tres con pez vivo y la pequeña con coreano que me quedaba.

ya subire fotos .

buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1312739962' post='745593']
joer pero encima que hay poca cosa y encima a uno le pasa esto yo por lo menos me mosqueo bastante pero bueno son situaciones para seguir sin cometer esos errores de novatillo.


buena pesca.
[/quote]

Hola pezgato eso me a pasado ami hoy en pinedo desde las 7 de la mañana me pongo el el sito habitual mio de pesca y nada hasta las 8 que me entra una dorada de unos 500 gramos seguidamente en la otra caña otra picada de una dorada que no pude sacar, lo que si la vi y se me quedo el cuerpo como un gilipollas por no tener el salabre a punto de mano, sin decir barbaridades pesaría unos dos kilos mas menos al querer sacarla a pulso me parte el anzuelo o este estaba defectuoso se desengancha a punta caña la madre que la pario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CERO 10

a que si cero10

cuando ves un bicho al final de la linea de ese porte es pa ponerse de los nervios y que te tiemble todo el cuerpo .jajajajajajaja.

me ha pasado ami y amucha genbte es muy facil decirlo pero cuando ves el peso de la caña y lo que traes uno se emociona mucho.

se tiene que tener unos nervios de acero para aguantar ya que pueden salir muchas cosas mal .

tranquilo cero10 espero que se repita pero con una mas grande.

esta tarde le ha sucedido a un pescador que estaba al lado yo nada y el sin embargo llevaba una buena pieza de 800 para arriba y le a partido por subirla a peso desde un espigon lo que ocurre es que el llevaba un 0,33 y de mala calidad con varias salidas entonces es normal lo que no es normal es que llevandolo todo bien se te rompa.

verdad es que se te queda una cara despues de verlo perder y si no lo llegas a ver como me ocurrio a mi peor ya que te comes mas la cabeza de que podia ser.

CXANO

tienes mucha razon pero como digo es normal ponerse de los nervios con piezas grandes.

KILS

la verdad es que si no me lo creo ni yo de la rachita que llevo.

aunque es insistir y estar muchos dias y saber elegir el sitio y aun asi en un sitio que te hace levante te entran otras piezas y sin embargo en u sitio mas calmado ese dia no se toca nada de nada o al reves.

aunque la verdad es que estoy hacertando en el sitio y el cebo ultimamente.


tranquilo que ya veras como te llega alguna vez una pepona tienes muchos años por delante para seguir intentandolo.

yo llevo dos años de nuevo pescando desde que lo deje hace 15 años y todo el mundo dice que no se coge nada pero sigue saliendo bastante.


no es lo que era pero sigue saliendo ten mucha fe y veras como eres recompensado .

yo he aprendido mucho en este foro y de ver a uno y otros pescadores y quedarme con lo mejor y ya veras como consigues capturas.
siempre si tienes buceadores por la zona preguntales y fijate en otros pescadores el cebo que llevan la zona de que tipo es asi tendra que ser el cebo son muchas cosas pero poco a poco veras como empiezan mas y mas capturas y lo mas importante estar mucho tiempo en un sitio para saber si tiene movimiento o no.

yo he llegado a estar en pesqueros que ni al tercer dia de ir nadie cogia nada sin embargo decirme bueceadores que si que quedaban grandes e irme enterando de gente que sacaban por llevar otro cebo o condiciones metereologicas.

por decirte que llevar un dia todo tipo de cebo y los muy cabr.....jejejeje entrarle a un cangrejo de roca y los demas cebos ni tocarlos los peces son asi de caprichosos o segun la especie que este rondando la zona.

espero haberte ayudado un poquito mas.


saludos y buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1314055656' post='749102']
CERO 10

a que si cero10

cuando ves un bicho al final de la linea de ese porte es pa ponerse de los nervios y que te tiemble todo el cuerpo .jajajajajajaja.

me ha pasado ami y amucha genbte es muy facil decirlo pero cuando ves el peso de la caña y lo que traes uno se emociona mucho.

se tiene que tener unos nervios de acero para aguantar ya que pueden salir muchas cosas mal .

tranquilo cero10 espero que se repita pero con una mas grande.

esta tarde le ha sucedido a un pescador que estaba al lado yo nada y el sin embargo llevaba una buena pieza de 800 para arriba y le a partido por subirla a peso desde un espigon lo que ocurre es que el llevaba un 0,33 y de mala calidad con varias salidas entonces es normal lo que no es normal es que llevandolo todo bien se te rompa.

verdad es que se te queda una cara despues de verlo perder y si no lo llegas a ver como me ocurrio a mi peor ya que te comes mas la cabeza de que podia ser.

CXANO

tienes mucha razon pero como digo es normal ponerse de los nervios con piezas grandes.

KILS

la verdad es que si no me lo creo ni yo de la rachita que llevo.

aunque es insistir y estar muchos dias y saber elegir el sitio y aun asi en un sitio que te hace levante te entran otras piezas y sin embargo en u sitio mas calmado ese dia no se toca nada de nada o al reves.

aunque la verdad es que estoy hacertando en el sitio y el cebo ultimamente.


tranquilo que ya veras como te llega alguna vez una pepona tienes muchos años por delante para seguir intentandolo.

yo llevo dos años de nuevo pescando desde que lo deje hace 15 años y todo el mundo dice que no se coge nada pero sigue saliendo bastante.


no es lo que era pero sigue saliendo ten mucha fe y veras como eres recompensado .

yo he aprendido mucho en este foro y de ver a uno y otros pescadores y quedarme con lo mejor y ya veras como consigues capturas.
siempre si tienes buceadores por la zona preguntales y fijate en otros pescadores el cebo que llevan la zona de que tipo es asi tendra que ser el cebo son muchas cosas pero poco a poco veras como empiezan mas y mas capturas y lo mas importante estar mucho tiempo en un sitio para saber si tiene movimiento o no.

yo he llegado a estar en pesqueros que ni al tercer dia de ir nadie cogia nada sin embargo decirme bueceadores que si que quedaban grandes e irme enterando de gente que sacaban por llevar otro cebo o condiciones metereologicas.

por decirte que llevar un dia todo tipo de cebo y los muy cabr.....jejejeje entrarle a un cangrejo de roca y los demas cebos ni tocarlos los peces son asi de caprichosos o segun la especie que este rondando la zona.

espero haberte ayudado un poquito mas.


saludos y buena pesca.
[/quote]

haber pezgato ke te parta un pez por tener el freno duro es un error de novato y kerer levantar un pez de buen porte a pulso tambien loes .a todos nos a pasado alguna vez ,al principio de empesar a pescar si nadie nunca llego a advertirnoslo .pero el freno del carrete esta por algo y el saver sacar el pescado forma parte de saver pescar y eso no admite discucion .con o sin nervios si dejamos el freno del carrete en una posicion k aga fuerza pero no llegue a partir el pez si tira mas fuerte de la cuenta .el pez se podra soltar ,cortar el hilo ,enrocar incluso gastar todo el hilo del carrete pero nunca partira tontamente k para uno k pica k se t escape por novatadas no es plan.hay k aprender de los errores. como dicen por ahi SANTO TOMAS SANTO TOMAS UNA VEZ Y NO MAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre cxano esta claro que son errores que todos aunque no seamos novatos pòdemos cometer que se le olvide a uno abrir el freno o levantar a pulso y el que m,e diga que no no me lo creo.

segun que calibre de hilo y el peso del pez que lleves asi se puede levantar o no.

pero lo importante es seguir intentandolo cero10.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1314097177' post='749193']
hombre cxano esta claro que son errores que todos aunque no seamos novatos pòdemos cometer que se le olvide a uno abrir el freno o levantar a pulso y el que m,e diga que no no me lo creo.

segun que calibre de hilo y el peso del pez que lleves asi se puede levantar o no.

pero lo importante es seguir intentandolo cero10.

buena pesca.
[/quote]
eso de dejar fijo el freno es un fallo k se paga caro mas k un error y lo de levantar un pez de buen porte no es un fallo es no saver k no se debe acer o te imaginas a raul mario o a machado por mensionar a alguien levantando una dorada de dos kilos a pulso eso es ridiculo ya os a pasado y no tiene solucion pero bolver a repetir eso mismo es hacer el riculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...