Jump to content

V Copa de España Curricán Costero - 7 al 9 de Octubre 2011


Posts Recomendados

[b]V Copa de España Curricán Costero - 7 al 9 de Octubre 2011

Convocada por la Federación Española de Pesca y Casting con la colaboración de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, bajo la organización del Real Club de Regatas de Alicante, con la supervisión del Comité Técnico Nacional de la Especialidad. La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC.[/b]

Os voy a relatar lo que ha sucedido hoy tarde cuando me he acercado al Real Club de Regatas de Alicante a ver el pesaje y a los amigos que ahí concursaban. Salimos de Elche mi mujer y yo con la intención de ver el pesaje y asi poder charlar con algunos amigos que ahí concursaban. Entramos por la puerta principal, cuando una chica nos chisquea... "shhh shhhh.... ¿Donde van ustedes?".... le digo pues a ver el pesaje de la copa de España... a lo cual responde "Esto es un club privado no pueden entrar", le digo he quedado con un amigo que compite (el nombre no viene al caso) y "me dice me puede decir el nombre del barco", le digo que no lo sé dado que va en otro que creo se llama "X" me dice " no esta en la lista y que no puede dejarme pasar... ", le replico que solo voy a ver el pesaje y que conozco a personas que estan en el y que no creo que sea un secreto o rito al cual no pueda entrar mas estando federados tanto mi mujer como yo, me indica que le muestre la tarjeta federativa a lo cual le replico que la tarjeta como es logico no la llevo encima la tengo en el barco con el resto de cosas de pesca. A lo cual vuelve a sus trece. Le pido el libro o algun sitio donde pueda escribir una queja a lo cual dice que "no tenemos pq tener nada donde usted se pueda quejar, y si tengo algo que decir que me presente el lunes y hable con el director"... A partir de ahí, he cogido y me he marchado de ese "Club".

A mi, me la trae al pairo lo que le pase al REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE, lo que no entiendo es que si son los anfitriones de un evento de este tipo, no estén al nivel de apertura social que esto requiere más sabiendo el estado en el que se encuetra la pesca y los pocos seguidores que tenemos. Siempre nos han llamado elitistas pero con este tipo de Clubs y comportamientos no hacen mas que dar la razon a quien desde mi punto de vista no la tiene.

Que en una Copa de ESPAÑA, convocada por la Federacion Española de Pesca, dos personas ESPAÑOLAS y FEDERADAS (AC1328 Y AC1329) SE LES PROHIBA LA ENTRADA ME PARECE ALGO REPUGNANTE Y DELEZNABLE DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA Y DA UNA MUESTRA DE LO QUE NUNCA SE DEBE HACER EN EVENTOS COMO ESTE. DICHOS EVENTOS DEBERIAN DE TENER APERTURA TOTAL PARA PROMOVER E INTEGRAR A LA SOCIEDAD.

EL REAL CLUB DE REGATAS no es esa persona, pero en ese momento por estar en el mostrador los representa, dando una imagen mala de dicho club. Aparte de comentarnos que no solo eramos nosotros a los unicos que no dejo entrar, me parecio que era un reto personal no dejar entrar a nadie. ANIMO Y SEGUIR ASI HACIENDO AMIGOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos, hace algún tiempo que estoy "desconectado" de los foros y la pesca, los que me conocéis ya sabéis que se debe a los problemas de salúd de mi bebé (transplante de hígado).

He recibido varias llamadas comentándome lo ocurrido e inmediatamente he leído los mensajes que ha publicado Francisco (Jaketon) en los foros de Pescalicante, Pescamediterraneo, Pescapalos, etc...

Francisco quiero que sepas que me sabe muy mal todo esto, porque con una llamada a cualquiera de tus amigos que estábamos participando en el concurso o viendo el pesaje (que no éramos pocos y entre los que me incluyo, Maren, paquitronik, Paco el Rubio, curricanero, roji, etc…), se hubiera solucionado el problema y se evitaría todo este follón que se está montando y la mala imagen que se le está dando al Real Club de Regatas de Alicante.

Como parte implicada en este asunto (formo parte de la comisión de pesca del club), me gustaría aclarar varias cosas:

El Real Club de Regatas de Alicante es uno de los más antiguos y con más prestigio de nuestro país (se fundó en 1889), pero [b]es un club privado y no se permite la entrada de personas que no sean socios del mismo, a no ser de que estén acompañados por un socio o se identifiquen de forma correcta.[/b]

El acceso a los pantalanes carece de vigilancia, no tiene barrera, ni acceso con tarjeta o sistema similar, como es el caso de otros clubes náuticos. El único punto de control es la entrada de la conserjería y es obligación de estos empleados el controlar el acceso a nuestras instalaciones. Si accedes a la zona de los pantalanes tienes acceso a cualquiera de los barcos atracados en el club y a nadie le gusta ver a un desconocido rondando nuestro barco, ¿no crees?

Según tus propias palabras, esta empleada te dió hasta tres opciones para poder acceder al club:

• Nombre de la embarcación de tu amigo
• Contactar con tu amigo para que te acompañase a la zona del pesaje
• Mostrar tu documentación

Pero tú no recordabas el nombre de la embarcación participante, ni localizaste vía telefónica a nadie (participante o socio) para que saliera a buscarte, ni portabas tu documentación…

Que no te sepa mal, pero [b]en esas condiciones es normal que no te permitieran el acceso. La señorita o señora que te prohibió la entrada, que no es más que una empleada que estaba cumpliendo de forma correcta con su obligación.[/b]

A pesar de esta norma, muchos compañeros pescadores que no son socios del Club te pueden confirmar que nunca se les ha puesto ningún problema o impedimento a la hora de entrar al club para presenciar el pesaje de un concurso de pesca u otro evento deportivo, previa acreditación personal o ir acompañado de un participante o un socio.

El [b]precio de la inscripción[/b] era el que marca la Federación, ( 300 € por embarcación con tres tripulantes - [url="http://www.fepyc.es/download/Competiciones/Convocatorias/1P551/Convocatoria%20(1P551).pdf"]ver bases[/url] ), y es idéntico a la edición anterior.

Por cierto, la edición anterior se celebró en el Club Náutico de Torre de la Horadada y participaron 14 embarcaciones, la misma cantidad de embarcaciones que han participado este año en el R.C.R. de Alicante. No sé si será por la crisis o que las Copas de España Open de Currican Costero no interesan.

Se ha generado algún mensaje que dice que hubo [b]falta de publicidad del concurso[/b], y debo decir que eso no es cierto porque fue comunicado por parte de nuestro club a los clubes de la provincia de la forma habitual, y publicado en la web de la Federación desde principio de año.

Los comentarios de Francisco han provocado una situación en la que personas que no han estado presentes en el evento, piensan que este concurso ha sido un desastre en cuanto a organización, que se ha vetado la entrada a todo el mundo, que los socios del R.C.R. de Alicante somos unos elitistas, pijos y ricachones, etc… [b]Nada de todo esto es cierto[/b]. Francisco nos conocemos hace algunos unos años y sabes que la mayoría de los socios pescadores del club somos personas normales, de clase media, que nos cuesta mucho esfuerzo mantener un pequeño barco y su punto de amarre, pienso que la organización ha sido correcta, y creo que a la única persona que se le ha vetado la entrada ha sido a tí.

Todavía no hemos hablado tras el incidente, pero sabes que [b]me tienes a tu disposición para lo que necesites[/b], pero con la información que tengo hasta este momento, debo decirte que estas equivocado en este asunto, especialmente en las formas, y creo que tus mensajes son fruto del "calentón" del momento al no permitirte la entrada.

De todas maneras, si piensas que el comportamiento o las formas de la conserje no fueron las correctas estás en tu derecho a presentar una queja a la Dirección del club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente,

1º) Las formas fueron las menos correctas que uno puede imaginar.

2º) Si la recepción ve que la persona no puede contactar con alguien que ha quedado, lo mas logico seria habernos acompañado ellos mismos al interior donde hubieramos visto seguro algun conocido. Pero prefirio mostrarse de lo mas reacia a cualquier tipo de accion de ese tipo.

3º) Si se organiza una Copa de España por lo menos deberiais de levantar un poco ese tipo de restricciones y poner por un dia un guardia jurado, de esa manera puedes dejar a la gente entrar (siempre dentro del protocolo)

Si despues de leer esto crees aun que hizo bien... sinceramente analizar bien lo que estais haciendo pq habeis perdido la perspectiva del respeto a las personas.

Besos a tu familia y animo con todo, sabes que en mi puerto y en mi tendras siempre los brazos abiertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1318525972' post='763629']
Si se organiza una Copa de España por lo menos deberiais de levantar un poco ese tipo de restricciones y poner por un dia un guardia jurado, de esa manera puedes dejar a la gente entrar (siempre dentro del protocolo)[/quote]


Quizás ha llegado el momento para hacer algo y evitar que vuelva a repetirse este tipo de situaciones. Voy a solicitar a la Junta directiva que se estudie la instalación de algún dispositivo de seguridad (barrera, tarjeta, etc...) para el acceso a los amarres, tal y como está en algunos clubes. De esta manera, no sería necesario restringir el acceso al club para este tipo de eventos.

Vuelvo a repetirlo, lo siento muchísimo Francisco, me sabe fatal que un amigo haya tenido que pasar por una situación como esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...