Jump to content

TORPEDO DE PESCA


Posts Recomendados

  • Miembros

wenasss a todos/as los pescadores.
Me e currado un torpedo casero para pescar desde playa y poder meter los cebos unos cientos de metros.
Me falta ya la prueba definitiva en playa , porque la primera vez que lo probamos se iva donde queria jajajajajaja, anda que no me hizo correr.
Bueno ya le hicimos la modificacion adecuada y a poder ser esta semana veremos como tira.

HABER SI TENEMOS SUERTEEEE¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en este post no veo nada relacionado con el surfcasting, incluso diria que ni con la pesca. No obstantw tampoco voy a entrar mucho en el tema pero me da que tendras lio con algun compañero.

A mi como invento me parece genial , eso si.

Pero cuando voy a pescar busco otros valorea como el esfuerzo la potencia y la moralidad y aqui no los veo

Un saludo y que os funcione almenos recto jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='guillerski' timestamp='1318934627' post='765000']
Yo en este post no veo nada relacionado con el surfcasting, incluso diria que ni con la pesca. No obstantw tampoco voy a entrar mucho en el tema pero me da que tendras lio con algun compañero.

A mi como invento me parece genial , eso si.

Pero cuando voy a pescar busco otros valorea como el esfuerzo la potencia y la moralidad y aqui no los veo

Un saludo y que os funcione almenos recto jajajja
[/quote]

guille no es mi intencion tener problemas con nadie , soy nuevo aqui , es un tema para comentarlo simplemente.
Es mas puse un tema de ayuda por si alguien me podia decir como se fabrica el detector de picadas este casero que vi en un post de aqui , pero no puedo ver el video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elecferca' timestamp='1318930068' post='764994']
wenasss a todos/as los pescadores.
Me e currado un torpedo casero para pescar desde playa y poder meter los cebos unos cientos de metros.
Me falta ya la prueba definitiva en playa , porque la primera vez que lo probamos se iva donde queria jajajajajaja, anda que no me hizo correr.
Bueno ya le hicimos la modificacion adecuada y a poder ser esta semana veremos como tira.

HABER SI TENEMOS SUERTEEEE¡¡¡
[/quote]

Compañero no esta mal el invento siempre y cuando el cebo lo pueda lanzar a 300 mts o mas. Sería otra forma de pescar tan válida como las demás. Los hay que pescan con kayak, caladores, pesca en barca, y luego estamos nosotros los del surf casting jajajaja. A mi no me importaría ver ese artilugio. Cada uno tiene sus opiniones, yo principalmente busco el lanzar metros, lucha con las pepas y acabar con esa sonrisa de felicidad en los labios. Espero que las pruebas de esta semana te funcionen. Nos dices los resultados y si puedes poner un video pues mejor así vemos como te lo has currado.


Suerte con el artilugio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro eso es lo que digo yo!! Que de surfcasting no le veo nada pero bueno ea otra opcion de pesca que la respeto pero parq nada comparto. Eso si, si funciona te dara muchas alegrias, pese a que mis alegrias sean ver una licada tras un lance mio y no tras meter jn cebo con un motor electrico. De todas maneras si lo has hecho tu es loable el acto!!!

Asi que a ver si los moderadores lo mueven o lo dejan aqui pero seguirlo lo seguiremos!!

[quote name='maria' timestamp='1318938348' post='765015']
guiller y donde ves el artefacto ??? :unsure:
[/quote]

Maria , ver es leer. Que te afecta la edad jajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usar artilugios de estos creo que esta prohibido ¿no?, joder me voy ha comprar una avioneta para soltar el plomo bien lejos y una grua para traerlo, pero claro esto de pesca tendria poco (creo)
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido:

A.-La venta de las capturas obtenidas.
B.-Obstaculizar o interferir de cualquier manera las faenas de pesca marítima profesional. A estos efectos, las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán mantener, con carácter general, una distancia mínima de 200 metros de los buques pesqueros y de las artes o aparejos profesionales calados.
C.-El uso y la tenencia de artes o aparejos propios de la pesca profesional, tales como palangres, nasas o cualquier clase de redes.
D.-El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica, o de cualquier otro tipo que no sea el estrictamente manual.
E.-El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el empleo de luces a tal objeto.
[color="#ff0000"]F.-El uso de cualquier aparato que emplee, como fuerza propulsora para el lanzamiento de arpones, mezclas detonantes o explosivas.[/color]
G.-El empleo o tenencia de cualquier sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante.
H.-El uso o tenencia de cualquier tipo de equipos autónomos o sémiautónomos de buceo.
[color="#ff0000"]I.-El uso o tenencia de torpedos hidro-deslizadores y vehículos similares.[/color]
J.-La pesca en los canales de acceso a puertos, en el interior de ellos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas, tales como playas y similares.
K.-La pesca submarina ejercida entre la puesta y la salida del sol.

Editado por pitxin00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo entendido que están prohibidos, creo que el tema ya se trató en el foro hace un par de años, miraré si lo encuentro y pongo el enlace aquí

Bien, hay bastantes temas hablando de los mecasub o torpedos, os pongo enlace a uno de ellos
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/10139-ztorpedos-y-globos-para-llevar-el-cebo-a-300-m/page__view__findpost__p__115403__hl__torpedo__fromsearch__1

Ya que estamos paso el tema a "calando cebo" ya que me parece lugar mas apropiado que "surfcasting"

Editado por loco de mar
Añadir enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Juanbcn' timestamp='1318938434' post='765016']
Compañero no esta mal el invento siempre y cuando el cebo lo pueda lanzar a 300 mts o mas. Sería otra forma de pescar tan válida como las demás. Los hay que pescan con kayak, caladores, pesca en barca, y luego estamos nosotros los del surf casting jajajaja. A mi no me importaría ver ese artilugio. Cada uno tiene sus opiniones, yo principalmente busco el lanzar metros, lucha con las pepas y acabar con esa sonrisa de felicidad en los labios. Espero que las pruebas de esta semana te funcionen. Nos dices los resultados y si puedes poner un video pues mejor así vemos como te lo has currado.


Suerte con el artilugio.
[/quote]

Fran muchas gracias por tu apoyo. Eso es lo que yo intento,sobrepasar la temible barrera y poder meter el cebo unos centenares de metros,pero no por lo que dicen que eso no es pescar que si
el merito de lanzar y el esfuerzo y tal.
Porque dire una cosa , llevo toda la vida pescando practicamente , e incluso me e metido nadando solo con aletas , para poder llevar el cebo largo , y creo que con la currada que me a llevado a hacer
el torpedo ,no tengo porque ser de ese tipo de gente que solo se preocupa en sacar pescado, sino todo lo contrario, es mas simplemente con que funcione como yo espero,para mi es un triunfo
ya, y claro esta si con ello puedo sacar un buen ejemplar ya , para mi un merito personal increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Se que tiene un monton de tiempo este hilo, y que no viene al cuento sacarlo a la luz, pero bueno ahi va.


PESCAR CON TORPEDOS LANZADORES NO ESTA PROHIBIDO!!! REPITO NO ESTA PROHIBIDO.



[b]F.-El uso de cualquier aparato que emplee, como fuerza propulsora para el lanzamiento de arpones, mezclas detonantes o explosivas. [/b]( donde estan los arpones, las mezclas detonantes o explosivas???)
I.[b]-El uso o tenencia de torpedos hidro-deslizadores y vehículos similares. [/b](¿ Acaso sabes lo que es un torpedo hidro-deslizador?? [b]Pues es un aparato que se gasta para bucear, para moverte mas rapido por el agua, en este caso explica que no se podria pescar usando este aparato, mucha gente lo gasta para pesca submarina.[/b]

Si es usa este torpedo ya no es una pesca deportiva?? Anda ya... [b]que pasa, que si se lanza mas lejos se saca mas pescao o que?[/b]¿, esto es una incoherencia... deberas saber donde estas mandando ese torpedo la profundidad a la que esta el pescado, el tipo de cebo, el fondo, donde soltar la linea.... y un poco de suerte!! Todo al igual que un pescador de surfcasting, tu usas la caña para lanzar y el chaval el torpedo, que problema hay? Que veis de anti deportivo?? Si fuera alguna red o palangre lo entenderia...
Asi pienso yo, y practico la pesca mas deportiva que por el momento existe, la captura y suelta, ya sea desde costa o desde embarcacion.

ANIMO Y A SEGUIR INVENTANDO-PESCANDO!!! Un SALUDO!

Editado por PopE23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PopE23' timestamp='1365004931' post='895001']
Se que tiene un monton de tiempo este hilo, y que no viene al cuento sacarlo a la luz, pero bueno ahi va.


PESCAR CON TORPEDOS LANZADORES NO ESTA PROHIBIDO!!! REPITO NO ESTA PROHIBIDO.



[b]F.-El uso de cualquier aparato que emplee, como fuerza propulsora para el lanzamiento de arpones, mezclas detonantes o explosivas. [/b]( donde estan los arpones, las mezclas detonantes o explosivas???)
I.[b]-El uso o tenencia de torpedos hidro-deslizadores y vehículos similares. [/b](¿ Acaso sabes lo que es un torpedo hidro-deslizador?? [b]Pues es un aparato que se gasta para bucear, para moverte mas rapido por el agua, en este caso explica que no se podria pescar usando este aparato, mucha gente lo gasta para pesca submarina.[/b]

Si es usa este torpedo ya no es una pesca deportiva?? Anda ya... [b]que pasa, que si se lanza mas lejos se saca mas pescao o que?[/b]¿, esto es una incoherencia... deberas saber donde estas mandando ese torpedo la profundidad a la que esta el pescado, el tipo de cebo, el fondo, donde soltar la linea.... y un poco de suerte!! Todo al igual que un pescador de surfcasting, tu usas la caña para lanzar y el chaval el torpedo, que problema hay? Que veis de anti deportivo?? Si fuera alguna red o palangre lo entenderia...
Asi pienso yo, y practico la pesca mas deportiva que por el momento existe, la captura y suelta, ya sea desde costa o desde embarcacion.

ANIMO Y A SEGUIR INVENTANDO-PESCANDO!!! Un SALUDO!
[/quote]

Eso es lo que yo opino tambien, no he usado nunca un torpedo de esos y tampoco lo voy a utilizar porque tengo ya el kayak y me va de cine para pescar con vivo pero joder, hay gente mayor que disfruta mucho teniendo una buena picada con tita de dorada etc y eso solamente lo pueden realizar con este artilugio por la edad, ahora vete tu y dile antideportivo a esta persona jajajaja.
Mirad el domingo fui a pescar y gracias a que puse dos cañas mas lejos saque esta dorada, si llego a pescar "deportivamente" pala como hicieron los compañeros. Y no veas la picada y lucha que pego incluso a 200mts. Bueno os la enseño, perdon por la foto pero era para un compañero y estabamos de fiesta jejejeje, la cara de felicidad lo dice todo.

[img]http://img850.imageshack.us/img850/2908/20130331170515.jpg[/img]

Para todo aquel que no conozca al anjovero, es el de la izqu jejejej






Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras compañero creo que te equivocas, eso que comentas me parece que es la normativa de Setiembre del 2000 y ademas decia vehiculos similares (ese torpedo hdrodeslizador es bastante similar eh). Y si nos vamos a la normativa nueva, pues aun peor, igual prohiben incluso calar para que no les "robemos sus doradas" fijate en el capitulo 2 articulo 6. Creo que nos acaban de joder para siempre.








































Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...