Jump to content

Doradas de dia o de noche??


jojo

Doradas de dia o de noche??  

117 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Saludos paisano,

Pues yo las pocas :030: y subrayo lo de pocas las he sacado entre el amanecer y las 10:00 de la mañana.

La mejor que he sacado salio a las 7:30 y peso 1,300 Kg para mi todo un triunfo y pique garantizado pa una buena temporada.

A ver lo que cuenta el personal y podemos sacar algo en claro. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que creo que eso depende mucho de la zona, yo en todos los años que llevo pescando solamente he cogido unas 10 doradas, claro que hasta hace poco no empeze a buscarlas iba como casi todo el mundo al empezar a que entrara lo que fuera, el tema es que de las que he pillado solo una fue de noche sobre las 2 de la mañana, las demas han salido todas o al amanecer o al anochecer y una a mediodia un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suelo pescar por las mañanas al alba que es cuando ellas estan para comer bien y suelen comer todas grandes y pequeñas hasta las 9 de la mañana mas o menos,cuando mas aclara el dia menos entran las grandes y luego ya las tienes que pescar a la soleada de 12 a 3 de la tarde,luego ya te puedes ir para casa,suelo sacar de bien majas . este año han habido dias que me he llevado a casa 5 ejemplares de alrededor de un kilo unas pasaban las otras no llegaban,ademas de las mas aceptables claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi y para casi todo tipo de pescado, el atardecer y el amanecer son letales, la hora de la Warner Bross les digo yo a esas horas, al team le tengo prohibido, comer, beber o cualquier clase de funcion humana desde una hora antes hasta una hora despues, asi que imaginaros.... :pescando::052::wub::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

,a ver como te las apañas por los palos,seguro que sera inolvidable.

Ostras Nois.

Yo la verdad no se si hiria a pescar la dorada a los viveros, si te tienen que dar de palos,, yo ya no estoi para correr ni mucho menos tener que salir de estampida.

En cuanto a la pesca de la Dorada quisiera poner mi granito, creo que existen diferentes tecnicas, zonas, escenarios, etc, uno lo tenemos en la pesca de la dorada en playa, otro desde embarcacion, en viveros, desde cajon, etc.

Yo me centrare en la de cajon, que es de la forma que he pescado las doradas, creo que Jordi conocera la zona, Sant Carles de la Rapita, espigon largo el de la TAC. al final hasta el faro, alli solo poner el cajon del lado de mar debajo del faro, de carnada, cangrejo de arena, anzuelo del 1, cameta de 0-30, no mas de 50 cmts, hora 1 hora antes de la salida del sol, cañas de 6,50 mts, el lance no mas de 30 metros, al cangrejo le sacaba las patas,, todas, la dorada suele comer parada y puede mordisquear las patas y engañarte en la picada, asi que fuera todas las patas, al cangrejo se le hace el beso de la muerte, que consiste en darle un mordisco a la closca solo agrietandola un poco, estando atento a la picada nunca pegar el clavado a la primera señal por fuerte que sea, puede ser que la dorada le haya dado un golpe con la cola al cangrejo por ver si estaba vivo, a no ser que la caña se doble exageradamente, entonces hay que pegar el clave hacia la parte opuesta de donde va la caña, asi es que espero a que la dorada vuelva a dar señales y tener la suficiente intuicion de que ya tiene el cangrjo en la boca y lo esta triturando, esa sensacion no se esplica en ningun libro solo te lo da la experiencia o la experiencia de los demas, como no naci sabiendo las primeras veces por alla en los años 75 me fijaba de reojo como lo hacian los viejos del lugar y se de buena tinta que muchos patrones de los arrastreros comian dorada de las que pescaba el abuelo en este espigon ya que las de capturadas al arraste iban a parar a la lonja.

Una vez clavada la dorada, hay que tener lo que, para ir aguantandola fuera de las piedras, siempre con la linea tensada, que no es lo mismo que pescarla en playa, o embarcacion, hay que ir cobrando a medida que la dorada va cediendo, de lo contrario y me refiero a cansarla o matarla fuera de las piedras, ella al ver las piedras sacara fuerzas para enrrocarse buscando la salvacion en las grietas del espigos, en ese momento su instinto ya le dice que le va la vida, cosa que no ocurre en playa o barca que aunque se sienta atrapada, no tiene refugio alguno.

Mucho se ha escrito y lo que se escribira de la pescas de la dorada y el lobo, asi es que lo que aqui expongo no es mas que un granito de azucar en la inmensidad el oceano, de todas manera me gustaria habes disipado algunas dudas.

Un saludo.

..............(( :bienvenido: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion tu post me ha recordado mucho a la manera que tenemos por aqui de pescar a la dorada,desde puerto,espigon,escollera,... no utilizamos el cajon,pero si cañas tumbadas y sobresaliendo del "cantil" , esperando a la mas minima picada para saltar sobre ella y clavar,eso si,como tu bien dices dejandola que lo "tanteé" ,recuerdo cuando aun estaba verde en esa pesca,los "doraeros" del lugar me decian DEJALA QUE LO MAMEEE,no le tires todavia :bienvenido: .

Las doradas son muy caprichosas y hay que machacar la playa,el puerto,la escollera... hasta dar con la hora,el cebo y la manera de hacerte con ellas,no tiene ningun secreto,solo ser pacientes e insistir.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :bienvenido::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de los que piensan que las mejores doradas las capturaremos por la mañana, desde el alaba a medio dia. <no obstante, tambien habra noches en que dusfrutemos de lo lindo con ellas.

El dos o tres horas antes de atardecer tambien es muy bueno, sobre todo en dias de verano, cuando la playa esta como un plato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...