Jump to content

Primera experiencia con spinning


Posts Recomendados

Después de leer mucho en el foro, ayer decidí darme un paseo por el espigón de faro donde vivo ahora y echar un spinning de estos que parece que funcionan <_<

Puse en mi caña una bombeta y a 1 braza aprox y un paseante de estos de silicona, y así durante una media hora larga, luego cambié el paseante por una rapala de unos 8 cms con el lomo azul y el vientre naranja durante otra media hora mas o menos y luego cambié a otra rapala yozuki o algo así plateada. Y nada de nada, ni una picada. A todo esto fué de 8 a 10 de la tarde mas o menos y la mar estaba rizada, pero apenas con oleaje de fondo.

La tiré varias veces en perpendicular al espigón (hacia el mar, no al puerto), luego en paralelo, recogiendo rápido, despacio, dando golpecitos, vamos creo que no me dejé ninguna combinación.

Algún consejillo, o es cuestión de que un dia suene la flauta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='LORENPC' timestamp='1339068665' post='829546']
Algún consejillo, o es cuestión de que un dia suene la flauta?
[/quote]
Tu mismo te respondes, ¿ Quien te ha dicho que un spinning de esos funciona? Lo mismo que cualquier otra modalidad de pesca, es cuestión de echarle horas y cualquier día sonará la flauta.
Dos apuntes, lo de silicona no es un paseante, los paseantes son de material rígido, como las rapalas pero sin el babero transparente, nadan en la superficie y tienes que darle tu el movimiento a golpe de muñeca.
Supongo que para usar las rapalas quitarías la bombeta ¿ No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿estuviste en el faro viejo? nosotros este invierno hemos pescado bastante en el faro viejo , yo que tu lo intenetaria un poco antes a partir de las 6 de la tarde , que las palometas estan mas jugetonas y los espets tambien

haz le paradas al señuelo y vete dandole tironcitos y si tienes metele algun señuelo un poco mas grande ,los azules sardina me estan funcionando muy bien ultimamente, un poco de paciencia veras como clavas algo

seguramente los guardias portuarios si te ven te daran la barrila , pero si no te ve el de la caseta normalmente no se pasan por alli

un saludo y suerta la proxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pajarorojo' timestamp='1339070135' post='829551']
¿estuviste en el faro viejo? nosotros este invierno hemos pescado bastante en el faro viejo , yo que tu lo intenetaria un poco antes a partir de las 6 de la tarde , que las palometas estan mas jugetonas y los espets tambien

haz le paradas al señuelo y vete dandole tironcitos y si tienes metele algun señuelo un poco mas grande ,los azules sardina me estan funcionando muy bien ultimamente, un poco de paciencia veras como clavas algo

seguramente los guardias portuarios si te ven te daran la barrila , pero si no te ve el de la caseta normalmente no se pasan por alli

un saludo y suerta la proxima
[/quote]


loco de mar: que va, rapala con bombeta incluida :blink: , yo creía que así llegaría mas lejos ¿no?, o solo se usa la bombeta con los señuelos de silicona?

Pajarorojo, ahora estoy en l'Ametlla de MAr en Tarragona, que me estoy sacando un curso de patrón profesional, vuelvo a final de este mes. Normalmente salgo en barca por la isla :barco: , pero aquí en Tarragona, me voy a las rocas para quitarme el gusanillo, y como esto del spinning parece divertido, pues quería probar.

Editado por LORENPC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...