Jump to content

ayuda con vuestra experiencia


Posts Recomendados

  • Miembros

hola soy nuevo en esto del kayak tengo un bic bilbao,que aun no ha tocado el agua estaba pensando en ir este fin de semana a cadiz zona chipiona sanlucar de barrameda pero mirando el coeficiente de mareas he visto que hay un 96,osea muy alto.estoy loco por meterme en el agua pero no se si soleis salir con este coeficiente he estado buscando pero no me queda muy claro la verdad,sin con este coeficiente el viento fuera debil saldriais este fin de semana?espero me ayudeis con vuestra experiencia y lo antes posible pues seria para saber si salir o no este finde vamos pa no hacerme 100 kilometros pa darme la vuelta jeje y por supuesto aprender de vuestra experiencia un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Bueno mi experiencia es la siguiente, yo personalmente si suelo salir con esos coeficientes, cierto es que es mucho más peligroso, evita entradas y salida de agua (ríos , canales...) y sobre todo si es la primera vez y no estas seguro de saber remar bien y tener la fuerza suficiente para poder salir contra la marea no te metas, las primeras veces es mejor acompañado pero sino es posible intenta coger una marea más chica para ir aprendiendo, e intenta que sea llenando ,por si hubiera algún problema la marea te saque para afuera y no hacia dentro.

Acuérdate de llevar siempre chaleco cuchillo con su funda y móvil o en bolsa estanca, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por tu respuesta,me supongo que eres de cadiz jeje,conoces como es chipiona para iniciarme o si me puedes aconsejar algun sitio de cadiz o por donde tu conozcas q sea un sitio sin mucho riesgo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La zona de chipiona y sanlucar no la conozco, yo suelo salir por la gallega , ( entre la carretera de cadiz y San Fernando) , también por valdelagrana ( el puerto de santa María) , sancti petri ( chiclana, aunque con mareas grandes no te lo aconsejo, el río tira muchísimo allí) , y por último estoy probando en cadiz ciudad por el paseo a la altura del instituto drago .

Imagino que con google map podrás ver todos esos sitios que te indico, no se si te pillarán muy lejos, también tienes la seguridad de hacerte el viaje y si hace poniente y no te puedes meter en el mar ( el puñetero poniente esta dando lata este verano) puedes meterte por la bahía por el puente Carranza haciendo spinning suelen salir buenas bailas , eso si , con corrientes gordas tampoco te acerques a la canal del puente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por tus respuestas,por cierto ya q hablas del poniente,no te sueles meter con viento de poniente?q es mas peligroso poniente o levante?este fin de semana me gustaria salir pero hay un coeficiente de 100 osea muy alto y por lo q he visto vientos de 14km/h tu q tienes mas experiencia q harias?la verdad tengo muchas ganas de probar mi kayak pero creo q la seguridad es lo primero,q me aconsejas desde tu experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El levante suele poner las aguas planas transparentes y viento caliente, pero lo malo que el levante suele tener mucha fuerza , lo ideal es de 0 a 20km/h de levante, más ,puede ser incómodo pero incluso se podría , por contra el poniente suele ser viento frío, suele ir acompañado de marejada (mala mar, oscuras y algas) pero por contra no suele ser tan fuerte como el levante, lo ideal lo mismo de 0 a 15 km/h , con el poniente más de eso no me la jugaba ya que suele formar olas enmedio del mar y suele ser incómodo .

Todo depende de lo cómodo que te sientas en el mar con el viento, también decir que tanto levante como poniente a una distancia considerable de costa , ambas forman olas y suelen ser peligroso, siempre te habló de distancia máxima un km de costa.

Aquí en cadiz pocos días suelen ser de viento cero, yo te aconsejó que te eches al mar temprano , suele estar la cosa más tranquila, también por lo general el levante no suele crear olas en la orilla, por contra el poniente si crea olas altas, espero que te sirvan están referencias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias de nuevo,me has solucionado muchas dudas,por lo q veo entiendes bastante bien la mar y te agradesco que me aclares estas cosillas,q ha mi se me hacen un poco un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...