Jump to content

Novatillo del spinning


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola , buenas a todos me llamo hector y soy de las palmas como dije antes en la presentasion , habitualmente suelo pescar a bolla pero estoy intentando inisiarme a la practica del spinning , me e comprado una caña de spinning y eso para inisiarme en la modalidad , bueno el caso es que me voy este lunes a la grasiosa (voy todos los años ) y hay abundan buenos bicharracos y queria saber que tipos de señuelo me podrias aconsejar para usarlos , dispongo de dos rapalas tipo boga de 10g y 3 pulpos asesinos ( uno rojo uno verde y otro rosa e amarillo )
estoy escaso de señuelos xD . Hay se suelen cojer bicudas , medregales , pejerey , agujas , sierras . Bueno si alguien me quiere dar algun consejo y eso se lo agradeseria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que es una acción muy exagerada que no te va a permitir trabajar la inmensa mayoría de los senuelos...ya que nos solemos mover entre los 10-35 gramos habitualmente.

Para tu cana puedes probar los jigs como los mucho lucir y viva parade de maría y algun popper grande como el Halco Roosta.

Yo me miraría una cana de acción 15-50 por ejemplo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

elegi esa caña porque fue la que me aconsejo el dependiente de la tienda , Me aconsejais algun señuelo eficaz para el las bicudas y los ejemplares que comente ante , grasias
saludos.
Perdona me falto otra cosilla mas :014: entre un popper , una rapala estilo caballa y un pulpito asesino cual creeis que seria mas efectivo ?

Editado por hector canarion 18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Hector:

Mucho me temo que te ha pasado lo que muchas veces pasa; los vendedores venden, y no precisamente lo que el cliente necesita.
Esa caña tiene una potencia (que no acción) muy alta y amplia de rango, y eso, en principio, no resulta muy oportuno.

Tienes que fijarte en que el peso de tus señuelos se aproxime a la media de la potencia de la caña, es decir, si tu caña tuviera una potencia como la que te recomienda el compañero cucarro de 15-50 podrías lanzar sin problemas señuelos de 20, 30 y 40 gramos. La media seria 15+50 y dividir lo que te de por dos, en este caso 32,25 gramos, pero bueno, de ese peso no vas a encontrar nada...

Si intentas lanzar un señuelo de 20 ó 30 gramos con una caña como la que tienes casi seguro que lanzarás muy poco, y si lo haces con una de potencia 15-50 conseguirás lances mucho mejores.

Suerte con la pesca...

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña de menos accion es para lanzar señuelos menos pesados, con tu caña pues te vendrian bien jigs, chivos, popers, no se te puede aconsejar y decirte sere majoer un poper o tal cosa, porque todo es bueno pero dependiendo a lo que quieras pescar, si son anjovas con un poper te ira muy bien porque normalmente atacna en superficie pero si alguna otra especie que ataca a mas profundida pues el poper no te ira bien, lo mejor es tener señuelos de todos los tipos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que para lanzar señuelos como minows,pencils,paseantes esa caña no funciona bien,un max rap 17 cm,un daiwa de17 cm que son de los mas grandes pesan 28 g,quizas puedas lanzarlos pero no muy bien,los jigs de plomo,chivos, algunos pencils pesados tipo saltiga slider de 40 g,popers como el halco rosta popper 42g,jigs minow tipo duel adagio 125mm de 45 g ect,si que le iran bien a la caña.si quieres usar señulos mas ligeros tendras que usar una caña 15-40,10-30,20-60 ect,de todas formas en canarias suelen usar el tipo de cañas que mencionas por que suelen pescar con señuelos pesados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Grasias a todos por sus consejos lo que por hora me las tendre que apañar con esta caña , ya vere los resultados que obtendre este lunes cuando me balla de viaje a la grasiosa.
ya abrire otro nuevo contenido con las capturas si las cojo claro esta jaja :pescando2:
pero seguramente que a corcheo si cojere algunos ejemplares
grasias y un saludos a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco en Canarias siempre, pues mi familia vive ahí. Y tengo que decir que para ir a La Graciosa, sobre todo si se va embarcado, esa caña no va desencaminada. Yo me haría con una así para la busca de grandes medregales (serviolas para los peninsulares), meros, abades... Hay mucho pez pelágico en esa isla. Y GRANDE. Dale oportunidad a los jigs y bucktails, y seguramente te sorprendan

Como te han dicho los compañeros, hector canarion, yo que tú también me haría con algún popper o paseante de los gordos, de 30 y pico gramos en adelante. Con eso podrás ir tras bicudas y dorados (espetones y lampugas). Así también cubres la superficie.

Claro que si tu intención era buscar lubinas kileras desde costa esa caña no te sirve xDDD pero para el tipo de pesca que te he indicado puedes sacarle mucho partido, intento verle el lado positivo... No vas a tirar la caña a la basura, alguna utilidad hay que darle [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

Un saludo y ojalá cojas algo grande, que La Graciosa es un paraíso pesquero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hector canarion 18' timestamp='1363022043' post='889970']
y pescar con los jig estos que me aconsejais no es probable que me enroque ? ya que pescare desde la costa ensima de los pilones
[/quote]


Amigo Héctor!

Tú y yo sufrimos lo mismo, te entiendo perfectamente. Siempre se corre el riesgo de enrocar si pescas con jigs cerca del fondo... Aunque se pierda alguno merece la pena porque a veces te llevas sorpresones.

Yo, para tratar de minimizar las posibilidades de enganche, lo primero que hago es cambiar los triples por anzuelos sencillos, ten cuidado y busca aquellos que tienen el ojal del anzuelo en línea con el anzuelo, si no te quedan en perpendicular al señuelo, te pongo un ejemplo de esos anzuelos para que veas lo que digo:

[img]http://azshop.it/pesca/omtd-oh2100-strong-single-hook-sw.jpg[/img]

Otra cosa que todavía no he probado pero tengo pensado probar en breves es este tipo de montaje:

[img]http://www.pezcalo.es/3368-large/senuelo-jigg-bony-optopus-hart.jpg[/img]

El de la foto es un jig que puedes comprar ya montado, a buen precio por cierto (sobre los 7-8 euros) pero como ves la idea es muy simple y puedes copiarla tú en un plis plas con un jig que tengas por casa y no utilices, un pulpito que te haya sobrado por ahí... te haces con 1 anzuelo assist y listo! El de la foto lleva dos, pero yo preferiría poner sólo 1 y un poco más grande, pero vamos, eso ya va en el gusto de cada uno. Otro detalle importante, tanto a los jigs como a los señuelos sinking a los que les pongo simples, siempre los pongo con la punta del anzuelo hacia atrás, creo así es más difícil enganchar, manía personal.

Otro señuelo interesante que puedes mirar son los bucktails, pásate por el foro de señuelos y los podrás ver si no los conoces.

Espero haberte aclarado un poco las dudas, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1363302247' post='890596']
buena idea compañero yo no pesco en canarias pero la idea me ha gustado,ese tipo de anzuelos tengo que montarlos
[/quote]


Uno aprendió en su primera salida de pesca, cuando todos los señuelos sinking que tenía los perdió en las rocas (por lo menos 3) y el único jig también. Ahora no me cuesta nada comentarlo por aquí para que alguien pueda ahorrarse algún disgusto que yo me llevé en su día [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...