Jump to content

Como pintar con gel coat


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos/as,

Voy a arrancar el tapizado interior de skay con espuma que trae mi Antioche 700 en las paredes y techo del puente y en el interior del camarote.

Como no quiero poner otra vez el mismo material porque seguro que en unos años se volvera a degradar y a caer, quiero darle gel coat para que me quede blaco, liso y lavable.
¿Se puede aplicar el gel coal igual que se aplica una pintura de esmalte, es decir, a brocha o rodillo.?
¿Quedara bien?
He visto que hay varios tipo de gel coat, ¿cual sería el apropiado?

¿Cual es el proceso de aplicación?¿Hay que lijarlo o pulirlo despues?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si me permites un consejo y sin querer quitarte la idea (yo lo he hecho) para "pintar"de gel-coat una superficie primero has de asegurarte un entorno con temperaturas estables entre 15 y 22 grados y con un bajo nivel de humedad,no te digo ya de ventilacion que para cualquier tipo de pintura la necesitarias.salvado este tema ,consejo a groso modo:
lijar la superficie a tratar....lija 60..200...600
limpiar con acetona..dejar secar
gel-coat....con rodillo de espuma fino...secar minimo 24h (ojo temperatura)
lijar...mismo procedimiento
limpiar ...agua
gel-coat mas parafina(para que quede con brillo)...secar...idem....
lija de agua 600 a 1000 con tiento
pulimento nautico(para gel-coat) a baja revolucion
cera nautica(tipo carate kid)
camara de fotos para enseñarselo a todos los foreros porque has hecho un trabajo de profesional (te lo has currao)
si te convence el procedimiento y para mas explicaciones dimelo .
para un interior como parece ser es este caso te aconsejaria utilizar una pintura bicomponente de uso nautico que seria mas facil de aplicar y el resultado (para zonas no expuestas al sol/agua)es el mismo.
un saludo
TENGO EL MEJOR BARCO DEL MUNDO,¿SABEIS POR QUE?,PORQUE ES MIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No sabes lo que te agradezco tus indicaciones. Estaba muy perdido y he visto la luz.

No he encontrado nada en internet que lo explique tan claro como lo me lo has explicado tu.

La verdad es que dar el gel coat es bastante laborioso, yo pense que era aplicar y pulir, pero veo que tiene su ciencia.
Lo que si tengo claro es que no pondré el skay con espuma, prefiero pasar el trabajo de aplicar el gel coat y que quede definitivo.

Ahora me has hecho dudar con la pintura bicomponente. Imagino que el acabado no sera igual que el gel coat.

Probablemente haré una prueba con ambos y compararé antes de ponerme a darlo en todo el barco.

Me da la impresión que la capa de gel coat puede ser mas gruesa que la pintura y puede disimular mas las imperfeciones de la fibra.


¿Que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pinte el techo de pintura bicomponente y los costados al tiempo, quite el vinilo que llevaba y lo pinte de gelcoat, no hice un trabajo tan laborioso como explica el compañero, pero se queda bien. muy importante que el gelcoat, sea parafinado, para que no se quede pegajoso al tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola,

Llevo ya 5 dias con el top coat y estoy hasta los huev....
Primero arrancar el tapizado. Después quitar la espuma que queda pegada, que es malisima de salir.
Después el pegamento, que también da mucho trabajo, suciedad, olores...
Después intentar alisar la fibra, que da mucho mucho trabajo y nunca queda lisa.
Cuando ya está todo preparado, a dar el top coat, primero prueba con rodillo de pelo corto, el utilizado para dar el esmalte o lacar. Después pruebbo con el rodillo de espuma liso.
Prueba tambien con brocha. Siempre queda marcado, o por el rodillo o por la brocha.
Lija, lija y lija para alisar.
Después otra mano de top coat y continua sin quedar medianamente bien. Aún queda marcado y poco liso.
Si llego a saber el trabajo que da, no lo hacía.
Claro está que en el interior del camarote no me importa que quede rugoso y con marcas, ya que es la parte que menos se ve y lo importante es que quede blanco y limpio; pero en el puente esperaba que quedara mejor de lo que me está quedando. Ya me he gastado estre el top coat, lija, brochas, rodillos y cubetas unos 200€ y todavía no acaba de quedar bien.
Estoy pensado en comprar una planchas de Plexiglas blanco opaco y fijarlas. Seguro que dan menos trabajo y queda impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cuantos kilos llevas gastados??? yo pinte con dos kilos y se quedo medianamente bien, si quieres dejarlo echo un espejo, te toca dar capa y lijar, lijar, lijar......................

Yo lo di, con una brocha gorda y sin escatimar en gel coat, la terminacion fue aceptable, no se queda liso, liso, pero se queda bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='Juanjose40' timestamp='1364547232' post='893655']
Llevo gastados unos 10 ó 11 kilos.
Lo doy espeso y con brocha.
Ahora estoy haciendo unas pruebas y ya os contaré.
[/quote]

Buenas cuanto mide el barco [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img] son muchos kilos, que pasta has utilizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='Juanjose40' timestamp='1364547232' post='893655']
Llevo gastados unos 10 ó 11 kilos.
Lo doy espeso y con brocha.
Ahora estoy haciendo unas pruebas y ya os contaré.
[/quote]
con dos kilos de gel-coat pintas un barco de 4 mts,jajaajaaja(te lo dije) perdona las risitas pero me acuerdo de mis primeras experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...