Jump to content

PROHIBICION DE CALAR EN VALENCIA. MUY IMPORTANTE!


Posts Recomendados

pues eso chicos a pesar de ser de almeria el otro dia por facebook vi que en valencia han prohibido calar. lo pongo por aqui porque se que la mayoria sois de valencia y creo que lo mejor es correr la voz para que os informeis y no tengais problemas con las autoridades. aqui dejo la web donde lo pone claramente. FIJAROS EN EL CAPITULO II ARTICULO 6 : No se podrá alejar el arte de pesca deportiva mediante medios auxiliares. http://www.docv.gva.es/datos/2013/03/26/pdf/2013_2957.pdf un saludo a todos y espero que podais solucionar esto dado que es una pena que lo prohiban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues un dato importante para que lo tengan en cuenta los compañeros de Valencia. Prohiben muchas cosas pero no informan correctamente de dichas restricciones. Como se esta poniendo el tema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya tela como se esta poniendo el asunto despues de vosotros los caladores ya vendran a por los del surf por lo que sea .

como esta ley que se la sacan de la manga por que ellos lo valen que panda de cerdos tenemos en los gobiernos.

en vez de joder a los que lo j......... todo vease arrastreros con redes para para coger minipeces y por meterlas a menos de 100metros de la costa que es lo que verdaderamente hace daño siempre nos toca a los de la pesca deportiva.

hablando con mi tio hoy de lo mismo y que como si llamas al ejercito que pasan de todo.

esto al final tendra que explotar encontra de los pescadores profesionales pienso yo.

aunque ya me ha dicho un conocido de donde voy a pescar que tienen pensado hacer microreservas sin dejar pescar ojo al dato no se si sera verdad o no pero ya seria el colomo por que seguro que dejan pescar a los arrastreros y a los de deportiva no [u][s][i]FIJO[/i][/s][/u].

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que cuando se refiere a metodos auxiliares quiere decir torpedos como mecasub i cosas de estas, con el kayak me parece que debe estar permitido, sino es un poco tonto porque la pesca con vivo esta permitida ademas de que, como saben que estas utilizando el kayak para calar? De todas formas aunque lo prohibieran volveriamos a hacerlo como antaño, a base de aleta.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anjovero, mucho me temo que métodos auxiliares incluye cualquier forma de apartar el cebo de la costa que no sea pura y llanamente el lance, fíjate que dice métodos no aparatos o utensilios. Ojala me equivoque pero creo que si yo lo interpreto así algunos agentes también pueden hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso igual que loco del mar, cuando pone medios auxiliares yo creo que podria ser desde un kayaks o zodiac hasta a nado dado que el nado podria ser un medio auxiliar perfectamente. esperemos que no dure mucho esta prohibicion porque sinceramente no se hace ningun daño por meter un cebo a 300 metros. un saludo

Editado por huercalense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claramente prohiben los medios auxiliares, eso incluye el calar nadando. Quiza a alguien le molestan las líneas a 300 o más metros de la orilla, pues por ese espacio que ocupan ya no puede pescar nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1364421111' post='893391']
vaya tela como se esta poniendo el asunto despues de vosotros los caladores ya vendran a por los del surf por lo que sea .


saludos.
[/quote]


pues ya ha llegado...para la pesca desde tierra sera necesaria la licencia pertinente en la comunidad valenciana. Se publicó ayer en el boletin oficial. Entrara en vigor dentro de un año, 27 marzo de 2014. El coste es de unos 25 euros la licencia de 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VicentVLC' timestamp='1364467877' post='893505']
pues ya ha llegado...para la pesca desde tierra sera necesaria la licencia pertinente en la comunidad valenciana. Se publicó ayer en el boletin oficial. Entrara en vigor dentro de un año, 27 marzo de 2014. El coste es de unos 25 euros la licencia de 5 años.
[/quote]

lo que decia .

esto es para jodernos por todos lados ya no saben como exprimirnos mas y mas y mas.

hasta que todo el mundo pase de todo como el otro dia hablando con una persona de los palangres claramente me lo dijo que seguiria que si no tiene para pagar una hipoteca poco mas le van a quitar si no tinen nada .que sus hijos tienen que comer y lo veo logico..

que cada uno se busque la mejor forma ya que eso no es robar como hacen ellos.

lo ultimo ya sera carcel la cuestion es obligar por narices a que hagamos lo que ellos dicen y pasemos por el aro.

pues nada cañas ,carretes del decthlon de 10 euros y que se lo lleven pero yo no pago ni licencia ni multa eso esta mas claro que el agua y menos para el pescao que hay.

y me parece que uno de los que van a sufrir estas consecuencias de estas prohibiciones van a ser los profesionales que seran los que han metido leña al fuego para que se corten todo tipo de pesca con la excusa de que ya no queda pescado.


esto creo que ya nos atañe a todo tipo de pescadorres menos como digo los profesionales.


OTRA MAS


saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VicentVLC' timestamp='1364469458' post='893509']
A mi no me parece mal que obliguen una licencia. Ademas tampoco es un precio excesivo. Es mi opinion....en todas las comunidades creo que ya existé.
[/quote]

en todas las comunidades existe pero aqui no la han pedido nunca vamos que no era obligatoria y para mi creo que va a seguir siendolo.

no creo que tengan que recaudar mas por una cosa que es gratis ya ponen demasiados peros como las cañas que tiene uno que llevar y demas historietas.

cuando vea que los pescadores profesionales y demas cumplen las leyes entonces veremos mientras tanto que no cuenten conmigo que sin la pesca puedo pasar.


yo si que lo veo excesivo son puntos de vista diferentes.ya pagamos por demasiadas cosas .

estoy cansado de ver y oir yo mismo y a otras personas que conozco y conocen ademas de agentes del supuesto orden y otros que se saltan todas las normas osea que para ellos no existen como el cazar con urones y demas artes que estan prohibidas.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino igual que VicentVLC, si en todas las comunidades es obligatoria la licencia de pesca maritima desde tierra, veo logico y justo que en Valencia tambien se exiga. Es una cuota insignificante y supongo que la mayoria de pescadores que se preocupe de obtener dicha licencia y mantenerla vigente sera porque verdaderamente estan interesados en la pesca. Asi creo que se podria descartar al menos un poco a todas aquellas personas que vayan de vez en cuando y no tengan mucho entendimiento ni esten muy concienciados con el medio ambiente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo pasare por el aro y me pillare la licencia ya que no voy a dejar de pescar (un recaudador mas). Lo que no voy a dejar de hacer es calar cebo porque unos monigotes lo digan, que esta aun por saberse, porque esa normativa no esta demasiado detallada a mi entender. Estoy muy indignado si eso es verdad, porque yo por ejemplo casi solo tengo material para calar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juanmasoni' timestamp='1364496040' post='893551']
creo que nos harán pasar la itv a todo el material de pesca que utilizamos
[/quote]

Algunos pescadores deberían pasarla, sobre todo mental :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos nada que cada uno haga lo que quiera yo no paso por el aro y este veranito a coger cebo a manta y todo el que pueda y si vienen que vengan .



si ese dinero se dedicase a algo relacionado con la pesca y no fuese al bolsillo de los de siempre estaria de acuerdo en sacar la licencia.

ves a algunos corcheros sacando morralla y doraditas de palmo y el sepro a ver donde para .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1364502365' post='893570']
pos nada que cada uno haga lo que quiera yo no paso por el aro y este veranito a coger cebo a manta y todo el que pueda y si vienen que vengan .



si ese dinero se dedicase a algo relacionado con la pesca y no fuese al bolsillo de los de siempre estaria de acuerdo en sacar la licencia.

ves a algunos corcheros sacando morralla y doraditas de palmo y el sepro a ver donde para .
[/quote]

pero si en toda españa ponen licencias pues aqui tambien no te parece? se que es una tocada de .... porque yo tengo amigos que vienen a pescar muy esporadicamente pero se la tendran que sacar si quieren venir, ahora, eso si, de barata no tiene nada, antes costaba 7 euros 5 años y ahora igual mas de 20 leuros. A mi lo de la licencia no me parece mal siempre y cuando a los pescadores de kayak no les tengan que hacer pagar esos 80 pavos que comentan por ahi, ademas de que como ya he dicho creo que lo de calar no se prohibira. Abra que esperar noticias


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, cada cual sabra mejor que nadie lo que le interese. A ver si por lo menos alli las multas no son tan elevadas como por andalucia. Sino uno se lo piensa dos veces.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/33872-multa/"]http://www.pescamedi...ic/33872-multa/[/url]

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/25019-denuncia-pesca-sin-licencia/


carrete del decathlon y caña de 20 leuros y a correr como no tengo nada a mi nombre y con la que esta cayendo menos todavia ya
se sabe lo que me van a embargarjejejejejejejejeje


[size=2]lo mismo da que lo mismo tienes.[/size]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...