Jump to content

Concurso de Surfcasting en bahia de Cadiz


El Patron

Posts Recomendados

como no se ve la cara boi a colgar la foto en cuestion para que opineis ustedes mismo, para que calculeis medidas os dire que una tabla de las fotos tiene unos 15cm. ami lo que mas me impacta esque nisiquiera es a surfcasting el concurso sino de embarcacion fondeada

 

gi14.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

un saludo

Vergonzoso,lamentable,vomitivo,repugnante...

 

No estaría de mas que el Seprona se pasase esta noche por Valdelagrana y tomen nota de la mas que presumible matanza que allí se realizara, me imagino el panorama de anzuelos diminutos y todo para el cubo con tal de ganar algo y colgarse la medalla de turno.

 

Saludos desde El Puerto.

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vergonzoso,lamentable,vomitivo,repugnante...
 
No estaría de mas que el Seprona se pasase esta noche por Valdelagrana y tomen nota de la mas que presumible matanza que allí se realizara, me imagino el panorama de anzuelos diminutos y todo para el cubo con tal de ganar algo y colgarse la medalla de turno.
 
Saludos desde El Puerto.


Ojala se pasaran por alli compañero,pero me temo que no sera el caso,una verdadera pena...

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vergonzoso,lamentable,vomitivo,repugnante...

 

No estaría de mas que el Seprona se pasase esta noche por Valdelagrana y tomen nota de la mas que presumible matanza que allí se realizara, me imagino el panorama de anzuelos diminutos y todo para el cubo con tal de ganar algo y colgarse la medalla de turno.

 

Saludos desde El Puerto.

Creeme, yo mismo los llamaba si supiera q fuesen a ir de verda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores, pero que tiene que ver el seprona si la cuestion es que la talla minima es de 12cm en algunas especies . por ley son perfetos pescadores que difrutan de su jobi o depòrte

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues claro que seria lo suyo que los ligara el seprona, y aunque dieran la talla seguro que le meterian cuarto y mitad, ya buscarian ellos algo donde rascar, yo en este caso lo haria, para que se le quitara las ganas a mas de uno de cargarse tanta cria y se corriese la voz.

 

 

Un saludo!!buttrock2.gif

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo, a raiz de enterarme de este tipo de concurso:

 

1º concurso de pesca a surfcasting deportes cabopesca "a la pieza mayor"

(buscadlo en google para mas información)

 

propuse en el club de pesca al cual pertenezco hacer uno de similares características. Despues de convencer a bastantes de los miembros del mismo y cuando ya a casi todos nos atraía bastante la idea, nos golpeó como un mazo la cruda realidad. ¿Cuantas personas estarían interesadas DE VERDAD en asistir a un concurso de pesca en el cual solo se pueden presentar como máximo dos piezas al pesaje, válida la de mayor tamaño y todas las capturas deberían ser superiores al 1/4 kg, mínimo?.

 

Finalmente, con gran pesar por nuestra parte, se desistió del intento.

De boca todo el mundo está interesado ( hablo de la gente de la localidad, evidentemente no voy a pretender que alguien cruce el pais para apoyar este tipo de concurso), pero cuando llega la hora de la verdad, todo son trabas e inconvenientes ( casi todos por parte de los pescadores). También el tema de los patrocinadores esta chungo, pues no ven claro el apoyo a este tipo de concursos.

 

Por ello en vez de poner el grito en el cielo en  los foros, dandonos golpes de pecho y haciéndonos los indignados, lo suyo es que cuando se celebre un concurso de estas características en una zona a la cual nos podamos desplazar ( que nos queda relativamente cerca, en una palabra) para apoyar el evento, que lo hagamos.

 

Cuando se convoca un concurso de surfcasting de mi interés en mi localidad lo que yo hago es ponerme en contacto con la organización y preguntarles que se piensa hacer con el pescado capturado, si está algo pensado para después del pesaje poder devolverlo al medio con el menor daño posible para el ( algo muy común y obligatorio tanto en los concursos de agua dulce como en corcheo). Y a partir de ahí obrar cada uno en consecuencia.

 

Este tema me recuerda a lo de no dejar la playa llena de basura. También la gente no para de darse golpes de pecho diciendo que no hay derecho y luego .... las playas llenas de m..da, y lo peor que en invierno uno se encuentra ... en fin, para que luego se diga que son domingueros.

 

Si las organizaciones de los concursos son conscientes que los participantes están activamente concienciados con el medio y tienen gran interés en hacer "captura y suelta", ya se buscarán la vida, por la cuenta que les trae de hacerlo. Lo que pasa es que a todos nos gusta decir eso de " ... no hay derecho ... " ( en mi opinion es la frase que mas se escucha, cuando uno entra a un bar, en el super, en la tienda de pesca, ... ) y luego cada uno hace lo que le da la gana.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo, a raiz de enterarme de este tipo de concurso:

 

1º concurso de pesca a surfcasting deportes cabopesca "a la pieza mayor"

(buscadlo en google para mas información)

 

propuse en el club de pesca al cual pertenezco hacer uno de similares características. Despues de convencer a bastantes de los miembros del mismo y cuando ya a casi todos nos atraía bastante la idea, nos golpeó como un mazo la cruda realidad. ¿Cuantas personas estarían interesadas DE VERDAD en asistir a un concurso de pesca en el cual solo se pueden presentar como máximo dos piezas al pesaje, válida la de mayor tamaño y todas las capturas deberían ser superiores al 1/4 kg, mínimo?.

 

Finalmente, con gran pesar por nuestra parte, se desistió del intento.

De boca todo el mundo está interesado ( hablo de la gente de la localidad, evidentemente no voy a pretender que alguien cruce el pais para apoyar este tipo de concurso), pero cuando llega la hora de la verdad, todo son trabas e inconvenientes ( casi todos por parte de los pescadores). También el tema de los patrocinadores esta chungo, pues no ven claro el apoyo a este tipo de concursos.

 

Por ello en vez de poner el grito en el cielo en  los foros, dandonos golpes de pecho y haciéndonos los indignados, lo suyo es que cuando se celebre un concurso de estas características en una zona a la cual nos podamos desplazar ( que nos queda relativamente cerca, en una palabra) para apoyar el evento, que lo hagamos.

 

Cuando se convoca un concurso de surfcasting de mi interés en mi localidad lo que yo hago es ponerme en contacto con la organización y preguntarles que se piensa hacer con el pescado capturado, si está algo pensado para después del pesaje poder devolverlo al medio con el menor daño posible para el ( algo muy común y obligatorio tanto en los concursos de agua dulce como en corcheo). Y a partir de ahí obrar cada uno en consecuencia.

 

Este tema me recuerda a lo de no dejar la playa llena de basura. También la gente no para de darse golpes de pecho diciendo que no hay derecho y luego .... las playas llenas de m..da, y lo peor que en invierno uno se encuentra ... en fin, para que luego se diga que son domingueros.

 

Si las organizaciones de los concursos son conscientes que los participantes están activamente concienciados con el medio y tienen gran interés en hacer "captura y suelta", ya se buscarán la vida, por la cuenta que les trae de hacerlo. Lo que pasa es que a todos nos gusta decir eso de " ... no hay derecho ... " ( en mi opinion es la frase que mas se escucha, cuando uno entra a un bar, en el super, en la tienda de pesca, ... ) y luego cada uno hace lo que le da la gana.

lamentablemente tienes razon en todo lo dicho

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no podrian haber gente qe te vaya midiendo el pescado y lo pese conforme los vayas sacando? Yo e ido a 4 concursos en mi vida y la cosa fue asi en 3 en otro no se cojio apenas pescao y el qe se cojio fue grande. Aunqe tambien mucha minitalla.. Aunqe fueran 2 o 3 personas voluntarias por sector para ir haciendo captura y suelta..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no podrian haber gente qe te vaya midiendo el pescado y lo pese conforme los vayas sacando? Yo e ido a 4 concursos en mi vida y la cosa fue asi en 3 en otro no se cojio apenas pescao y el qe se cojio fue grande. Aunqe tambien mucha minitalla.. Aunqe fueran 2 o 3 personas voluntarias por sector para ir haciendo captura y suelta..

Saludos!

En los campeonatos si lo hacen así, suele haber varios delegados que van midiendo el pescado al momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese concurso a sido de vergüenza en todos los aspectos , quien haya asistido como es mi caso lo sabrá  , en organización y lo cual conlleva a las trampas ...

creo q no me molesto en colocar resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese concurso a sido de vergüenza en todos los aspectos , quien haya asistido como es mi caso lo sabrá  , en organización y lo cual conlleva a las trampas ...


Si un participante como tu que ha asistido a varios concursos de "morralleo" y estas mas o menos acostumbrado a ver los "estropicio" que se hacen y dices que ha sido una verguenza,no me lo quiero ni imaginar,habra sido un autentico desastre,eso es lo que hay,quereis "morralla" pues ahi van "dos tasas",cada uno puede hacer lo que quiera,pero luego no quejaros,la organizacion no se si habra tenido la culpa,en mi opinion personal,tienen mas culpa los que acuden a este tipo de concursos "morralleros",que los que lo organizan...

Cada uno con sus cosas.

Saludos!!
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un participante como tu que ha asistido a varios concursos de "morralleo" y estas mas o menos acostumbrado a ver los "estropicio" que se hacen y dices que ha sido una verguenza,no me lo quiero ni imaginar,habra sido un autentico desastre,eso es lo que hay,quereis "morralla" pues ahi van "dos tasas",cada uno puede hacer lo que quiera,pero luego no quejaros,la organizacion no se si habra tenido la culpa,en mi opinion personal,tienen mas culpa los que acuden a este tipo de concursos "morralleros",que los que lo organizan...

Cada uno con sus cosas.

Saludos!!

snowe no se a ti , pero a mi me mata luego que comentes algo con ellos de pesca y se quejen que solo salen piezas microscopicas, por culpa de los trasmayos  , es como vivir en una ciudad sucia y como esta todo lleno de papeles decir ala no me molesto en buscar una papelera total ni se va notar un papel mas

 

un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, para hablar con condimento y quejarse antes hay que dar ejemplo. Con todos los concursos que hay al cabo del año y el morralleo que se saca pues son un monton de kilos de pescao inmaduro que se mata.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo la talla mínima la pondría de 250 gramos en concursos. Uno de los problemas que hay es el tipo de anzuelo que la gente usa, hay los tipos hook como estos, que clavan bien pero luego no hay manera de sacarlos. Lo suyo sería que la organización junto la inscripción ofreciera anzuelos (paquete de 10-25 unidades) reglamentarios para pesca sin muerte (como lo es en agua dulce), lo cual si alguien usa otros quedaría descalificado de la competición (el problema es que tampoco hay control del material de pesca), puedes llevar cualquier bajo de linea pero anzuelos los que dan el concurso, luego las capturas hay que pesarlas y devolverlas imediátamente, en caso contrario descalificación, es decir es pesca para competición no para llevarte el pescado, si pescas una dorada de 7KG lo mas seguro que ganes el concurso asi que el pez vivito al mar... Yo iría sin duda si fuera un concurso con estas normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo la talla mínima la pondría de 250 gramos en concursos. Uno de los problemas que hay es el tipo de anzuelo que la gente usa, hay los tipos hook como estos, que clavan bien pero luego no hay manera de sacarlos. Lo suyo sería que la organización junto la inscripción ofreciera anzuelos (paquete de 10-25 unidades) reglamentarios para pesca sin muerte (como lo es en agua dulce), lo cual si alguien usa otros quedaría descalificado de la competición (el problema es que tampoco hay control del material de pesca), puedes llevar cualquier bajo de linea pero anzuelos los que dan el concurso, luego las capturas hay que pesarlas y devolverlas imediátamente, en caso contrario descalificación, es decir es pesca para competición no para llevarte el pescado, si pescas una dorada de 7KG lo mas seguro que ganes el concurso asi que el pez vivito al mar... Yo iría sin duda si fuera un concurso con estas normas.

nunca e pescado con anzuelos sin muerte, por lo que solo puedo opinar de oidas , pero segun comentarios oidos , con dichos anzuelos se desclavan el 50 porciento de las capturas del mar y mas si pescamos sin mantener la caña en la mano ya que una vez que se destence el hilo el pez se suelta de inmediato , en rio se pesca caña en mano y una vez se pinchan se pelean sin permitir que las capturas destencen el hilo por eso alli son mas fiables

repito que solo comento lo oido , aunque yo creo que lo comentado tiene mucho de logica por lo que e llegado a creermelo

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo la talla mínima la pondría de 250 gramos en concursos. Uno de los problemas que hay es el tipo de anzuelo que la gente usa, hay los tipos hook como estos, que clavan bien pero luego no hay manera de sacarlos. Lo suyo sería que la organización junto la inscripción ofreciera anzuelos (paquete de 10-25 unidades) reglamentarios para pesca sin muerte (como lo es en agua dulce), lo cual si alguien usa otros quedaría descalificado de la competición (el problema es que tampoco hay control del material de pesca), puedes llevar cualquier bajo de linea pero anzuelos los que dan el concurso, luego las capturas hay que pesarlas y devolverlas imediátamente, en caso contrario descalificación, es decir es pesca para competición no para llevarte el pescado, si pescas una dorada de 7KG lo mas seguro que ganes el concurso asi que el pez vivito al mar... Yo iría sin duda si fuera un concurso con estas normas.

 

Compañero Darkgod, con respeto te digo que no estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre los anzuelos denominados redondos, pues precisamente el objetivo de esos anzuelos es hacer al pez el menor daño posible, ya que no suelen embuchar, sino que por el contrario clavan por la boca, por el lateral normalmente. Los anzuelos clavan de lujo y la presa no suele zafarse, pero a la hora de desanzuelar no hay mayor problema, mas que nada por lo que te comento de que la gran mayoria vienen pinchados por la boca. Hay un post reciente sobre este anzuelo, puedes echarle un vistazo si lo deseas.

 

Un saludo.

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que se lleva razón en lo de la matanza de peces tan pequeños yo la verdad que si he cogido peces de 500g 450 y 600 pero yo voy a pescar pera comerlos y con un pez de medio kilo pues si cojo 2 una comida que me quito por lo invertido en el cebo y si cojo en un concurso una de 7 kilos gano el concurso y me la zampo jejeje que en mi casa nos gusta mas el pescao que la carne y haría filites y al congelador eso si no volveria  a pescar hasta que se acabase ese o por lo menos a traerme para casa si fuera a pescar soltaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...