Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola voy a ir por primera vez a pescar en mi kayak y me gustaria saber por q tecnica es mas adecuada empezar visto q nose de ninguna.

 

En el sistema curri hay algunas cosa q no entiendo por ejemplo q hilo uso mejor??solo con el senuelo pesa bastante??oju estoy muy verde a ver si alguien me echa un cable

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jonimarbella.

 

Yo empece hace un par de meses con esto de la pesca desde kayak y te comento que lo mejor que puedes hacer es ir conociendo gente que salga a pescar, yo toda la gente que he ido conociendo ha sido a través de foros.

 

Te comento así por encima:

 

Yo por ahora solo he pescado a fondo y a curri. Ambas van bien para empezar.

Para fondear lo primero que necesitas es un ancla y una bolla de fondeo, también puedes fondear amarrandote a alguna bolla de las que hay en las playas pero el ancla te da mas libertad por si conoces alguna piedra donde pescar.

El aparejo para fondear es sencillo, tres anzuelos (con la gameta cortita) y plomo final.

 

Para el curri lo que necesitas son las rapalitas, vinilos y esas cosas.

Te comento con lo que pesco yo actualmente y me va muy bien. En una caña llevo tres raglous blanco (ponlo en google y te sale) montados en metralleta (uno detras de otro) y al final una x rap de rapala blanca pequeñita.

En la otra caña llevo tres pulpitos blancos y rojos montados en metralleta tambien, y al final la misma rapala que antes pero un pelin mas grande.

Luego ya es ir jugando con los señuelos, veras que unos te dan mas confianza que otros, tendras que ir cambiando a señuelos profundizadores si no te pican en superficie etc, etc, etc...

Yo llevo unas cañitas barateras barateras, para empezar me sobra, y creeme que no necesito mas por el momento.

en cuanto a la linea, yo llevo nailon del 0.4 que me lo puso el chico de la tienda, del normalito. con un bajo de fluorocarbono (importante, eso dicen jejeje)

mas adelante pasare al trenzado, pero poco a poco, como todo....

espero haberte allanado un poco el camino, saludooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...