Jump to content

¿Que tener en cuenta para el spinning?


Posts Recomendados

Buenas,

Cuando tengo ratos libres voy a Gandia a un espigón que por lo que he visto mucha gente va allí y habla bien.

He ido alguna vez con mi hermano a pescar pero muchas de las veces no he sacado nada y si saco algo (1 o dos pececillos de un palmo) estando prácticamente de 10-12 horas.

 

La forma de pescar que utilizo es en la boya  y de ahí enganchado un vinilo pequeño de color azul y cola blanca y también he probado con rapala.

 

Tengo varios rapalas que compre en decatlon de un tamaño de 10 a 15 cm de colores rojo y blanco, colores chillones(Naranja,amarillo y negro por la parte superior. Verde amarillo.), azul la parte superior y blanco por bajo. Todas estas haciendo currican he tenido picadas  de barracudas, melvas y llampuga.

Tengo dos de ellas que profundizan bastante sobre 3 metros y las otras sobre un metro.

 

Los vinilos que tengo son pececillos también naranja fosforito, amarillo. 

 

He probado a lanzar con esas rapalas, vinilos... pero no se si es porque no sirven, porque no hago el movimiento bien en la caña, son las rapalas. Debo utilizar otro tipo de señuelo o "cosa"...

 

Que debo tener en cuenta...

Soy novato, lo que se es porque he leido algo.

 

Gracias de antemano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más importante para pescar a Spinning y que la mayoría de gente no tiene en cuenta es que deben haber peces depredadores en la zona. Es algo de cajón, pero como te digo hay gente que ni si quiera se lo plantea. 

 

Normalmente para que hayan depredadores deben de haber primero peces presa. Y normalmente los peces presa abundan en los interiores y exteriores de los puertos, las escolleras y espigones, y sobre todo en las desembocaduras y aportes de agua dulce al mar. Todas estas zonas son buenas, pero evidentemente en momentos, fechas, y épocas determinadas, no es ir lanzar y clavar. Hay que conocer la zona, las especies, y los momentos... etc etc. Todo esto a base de experiencia, ir mucho a pescar, y sobre todo intentar razonar y pensar lo que se hace es lo que te dará la experiencia y los conocimientos para pescar peces a Spinning. 

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo

 

Juan :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más importante para pescar a Spinning y que la mayoría de gente no tiene en cuenta es que deben haber peces depredadores en la zona. Es algo de cajón, pero como te digo hay gente que ni si quiera se lo plantea. 

 

Normalmente para que hayan depredadores deben de haber primero peces presa. Y normalmente los peces presa abundan en los interiores y exteriores de los puertos, las escolleras y espigones, y sobre todo en las desembocaduras y aportes de agua dulce al mar. Todas estas zonas son buenas, pero evidentemente en momentos, fechas, y épocas determinadas, no es ir lanzar y clavar. Hay que conocer la zona, las especies, y los momentos... etc etc. Todo esto a base de experiencia, ir mucho a pescar, y sobre todo intentar razonar y pensar lo que se hace es lo que te dará la experiencia y los conocimientos para pescar peces a Spinning. 

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo

 

Juan :-)

Gracias por la respuesta, entonces, debería sobre todo centrarme para lanzar a un tipo de pez y como indicas por donde ronda, si es buena temporada etc y según eso prepararme las cañas etc...

 

Me interesaría saber la animación de señuelos como debe ser mas o menos porque entiendo que se hará un movimiento en la caña y según como se haga actuará el señuelo y atraerá al depredador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pascualín:

 

Es difícil explicar cómo debes de animar los señuelos.

 

Como se suele decir: ¡Una imagen vale más que mil palabras!

 

Yo te recomiendo que busques en youtube vídeos donde explican las maneras de mover los diferentes señuelos que puedes utilizar en spinning.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos.


Puedes mirar en el agua si hay pajareras o movimiento en la superficie, si es asi seguro que habra depredadores como anjovas, melvas, bonitos, llampugas... segun la epoca y el lugar, y luego lanzas alli con el señuelo adecuado segun la especie que quieras pescar. Con los vinilos pudes provar con bombetas o buldos y los rapala si tienen babero simplemente recojes y el mismo señuelo hace el movimiento.
PD: si hay mucho oleaje o el agua esta turbia, te recomiendo que uses señuelos de colores chillones.
Espero que te sirva de algoy tambien haz lo que dice Alfonso: mira videos en youtube.


Saludos y buena pesca :-)

Editado por gerardc98bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...