Jump to content

Que pescar en esta temporada


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas,

Tengo ganas de coger la caña e irme a la costa del Garraf a tentar a la suerte...

Lo malo... Soy principante, he ido 6 veces contadas como mucho! Y he pillado pececillos que luego he tenido que devolver (logicamente). Menos un sargo que si era medio decente.

Queria que me aconsejarais que caña podria coger para corcheo en espígones o playa, ya que la que tengo es vieja y se partió un aro.

También si me vale la pena ir en esta temporada de Diciembre, para ahorrarme el madrugar.

Y el tipo de cebo a utilizar.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos la temporada esmuy larga y en cada estacion tendras unas piezas u otras esceptuando claro esta las que suelen estar todo el año,como llisas, sargos, lubinas .etc . Te pongo mas o menos lo que se pesca en cada estacion aunque ahora eso es relativo devido a las sueltas o escapes de piscifactorias.Enero febrero y marzo, las llisas , salpas   morrudas  ( algun congrio ) , tordos, lubinas  y sargos, seran nuestras mejores opciones  dependera tambien de la zona.

 

las llisas , el pan bimbo o la pasta de harina y agua ( boga o sardina )

las salemas ( salpas o cagonas )   pasta de harina, trozos de naranja o hierva filamentosa

las  lubinas  filete de sardina, pulpo blanco o chapapote, este ultimo te ira mejor con loas que provienen de pisci factoria

morrudas, te atenderan el anzuelo con naranja, molla de mejillon o con el centro de la ortiga

el congrio de noche la sardina sera tu aliada

el tordo y  sargo la molla de mejillon

 

un buen bromeo  sera el realizado con pan duro mojado pan rallado  y la sardina sea cualquiera la forma de emplearla ,troceada  machacada  o en aceite  en pequeñas bolas que rompan en el fondo por eso es preferible quitarle la corteza al pan.

si prefieres los gusanos  el del norte en estas fechas te ira bien.

 En cuanto a la caña ,dependera del presupuesto, pero 7m en las de pulso ,6 m en las boloñesas, 3 ,50 en las inglesas una buena marca te dara una garantia  ,abu garcia, vercelli , daiwa, con una accion media,muy importante el peso de la caña para 7m maximo 400 gramos para mi gusto

:navi6: :0092:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias Andres!!!

Hay alguna web para saber como esta la marea? Para saber si ese dia puedo ir a probar o no...?

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chaval,si eres asiduo al foro veras ke lo ke preguntas ya te lo ha dicho andres de valencia,y si visitas,el foro yo acabo de contestar a otro y tambien te puede servir a ti suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...