Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

buenos días. soy nuevo en el foro. después de varios meses leyendo he decidido ahorrar unas perrillas para comprarme un equipo de pesca.

 

 

desde que tengo uso de razón,e incluso mucho antes, he ido a pescar con mi padre. siempre a la zona de cullera. la "sud" y el "estany". para los que no lo conozcáis son zonas de río. donde nos hemos hinchado a sacar "llisas".  

 

ya me he cansado de sacar "llisa"... ahora quiero probar en el mar, a la dorada,sargo,lubina,salpa, y todo tipo de especies que se puedan pescar a corcheo. 

 

el material del que dispongo para pescar en esta modalidad es una caña Vercelli Oxigen Luxus 900

con carrucha valenciana. 9metros,9 secciones,anillada por fuera. El caso es que con la "llisa" se ha comportado muy bien. de 1kg a 2kg por pieza...mas no ha sacado. pero se que una dorada de 1 kg te puede hacer luchar de lo lindo con una caña de estas caracteristicas...lo cual me encantaría comprobar. He salido alguna vez al mar con ella y no he podido comprobar su eficacia ante algun pez que pasara de los 100 gr ... y no se como se comportaría la caña con su carrucha valenciana... Lo que se... es que con viento...es incomodo pescar,aún siendo de carbono... Por esa razón estaba buscando una caña para la pesca de esta modalidad...y si pudiera ser... tambien poder usarla con algún plomo para surfcasting. quisiera saber si hay algo que sea polivalente...

 

yo he pensado en algo asi: caña telescopica de 5-6 metros de accion max 120 gr. con algún carrete que esté bien . 

 

el presupuesto del que dispongo para caña y carrete son 150 euros (mas menos)

si me pudierais aconsejar os estaría muy agradecido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso por lo que comentas que si no necesitas una vara larga, una grauvell energy en 5mts te podria ir bien, aunque el precio de la caña ya anillada rondaria los 150-160 euros aproximadamente. Es una caña (40-100gms) tremendamente fuerte y resistente, con unas paredes muy anchas de un carbono de calidad, tampoco tiene un peso desorbitado si tenemos esto en cuenta, 415gms la 6mts creo. Se de compañeros que lanzan con ellas grandes boyas a mucha distancia y tambien utilizan la 5mts para una pesca al lance ligero. Otra ventaja es lo fino de su blank, que siempre es una comodidad en largas jornadas de pesca a pulso, cuando el viento se hace molesto, etc.

Yo tengo la 6mts para pescar a boya en espigon y estoy encantado, calidad-precio para mi es de lo mejor del mercado.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...