Jump to content

iniciación al curricán desde kayak, precaución y preparación


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Raúl, tengo 14 años y como sabéis ya tengo la edad para unirme a vosotros, vivo y pesco en la zona del sud de Cataluña.

 

Estoy a punto de comprarme un kayak de segunda mano, me estoy mirando varios, abiertos y cerrados. Sé que los abiertos son mejores para la pesca, pero se me salen un poco de presupuesto.

 

Me gustaría que me expliquéis lo negativo y lo positivo de un kayak abierto y uno cerrado. También, cómo actuar delante de una buena picada al curricán con mis 50kg y todo lo que necesito para no tener ni un solo problema de seguridad.

 

Espero vuestras respuestas, un gran saludo y buena pesca. :)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Raul,

Yo suelo pescar en el Delta de l'Ebre. En Eucaliptus.

Si con 14 años ya tienes Facebook, busca "Pesca Kayak Delta de l'Ebre"

Algún día me gustaría palear por l'Ampolla, si voy te aviso, te explico cuatro cosas y si quieres pruebas mi Trident 11.

 

Lo bueno de un sit-on-top es la seguridad ante un vuelco y la cantidad de accesorios de pesca que puedes llevar encima.

Lo que veo a tus 50 Kg es que transportar un kayak puede ser complicado. suelen pesar 25Kg más accesorios.

Existe uno muy ligero que pesa 19Kg que se llama "konero kayak" buscalo en google. Pero no tengo opiniones de él.

 

Por las picadas no te preocupes, que es muy difícil que te pique un atún, y según qué equipo lleves una pieza grande te lo rompe antes que se te lleve.

Lo que puedes sacar de medidas considerables son espetones y tallahams. Entonces sí que agradecerás un kayak más estable. Que sea ancho.

Pero si es ancho y corto te dificultará el curri. Si quieres principalmente hacer curri quizás te iría mejor uno largo y estrecho. (del tipo Disco+ de la casa Rotomod)

 

Deberías buscar amigos con quien compartir tu hobbie porque es más seguro salir en grupo.

Si sales solo ve con cuidado y no te adentres al mar sin instrumentos de seguridad, un cabo, un móvil, un chaleco, un espejo de mano, una botella de agua y un ancla de capa, un gorro, gafas de sol, crema solar.

 

Saludos.

Ismael.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Hola, yo también soy nuevo en esto de la pesca en kayak, salgo con el kayak desde hace años pero ahora estoy probando la pesca en kayak. Me han recomendado el señuelo 2x150g http://www.fishingcyl.com/es/home/115-senuelo-jigging-2-x-150g-blanco-naranja.html, echa un vistazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...