Jump to content

Parte De Capturas De Un Novato :)


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! pues esto es lo que saque en el segundo dia de pesca a corcho desde espigon de port ginesta, no se ni el nombre de las especies, a ver si me podeis ayudar! Los saque con sardina y lapas :P

 

d0csLaO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas! no lo sabia! pues no las usaré más, voy a cambiar de cebo a mejillon o trozos más grandes de sardina y le meteré un anzuelo del 4, para intentar ir a por presas de mayor tamaño y diversión!  Estoy pescando con corcho fijo, alrededor de 2 metros de profundidad, mi pregunta es si sería mejor pescar con corcho corredizo a fondo, pesco en la zona final del espigon de port ginesta cerca de la bocana (no en la misma)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo el anzuelo del 2/0 y cuando pongo una sardina entera de palmo por ejemplo para que te hagas la idea,que no es sardina si no alatxa que es muy parecida pues le pongo tres anzuelos montados en tandem del 4/0,pero como según el fabricante cambia de tamaño el mismo numero pues del 4 puede ser algo mas pequeño el tuyo que el mio,respecto al mejillón te diré que es muy bueno sobre todo para doradas que ahora es el tiempo y para otras especies,la sepia fresca,sardina,titas,en fin todo va a gusto de lo que uno quiera poner y para que especies,depende el cebo abriras o cerrarás el abanico de capturas,saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo pongo el anzuelo del 2/0 y cuando pongo una sardina entera de palmo por ejemplo para que te hagas la idea,que no es sardina si no alatxa que es muy parecida pues le pongo tres anzuelos montados en tandem del 4/0,pero como según el fabricante cambia de tamaño el mismo numero pues del 4 puede ser algo mas pequeño el tuyo que el mio,respecto al mejillón te diré que es muy bueno sobre todo para doradas que ahora es el tiempo y para otras especies,la sepia fresca,sardina,titas,en fin todo va a gusto de lo que uno quiera poner y para que especies,depende el cebo abriras o cerrarás el abanico de capturas,saludos.

 Muchas gracias antonio! probaré este viernes a ver! a parte que intentaré cebar la zona para ver si atraigo a algun despistado! haré una pasta con sardina y harina :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayer volví unas horas, la verdad es que creo que vamos a mala hora. Llegamos  a las 22 casi y nos quedamos hasta las 3. Solo pesque un sargo de pequeño tamaño. Pescamos a 1.5 metros de profundidad, pero el sitio /(es una entrada de un puerto) probablemente tenga 5 metros de profundidad. Sera mejor montar un corxo corredizo y meterle 3 metros de profundidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La hora no es mala,lo malo que no hay pescado,yo en esas horas he recibido picadas e incluso he cojido algo,el otro dia llego a las 19h y hasta las 22'30 no pesqué una dorada de kilo y medio,luego nada mas,otro dia una lubina y muchos dias nada de nada,el jueves noche a las 19'00 lanzo una caña y de repente picada grande,le pego el tirón para clavar y se me parte la linea,todo perdido,luego un pulpo grande que al traerlo por medio camino se desprende del cebo (pata de pulpo),luego una picadita y miro,otro pulpo de casi un kilo,cuando faltan 3 metros para darle salabre enciendo la linterna y se suelta,hasta las 02'00h ninguna picada y es un sitio que suele haber piezas grandes,hay que volver ya que todos los dias no son iguales,yo he pescado en sitios y otro dia en el mismo sitio ni una picada,hay veces que pienso si se habrá vaciado el mar de pescado por que no pican nada de nada,cada vez se pesca menos,ves probando de elevar el cebo o lanzar a diferentes distancias hasta dar donde come el pescado o cambiar de sitio pero nunca vayas una vez y no vuelvas,hay que repetir que algún dia te llevarás una sorpresa como yo me la he llevado aunque en alguna ocasión haiga perdido la pieza por encueve o rotura del hilo,saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...