Jump to content

Viento Y La Pesca


lavalito2

Posts Recomendados

Buenas tardes, llevo un tiempo sin salir a pescar por el tema del tiempo,me gustaría poder ir este finde a la zona de l'ametlla de mar en Tarragona. Mi embarcación es una valiant vanguard 450,he mirado en windguru y dan una media de 12/14 km/h y rachas de 17/18 km/h.He mirado tambien en el tiempo y viene algo similar,lo veis adecuado para salir?o es muy incomodo?Teníamos intención de hacer un poco de curri por la zona pero no se si merece la pena salir por el tema del viento y que sea muy incomodo para la navegación

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ostia!!!!!!!!!!! como estais de sibaritas 
yo no digo de salir con 50 o 60 km/h pero hasta 25 o 30 km/h salgo muy amenudo, porque sino por aqui por el norte es que no sales casi nunca 

sino para un par de dias que tienes libres no vas nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, llevo un tiempo sin salir a pescar por el tema del tiempo,me gustaría poder ir este finde a la zona de l'ametlla de mar en Tarragona. Mi embarcación es una valiant vanguard 450,he mirado en windguru y dan una media de 12/14 km/h y rachas de 17/18 km/h.He mirado tambien en el tiempo y viene algo similar,lo veis adecuado para salir?o es muy incomodo?Teníamos intención de hacer un poco de curri por la zona pero no se si merece la pena salir por el tema del viento y que sea muy incomodo para la navegación

Un saludo y buena pesca

en el Windguru , el viento es en nudos , un poquito más fuerte , pero el salir a pescar muchas veces depende de las ganas que tengas , si tienes ganas y sabes que hay pesca , se sale como sea  , yo pesco al curri y he salido sentado y sin poder ponerme de pie y con rociones por todos sitios

 

animo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os pongo un pequeño video de una salida normal de pesca , el mar lo recibo por la aleta de babor , (la navegación más comoda )

a unas 20 millas de tierra , de proa o del traves hay rociones constantes.

cuando el mar esta un poco picado es cuando pican mejor , salgo a pescar con mi jefa solamente , con jornadas a veces del dia entero.

con los años se va calibrando si se puede o no se puede salir , como se ha comentado muchas veces al mar hay que tenerle respeto pero nunca miedo.

además cuando el mar esta picado es como las atracciones de la feria , pero sin pagar por subirte.

 

https://youtu.be/N_AbA5uX9kE

 

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No esta muy malota el agua se puede pescar,un poco movida.

 

te pongo que es una salida normal , si esperas a que el mar esté en calma chicha no sales nunca ; ya que cuando hay altas presiones en la peninsula esto es calma chicha , normalmente siempre hay niebla , para mí más peligrosa que la mar movida.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...