Jump to content

spinning ultraligero


Elmarino94

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola! buenas tardes a todos. quería comentaros una cosilla. llevo pescando a corcho unos 4/5 años pero ahora me ha dado un poco por el spinning. me regalaron la caña "Tica sensei 182" y el carrete "okuma carbonite 1m" la acción de esta caña está entre los 5-15 gramos creo recordar. Mi pregunta es: para qué tipo de spinning puedo utilizar esta caña? ya que mide 1´80 metros aproximadamente lo cual, es bastante corto para spinning. me gustaría saber si con este equipo puedo practicar rockfishing el cual me interesa bastante y si no es asi, que tipo de pesca puedo practicar y que materiales necesito. la caña es de 2 tramos y es de carbono. gracias de antemano y un saludoB-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paisano , yo esta pesca no la practico, el rockfishing, pero un amigo si que le da y si se que compro una caña bastante buena y la accion era de poco gramaje como la tuya asi que creo que te puede ir bien, esa modalidad normalmente la practican con cabezas plomadas y muestras muy pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola Elmarino94,

 

Con esa caña podrás practicar el rockfishing sin problemas, no es la modalidad más ligera de rockfishing pero te divertirás mucho.

 

Lo que tienes que tener en cuenta es (como probablemente ya sabrás) de usar un montaje adecuado. Con ello me refiero a que la línea deberá ser la adecuada y el peso de tus señuelos (cabeza plomadas con vinilos, jigs, microjigs, minnows...) tendrás que entrar en el rango de 5-15gr para aprovechar al máximo las prestaciones de la caña.

 

 

Cualquier cosa me dices;) un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...