Jump to content

Horas cambio de aceite motores diesel y gasolina?


Maraxe

Posts Recomendados

El tipo de refrigeración sera distinto el ambiente marino todo y querran tener en todo momento una buena lubricación y las casas aconsejan a menos horas, digo yo no lo sé. También creo que no hace falta tanto al pie de la letra poner un buen aceite y listo, con las características que recomienda el fabricante y la marca es lo de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/2/2017 at 17:15, carcharius dijo:

El tipo de refrigeración sera distinto el ambiente marino todo y querran tener en todo momento una buena lubricación y las casas aconsejan a menos horas, digo yo no lo sé. También creo que no hace falta tanto al pie de la letra poner un buen aceite y listo, con las características que recomienda el fabricante y la marca es lo de menos.

Las horas más o menos... hasta aquí bien; porqué le echas castrol marino? en vez de girasol del carrefour??? por lo que sé, que es bien poco, castrol es gama alta.

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiar el aceite cada 100h es simplemente un sacadinero de las náuticas, al igual que los aceites "náuticos", un fueraborda trabaja 20 grados mas frío que un coche y sufre menos internamente....ahora, que cada 100h aceite y filtro nuevo?perfecto, mejor que sobre que no que falte, pero que no es necesario también. Yo lo cambio al año, al igual que el de la cola (por revisar si tiene agua) haré unas 150h este año en un honda 90cv calculo, pero si hiciera 100 o 200 lo cambiaría igual, filtro y uno de los mejores aceites en 10w40 me sale menos de 35e, haciéndolo yo claro. Dejando calentar hasta su temperatura de funcionamiento antes de exigirle, endulzándolo en cada salida y revisándolo un poco de vez en cuando hay motor para miles de horas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/2/2017 at 22:34, azimut dijo:

Las horas más o menos... hasta aquí bien; porqué le echas castrol marino? en vez de girasol del carrefour??? por lo que sé, que es bien poco, castrol es gama alta.

Por que a la queria hay que cuidarla, yo es que no puedo me gusta darle lo mejor si  puedo y tampoco se trata de lo más caro , pero si cuidarla.

hace 13 horas, neburfer dijo:

Cambiar el aceite cada 100h es simplemente un sacadinero de las náuticas, al igual que los aceites "náuticos", un fueraborda trabaja 20 grados mas frío que un coche y sufre menos internamente....ahora, que cada 100h aceite y filtro nuevo?perfecto, mejor que sobre que no que falte, pero que no es necesario también. Yo lo cambio al año, al igual que el de la cola (por revisar si tiene agua) haré unas 150h este año en un honda 90cv calculo, pero si hiciera 100 o 200 lo cambiaría igual, filtro y uno de los mejores aceites en 10w40 me sale menos de 35e, haciéndolo yo claro. Dejando calentar hasta su temperatura de funcionamiento antes de exigirle, endulzándolo en cada salida y revisándolo un poco de vez en cuando hay motor para miles de horas. 

Perfecto, lo mismo hago yo, es que las cosas si las cuidas un poco dura y dura.. 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que también hay que revisar y que no se suele hacer son los termostatos. Con el tiempo acaban fallando en numerosas ocasiones , tanto en barcos como en coches, quedando abiertos y no cogiendo la temperatura óptima de trabajo o tardando mucho en cogerla con el consiguiente mayor desgaste y consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, neburfer dijo:

Otra cosa que también hay que revisar y que no se suele hacer son los termostatos. Con el tiempo acaban fallando en numerosas ocasiones , tanto en barcos como en coches, quedando abiertos y no cogiendo la temperatura óptima de trabajo o tardando mucho en cogerla con el consiguiente mayor desgaste y consumo...

Si hace más daño trabajar un poco por debajo de temperatura que un poco por encima y los ánodos internos que hay quien no los cambia nunca hasta que lo vende. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, carcharius dijo:

Tomo nota del termostato, lleva un tiempo sin cambiar, pero claro la temperatura yo no veo noto nada anormal, la temperatura bien...

Tienes reloj de temperatura?si no es así puede que vaya por debajo de la temperatura aunque no lo sepas, por ebay tienes pistolas de medir temperatura por laser, muy económicas, apuntando a la culata sales de dudas, es una herramienta bastante útil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, neburfer dijo:

Tienes reloj de temperatura?si no es así puede que vaya por debajo de la temperatura aunque no lo sepas, por ebay tienes pistolas de medir temperatura por laser, muy económicas, apuntando a la culata sales de dudas, es una herramienta bastante útil

Es más que de agradecer  fenomeno, pues te diré que si tengo, el original se estropeo hace 2 años, la aguja quedo bloqueada abajo total, y me puso uno en el momento que tenía el mecánico no org.. pero funciona lo único que este marca un poco por encima creo los 100º +- cuando está ya andado, me dice que suelen  no cuadran las lecturas en distintas marcas pequeñas df, pero que si trabaja que no me preocupe que controle esa temperatura del que tiene ahora.

Posiblemente me compre el org no sé. relojería mercruiser para 4.3 mpi.

Pero la idea esa de medirla por laser es genial, porfa me puedes decir u enviar enlace de la pajina...

Geacias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, azimut dijo:

Como todas

Saludos 

Para las revoluciones sabía que había el aparato portátil no para la tp

Saludos 

Como todas no sé, por que veo algunas que por dar ni jabon a la cubierta/casco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me había dado cuenta bien, pero marca bien  unos 70 º +-

Es que tiene dos lecturas y donde pone los 110º aprx  en la otra lectura muy pequeñita cuadra por debajo de los 80º

(40-80-120)

Ya pense que serían grados F. pero claro tendrían que ser unos 159ºF

según se, la temperatura debe ser 71º

De todas formas voy controlar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, por ahí anda la temperatura. Mira éste por ejemplo www.ebay.es/itm/MEDIDOR-TEMPERATURA-A-DISTANCIA-INFRARROJO-LCD-DIGITAL-TERMOMETRO-LASER-PISTOLA-/131711192488?hash=item1eaa994da8:g:3V8AAOSwuYVWpnFf , de ese precio le tengo yo y es fiable, comprobado con otros termómetros, lo único contra mas cerca midas mejor, porque contra mas distancia marca menos temperatura (hablo de metros de distancia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/2/2017 at 13:04, neburfer dijo:

si, por ahí anda la temperatura. Mira éste por ejemplo www.ebay.es/itm/MEDIDOR-TEMPERATURA-A-DISTANCIA-INFRARROJO-LCD-DIGITAL-TERMOMETRO-LASER-PISTOLA-/131711192488?hash=item1eaa994da8:g:3V8AAOSwuYVWpnFf , de ese precio le tengo yo y es fiable, comprobado con otros termómetros, lo único contra mas cerca midas mejor, porque contra mas distancia marca menos temperatura (hablo de metros de distancia)

Gracias, pues ya mire algo, no está mal, está temporada voy controlar la temperatura más detalladamente, aunque el año pasado arreando caña no vi subida tp sería ni nada +- siempre ahi en la zona, refrigera y bien. Haber si pillo un reloj org.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/2/2017 at 22:20, Manelpesca dijo:

El aceite de marca Volvo, al menos el que yo conozco, es mineral multigrado 15W 40, y es de menor duración e inferior calidad que otros aceites de otras marcas que son sintéticos o semisintéticos y que  aguantan muchas mas horas o 2 años.
Yo no me pasaría de los 200 horas ei incluso menos horas,

IMG_10191W.jpg

Este es el que yo le ponia al principio,lo quitaba al año,con el sintetico lo alargo un poco mas los cambios.

100 horas no es nada,si se sale al curri o al vivo 8 o 10 dias lo tienes que cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On Sunday, March 05, 2017 at 16:13, davicadi dijo:

Este es el que yo le ponia al principio,lo quitaba al año,con el sintetico lo alargo un poco mas los cambios.

100 horas no es nada,si se sale al curri o al vivo 8 o 10 dias lo tienes que cambiar.

Hola Davicadi, el aceite de volvo es mineral, lo has cambiado por uno sintetico?

No sabía que se podía cambiar, yo le pongo el mineral vds-3 15w 40, y se lo cambio cada 200 horas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...