Jump to content

Sugerencias equipo spinning iniciación


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s!  He estado pensando en iniciarme en el spinning y me he decidido por este equipo:

Shimano catana 2.70 MH DX

http://pescalmonte.com/index.php?id_product=55&controller=product

Carrete shimano catana 4000 FC

http://pescalmonte.com/index.php?id_product=782&controller=product

Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero ese carrete para spinning esta bastante bien pero a mi personalmente estas cañas con tan reducida reserva de potencia no me gustan son cañas que funcionan muy bien con señuelos ligeros y para sacar pequeños peces a cortas distancias pero si enganchase una gran lubina o un robalo de buen tamaño tendrás problemas de resistencia mecánica y flexión máxima de carga. vamos que tendrías que tener mucho cuidado al trabajar la captura para no partir la caña para spinning en el mar también puedes necesitar hacer lances un poco mas largos para buscar palometas o jureles que suelen estar entre 40 y 80 metros hoy en día en el mercado hay cañas muy sensibles para piezas pequeñas pero con una reserva de potencia mucho mas alta a muy buen precio te dejo un enlace de una que tengo yo que va genial con muy buena reserva de potencia. esta no lleva anillas fuji pero son de cerámica sic para hilos trenzados y a pesar de no ser fuji daiwa monta anillas de calidad que no se deterioran con facilidad además tiene mayor distancia entre el carrete y la talonera lo que facilita bastante el lance. ten en cuenta que aunque en la caña pone acción 20-50 gr en realidad se refiere a  la Potencia que es el rango de pesos que puede lanzar la caña ,Teóricamente el peso máximo se divide por 2 y se le suma un 25% del resultado, y éste sería el peso máximo aconsejable así una caña de acción 20-50 no debería cargarse con señuelos de mas de 31,25 gr  la caña del enlace que te dejo tiene una de acción 30-120  podría cargarse con señuelos o bonbetas de asta 75 gr con lo que podrias alcanzar mayores distancias y si enganchas alguna pieza de buen porte la podrás trabajar mejor en fin no te voy a dar mas la chapa decidas lo que decidas te deseo la mejor suerte.

Saludos y buena pesca.

Cañas Daiwa Procaster Game  acción ,30-120....por solo 50 eurillos

http://www.formulapesca.com/es/cañas-pesca-spinning/cañas-daiwa-procaster-game-2016.html

http://www.cansionpesca.com/tienda/canas/canas-spinning/canas-spinning-enchufables/cana-daiwa-procaster-game/

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi ese que as visto esta bien pero por un pelin mas tienes este daiwa con mas rodamientos que te ayudaran si enganchas alguna pieza de buen porte y es del decath si tuvieras cualquier problema te dan uno nuevo  sin ponerte problemas y listo,el que tu as mirado también lo tienen en el decath

https://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-spinning-daiwa-ninja-4000-a-id_8361048.html

https://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-spinning-shimano-catana-4000-fc-id_8297784.html

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Perdonad que reflote el tema. Finalmente no pude comprarme el equipo ya que en una web estaba la caña pero no el carrete y viceversa.

Me estoy planteando empezar con lo más básico. Es decir,caña y carrete 60/70€ y si me engancho ,tal y como hice con el surfcasting invertir en un equipo de categoría media. Qué os parece?  O creéis que es mejor gastar un poco más y que dure al menos un par de años y no quedarse poco.

Pero tengo un montón de dudas, estoy viendo tutoriales y demás. Os hago una serie de preguntas muy básicas :

1. Al lanzar en el Surfcasting el freno va cerrado a tope, y luego aflojas para posibles picadas. En el spinning creo q no hace falta apretarlo, no?sino que una vez pique algún bicho vas jugando con el freno.

2. Hoy he estado preguntando en la tienda sobre cómo montar los bajos por así decirlo. Está el flotador con un ragou (creo que se dice así ) que son para peces más en la superficie. Luego está el señuelo en sí ,bien sea rapala,paseante,popper... que supongo que son para peces que están más en el fondo. Y por último una combinación entre los dos primeros,  un flotador con el ragou y después un señuelo. Creo que es así. No? Lo.más seguro que esté equivocado.

3. En mi caso casi siempre sería en orilla. La caña debe de estar, a la hora de hacer los movimientos,el puntero cerca del suelo.no? Con respecto a los movimientos sé que eso hay un apartado para cada tipo de señuelos.

4 la última pregunta. Las medidas u acción de caña. Estoy muy perdido. Mi idea era una de 2.70 m y una acción alta  de 30/40 hasta 80/100 gr. Pero ahí reconozco que me pierdo. Algunos me recomiendan más  ligero de 20-40gr , y cañas de 2.40. Otros cañas de 3 m 3.20m y acción más grandes...por favor,  sugerencias y porqué. 

Gracias por vuestra paciencia. En especial a Jesús  que es un crack y  me ayudó mucho, sobre todo con el surfcasting. Las battleship y los carretes shimano xsc van de escándalo 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
On 20/9/2017 at 21:18, adriaedo dijo:

Perdonad que reflote el tema. Finalmente no pude comprarme el equipo ya que en una web estaba la caña pero no el carrete y viceversa.

Me estoy planteando empezar con lo más básico. Es decir,caña y carrete 60/70€ y si me engancho ,tal y como hice con el surfcasting invertir en un equipo de categoría media. Qué os parece?  O creéis que es mejor gastar un poco más y que dure al menos un par de años y no quedarse poco.

Pero tengo un montón de dudas, estoy viendo tutoriales y demás. Os hago una serie de preguntas muy básicas :

1. Al lanzar en el Surfcasting el freno va cerrado a tope, y luego aflojas para posibles picadas. En el spinning creo q no hace falta apretarlo, no?sino que una vez pique algún bicho vas jugando con el freno.

2. Hoy he estado preguntando en la tienda sobre cómo montar los bajos por así decirlo. Está el flotador con un ragou (creo que se dice así ) que son para peces más en la superficie. Luego está el señuelo en sí ,bien sea rapala,paseante,popper... que supongo que son para peces que están más en el fondo. Y por último una combinación entre los dos primeros,  un flotador con el ragou y después un señuelo. Creo que es así. No? Lo.más seguro que esté equivocado.

3. En mi caso casi siempre sería en orilla. La caña debe de estar, a la hora de hacer los movimientos,el puntero cerca del suelo.no? Con respecto a los movimientos sé que eso hay un apartado para cada tipo de señuelos.

4 la última pregunta. Las medidas u acción de caña. Estoy muy perdido. Mi idea era una de 2.70 m y una acción alta  de 30/40 hasta 80/100 gr. Pero ahí reconozco que me pierdo. Algunos me recomiendan más  ligero de 20-40gr , y cañas de 2.40. Otros cañas de 3 m 3.20m y acción más grandes...por favor,  sugerencias y porqué. 

Gracias por vuestra paciencia. En especial a Jesús  que es un crack y  me ayudó mucho, sobre todo con el surfcasting. Las battleship y los carretes shimano xsc van de escándalo 

  

Hola, para iniciarse, comprarte una caña con CW de 30/120 no lo veo, ya que solo vas a poder lanzar jigs, chivos o raglous con bombeta.....señuelos que se puedan lanzar a partir de 40g pocos.....yo tengo la Daiwa procaster rx de 3m, es mi segunda caña, ya sabía lo que quería y el tipo de pesca que me gusta.

Si te puedes permitir esos euros par saber si te gusta esto(yo lo dejé y ahora he enganchado otra vez, malos consejos hicieron que no supiera que material ni situaciones pescar)

pues yo tiraría por un CW de 15/40...10/35 donde tienes mas señuelos donde elegir, paseantes minnows, lapices etc, incluidos jigs, chivos, bombetas con raglous etc etc, y con eso mas especies y tipos de pesca.

En cuanto a las preguntas;

1.... lo tienes que llevarlo justo para lanzar el señuelo y recogerlos sin soltar hilo, por la salud de tus dedos si usas trenzado, que es lo aconsejable.

2 ....señuelo con bombeta o flotador???:huh: en mi vida lo he visto a no ser que tengas señuelos muy por debajo del CW de tu caña, sería lo mismo que si llevaras raglous

3......depende muy mucho del señuelo pero por norma general si, yo pesco también desde acantilado y eso es imposible

4.....la madre del cordero, depende del tipo de pesca que quieras hacer, no hay una caña para todo. Largas para playas con rompientes y para acantilados ...el CW depende como te he dicho de los señuelos, y los señuelos dependen del tipo de pesca, en playas se suelen usar largas y con CW alto para poder pasar la barrera de la rompiente, ademas la caña con acción de punta para lanzar mejor.

Las cortas suelen ser para zonas poco complicadas, espigones etc y el CW mas ajustado, dependiendo como siempre de.....

Yo empecé con la shimano catana Alivio CX de 210cm...CW 7/21 y es un chicle...las Shimano suelen serlo, nadie me explicó lo del CW y los señuelos, hilo y carrete que necesitaría, así que todo eran pelucas y mas pelucas....para mi carrete y caña son muy importantes, y si no fuera porque soy cabezón hubiera dejado el spinning para siempre y no disfrutaría de este tipo de pesca.

Espero no haber llegado tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...