Jump to content

Opinión mercruiser cola 4.3 mpi


Posts Recomendados

Hola buenas,estoy mirando para cambiar la embarcación y he mirado una que trae un motor de cola Z mercruiser 4.3mpi del año 2014 pienso que con tan pocos años tiene que estar perfecto , hasta ahora siempre he tenido fuerabordas y muy contento , pero de intrabordas ni idea... he leído algo sobre colectores, fuelles pero no me aclaro veo que cada uno dice una cosa, como puedo comprobar que el motor se encuentra en buen estado ? .gracias ,un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor como tal, es un buen motor, y del q hay bastantes repuestos, q es un detalle a tener muy en cuenta. los fuelles tanto de transmision, y escape se recomienda cambiarlos cada dos años, y revisar el del cambio, q cuando se cambia ya se compra el kit y se a hace todo de golpe. y el tema colectores..... baratos no son, y no solo colector, hay q cambiar colectores 2 en este caso por ser un 6 cil en V, codos, otros 2, y si los tuviera, los riser, q se utilizan para dar altura, dependiendo de la embarcacion. 

el mantenimiento obviamente no es como el de un fb, pero si se le hace lo debido de manera rigurosa, no deberias tener problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff me estais dando miedo, intraborda de segundamano no lo compraria a no ser en este caso que el motor tiene tan pocos años y a lo mejor me la juego , el chico ha cambiado los colectores hace unos meses , por lo q yo creo que puede tirar un tiempo sin hacer mantenimiento en la actualidad tengo un fueraborda mercury 115 caballos con el que estoy contentisimo y eso que es del 2003 y me da miedo el cambio... al fueraborda le hago yo casi todo el manteniento aceites ,filtros , turbina ,anodos... el mantenimiento de un intraborda es complicado? Me refiero a cambiar fuelles y demas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, portus blemdium dijo:

Buff me estais dando miedo, intraborda de segundamano no lo compraria a no ser en este caso que el motor tiene tan pocos años y a lo mejor me la juego , el chico ha cambiado los colectores hace unos meses , por lo q yo creo que puede tirar un tiempo sin hacer mantenimiento en la actualidad tengo un fueraborda mercury 115 caballos con el que estoy contentisimo y eso que es del 2003 y me da miedo el cambio... al fueraborda le hago yo casi todo el manteniento aceites ,filtros , turbina ,anodos... el mantenimiento de un intraborda es complicado? Me refiero a cambiar fuelles y demas... 

si fueron cambiados hace poco, no tendras problema (yo le pediria factura, por siacaso). para cambiar fuelles y demas, tienes q desmontar la cola. yo en ese caso no me la jugaria, y q te lo haga un profesional, ya que un fallo te puede salir muy caro, y las averias en las colas.... el ahorro puede salir muy caro. y los fuelles, la casa dice q habria q cambiarselos cada año, pero cada dos no tendrias problema. los problemas en las colas, siempre vienen por no haber hecho un buen mantenimiento. por lo demas son motores como el resto, q pueden dar averias, pero nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos ! Por cierto al año cuanto calculais que puede llegar a costar hacer el mantenimiento respecto a un fueraborda mas o menos , yo le inverno todos los años, solo esta en el agua de junio a noviembre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso depende mucho de la zona (mano de obra), pero cuenta con cambios de aceite filtros y demas, como el fb, y a eso tienes q añadirle limpieza y puesta a punto de cola (ya que el fb se sube y te olvidas, pero la cola esta siempre sumergida), y cada dos años desmontarla y cambio de fuelles. sin olvidarnos obviamente de los anodos. y cada 4 años o asi, colectores y demas , q eso si vale un dinero

Editado por charly_wrxsti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

El motor si está cuidado/mantenido no debe dar ningún problema, lo normal como todos u mejor  que muchos, yo lo tengo y más antiguo y nunca me dio problemas. La cola al estra siempre en agua pues algo más delicado y cuidado mantenimiento, pero bueno tampoco nada exagerado, algo más que un FB pues si. Si conoces de buena mano la embarcación, no debieras tener problemas, salvo que tienes que tener un cierto cuidado con n el mantenimiento. Dices del 2014 y el dueño ya cambio los colectores y codos, me parece muy prematuro, seguro que siguió los consejos de la náutica que barren para si, no entiendo ese cambio tan temprano.

Aconsejan cada 5 u 6 años, ese motor no es como los antiguos, que la gente habla y habla siempre de una manera que viene de atras, mala fama. La cola los  fuelles tienen aagora 3 años y está el barco en el agua y los cambiare para la próxima ya vere. Los colectores y codos los cambie con 10 años y solo por miedo, (la náutica ya me dijo de cambiarlos hace 5 años) También los mando desmontar cada cierto tiempo y echar un vistazo, si hago caso a lo que dicen, no salgo de casa. Yo cuido y pongo repuestos mercruiser, mi motor se endulza siempre y digo siempre que se enciende y salgo a pasear/pescar u en el mismo pantalán, al final se endulza, hasta en casa se enciende semanalmente. Mi motor mande poner una toma de agua en el tubo que hay en los colectores y una llave, al llegar al náutico conecto la mangera abro y dejo a relenti endulzar mientras recojo..apago motor y dejo  abierta mangera y dejo correr el agua por el circuito, cierro llave y recojo todo, hasta la próxima salida  siempre igual. La cola como dije ya es más delicada yo me fijo como sale del agua siempre donde cria algas u arneiron(caracolillo) que es lo que puede dañar los fuelles, la cola siempre tiene algo por distintas zona, pero miro los fuelles y ahí no hay, miro si están reseca la goma cuartea  cualquier cosa rara, si hay cambio, si veo la goma bien normal con cierta elasticidad etc todo bien limpio y para el agua, (date cuenta que unos lugares/zonas cria más porquería que otros, hablo de mares) en casa también los cuido algo le echo spray para cuidado de goma, que no se reseque o lo que sea, yo le echo por todo y punto.

Mantenimiento cola, ánodos todos años, estén como estén pongo nuevos, fuelles cuando vea agora tiene 3 años, posible cambio a los 4,  cojinete cada 5 años u más por que yo no ando todo el año, aceites y grasa siempre en varada, cable del cambio y dirección también los controlo., el impeler  tambien cambiarlo, lo aré cuando los fuelles u coginete ya veré. Al motor aceite y filtros cada año.

En una palabra si esta cuidad no es mal motor,  pero ojo no es lo mismo que FB, algo más de gasto tendrás, y ser atento, la desidia puedes  tener un problema serio. Bueno y si eres manitas y haces tú casí todo.. Si el barco no va estar todo el año en el agua que es mi caso, yo no veo problema, pero debes pensar bien lo que quieres, después vender es muy difícil que la mala-fama ya está echada.

Mira si hay en tu zona u conoces un profesional y buen conocedor del tema, serio y que confies.

Si no conoces de buena mano, mira bien todo y piénsalo sin prisa, en la realidad todo son compras delicadas, pero ese tipo de motorZ más por la desidia de muchos propietarios y la mala fama.

En que barco está montado?

Yo tengo 4.3 mpi 220 cv y cola Alpha 2, en una Glastron v219.

Esta es mi experiencia con mi barco nada más.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te agradezco mucho tu comentario , yo ya te digo q subo el barco todos los inviernos a casa por lo q caracolillo coge practicamente nada el barco es un 7 metros que creo que con los 220 caballos coge 29 nudos segun el vendedor , lo que mas me asusta ya te digo que es el consumo suelo ir a un caladero a 5 millas de mi puerto , me gusta navegar despacio sobre 12 nudos mas o menos , mi fueraborda a esa velocidad consume como un mechero y me temo que este coma de narices , en cuanto al mantenimiento menos la correa de distribucion y carburacion el resto se lo hago yo al fueraborda, este me imagino que sea como todo cosa de ponerse y aprender ,cuando vi el precio de los colectores y fuelles me asuste la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo es muy relativo, pero claro 220 cv no consumen como 115 etc. a vb de crucero no es exagerado el consumo, en ningún caso..Los precios de los repuestos es lo que hay, estamos en manos de..

Fixate un kit para cola  fuelles y +,  completo puede costar en usa 170 € aca 300/400 +-

Colectores y codos todo completo original  puede costar unos 1500 € +-

Yo si te gusta navegar tranquilo y a esas vb me decantaría por un 7 m de eje diesel, y vas y vienes a donde sea  con total tranquilidad, claro son barcos mas caros. 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...