Jump to content

Pesca con palangre siendo menor de edad


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, tengo una duda y es saber que pasa si tienes 16 años y te pillan pescando con palangre en la playa. Y también otra duda que tengo es como se hace un palangre (metros de hilo necesario y cantidad de anzuelos) y como se cala sin que los anzuelos de lien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te pillan colocando un palangre se te cae el pelo por pescar de forma profesional son 1500 euros mas otro tanto por cada anzuelo aquí en Cataluña solo se puede pescar con dos anzuelos por caña y si te pillan con tres en una caña son 150 euros de sanción con tres en las dos cañas 300 euros asique si te pillan con un palangre con 50 anzuelos calcula 7500 mas los 1500 por pescar de forma profesional 9000 eurazos te pegan un palo que te doblan a eso súmale que nosotros no podemos pasar de 5 kilos de capturas diarias imagina que lleves en el palangre 30 o 40 kilos de pescado la guardia civil marítima no se anda con tonterías y las multas son muy severas antes de jugártela piénsatelo dos veces porque te buscas la ruina si no tienes para pagar la multa puedes acabar pagando con cárcel poca broma con estos temas que nos la jugamos la pesca recreativa es como bien dice su nombre para recreo no para hacer negocio para hacer negocio esta la pesca profesional.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en la zona de barbate, conil, tarifa, habia una tradicion de pescadores de siempre que era echar un palangre pequeño llamado tambien espinel, al hilo de playa, le clavaban en cada punta una estaca ,lo encarnaban con cangrejos y lo dejaban toda la noche, al otro dia por la mañana muy temprano lo recogian, pescaban grandes lubinas y otras especies muy coticadas.

La guardia civil lo quito de raiz, y te hablo de una tradicion de pesca de muchos años.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en Barcelona hasta hace pocos años se podía coger de los espigones mejillones cangrejos y lo que quisieras podias poner volantines para sacar pulpos y congrios ,podías ir a la playa con un rastrillo con red y coger pichinas ,se podía pescar pulpos o peces haciendo snorkel con un tridente se podía pescar con vivo en fin se podían hacer muchas cosas pero hoy día no puedes coger ni una lapa te obligan a sacar la licencia de pesca submarina.si te pillan cogiendo calaveretas te multan con 60 euros por cada una, te multan con 300 euros por coger lombriz cuqueta o cualquier tipo de gusana para coger cebo tienes que sacar una licencia es una mierda ya no se puede hacer casi nada y lo poco que te dejan hacer obligado a sacar licencias.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Tiene huevos la cosa por qui en mi zona cuando llega la época de las corvina hay km y km a media media agua y menos de palangres con púlpitos vamos que eso no descansa ni los domingos sabéis si eso es legal porque me encontrado hasta tortugas enganchadas y como te despistes uno un poco fácil es enredar la hélice 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si esta prohibido, pero hace daño, y sobre esas cosas son las que tienen que actuar , requisando los artes y poniendo multas.Se sabe que se estan ganando la vida, pero deben de hacerlo legalmente.

Mira nosotros, por una bengala caducada 1000 euros, por un pulpo 600 euros, por un centollo 1000 euros, por un atun fuera de veda 6000 euros y asi todo.

Va uno a pescar y va uno asustado, se le pase alguna cosilla y te metan de multa el sueldo de todo el mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa es que las multas no estan en proporcion con los sueldos, no puede ser una persona mileurista, los que son, y que te ponga una muta de 1000 euros por cojer un centollo, cosa que si lo ves friamente no es tan grave.

Pueden que las multas esten estudiadas para los ingresos de lo Ratos, Barcenas y cia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 meses después...

buenas noches,oye sabes algo de un aparatito de plástico que se introduce por la boca a un pescao para darle movimiento en la cola como si estuviera vivo,es que me lo a comentado un amigo ,yo no sabia que existía,y quizás sea interesante para pescar como al vivo pero con muerto jajajajajaj,sabes algo sobre esto?y feliz navidad

por cierto Angel por aqui ya hay control de alcoholemia en los barcos

 

 

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1 hour ago, mariners dijo:

buenas noches,oye sabes algo de un aparatito de plástico que se introduce por la boca a un pescao para darle movimiento en la cola como si estuviera vivo,es que me lo a comentado un amigo ,yo no sabia que existía,y quizás sea interesante para pescar como al vivo pero con muerto jajajajajaj,sabes algo sobre esto?y feliz navidad

por cierto Angel por aqui ya hay control de alcoholemia en los barcos

 

 

Ese aparato se llama Zombait y tiene buena pinta jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...