Jump to content

compra de barco hasta 6m...¿cual?


Vari

Posts Recomendados

hace 5 minutos, picaro dijo:

Es bonito y practico ese barco para la pesca.Pero no se sabe ahora si sera lista sexta o septima, sera una empresa y lo habra puesto en lista sexta para ahorrarse el IVA.

Del 2006, nunca, ya que no es lo que estas buscando.

pero entiendo que si compras un barco en lista sexta como esta para uso particular, es sinónimo de problemas, no es así? 

 

sobre lo de los barcos cargados de años os veo tan rotundos que directamente los descarto, eso sí, supongo que no es el de la foto porque veo que es del 2016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es el de la foto, es la ocqueteau que es del año 2006.

Con respecto a un barco de lista sexta, no se como funcciona, pero cuando se venda alguien tendra que pagar el IVA.

Ademas si se quiere dejar en lista sexta, tiene que reunir una seria de requisitos.Un barco de lista sexta tiene que tener un patron con su titulacion , La agencia tributaria es muy dura con ese tema, ya que no pagar el IVA, podria ser fraudulento

A veces los barcos de Vigilancia aduanera solo paran a los barcos de lista 6 para controlar que todo esta en orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, azimut dijo:

No creo que tengas el barco 10 años

 

Por mi edad de adolecente,este será.mi último barco.

El cambio de motor con el tiempo.si este da problemas es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

No, no es el de la foto, es la ocqueteau que es del año 2006.

Con respecto a un barco de lista sexta, no se como funcciona, pero cuando se venda alguien tendra que pagar el IVA.

Ademas si se quiere dejar en lista sexta, tiene que reunir una seria de requisitos.Un barco de lista sexta tiene que tener un patron con su titulacion , La agencia tributaria es muy dura con ese tema, ya que no pagar el IVA, podria ser fraudulento

A veces los barcos de Vigilancia aduanera solo paran a los barcos de lista 6 para controlar que todo esta en orden.

hay dos tipos de embarcaciones de sexta lista, los que van provistos de tripulación profesional y los que no.

los q llevan tripulación, han de llevar a esta despachada y con todo en regla. los q no la llevan, lo puede alquilar cualquier persona q acredite estar en posesion del titulo deportivo pertinente para poder llevarla.

y en tema de requisitos, te piden llevar un par de cosas mas de salvamento, y poco mas, por lo demas todo igual. lo q si tienen q llevar y es muy importante es un permiso de explotacion emitido por la entidad pertinente, por ejemplo aqui, la xunta de galicia

con respecto a lo de las horas, un barco de esos años tiene q tener horas, sino, motor tiempo parado = problemas. yo por ejemplo tengo aqui una 685 de aun amigo q la vende, y no esta nunca mas de dos semanas sin encender, ya que aunq no salga lo enciendo siempre.

Editado por charly_wrxsti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, picaro dijo:

3000 hora charly?, SE PUEDE SABER LA MARCA.

Suzuki, un 115. hay dias q esta con un donuts de remolque 12 horas seguidas, y el pobre no protesto nunca. eso si, mantenimientos estrictos y le hice el año pasado una puesta a punto de inyeccion, q ya la pedia.

Es mas, el año pasado me compre otro, y poca duda tuve, el mismo pero en 140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, charly_wrxsti dijo:

hay dos tipos de embarcaciones de sexta lista, los que van provistos de tripulación profesional y los que no.

los q llevan tripulación, han de llevar a esta despachada y con todo en regla. los q no la llevan, lo puede alquilar cualquier persona q acredite estar en posesion del titulo deportivo pertinente para poder llevarla.

y en tema de requisitos, te piden llevar un par de cosas mas de salvamento, y poco mas, por lo demas todo igual. lo q si tienen q llevar y es muy importante es un permiso de explotacion emitido por la entidad pertinente, por ejemplo aqui, la xunta de galicia

con respecto a lo de las horas, un barco de esos años tiene q tener horas, sino, motor tiempo parado = problemas. yo por ejemplo tengo aqui una 685 de aun amigo q la vende, y no esta nunca mas de dos semanas sin encender, ya que aunq no salga lo enciendo siempre.

eso es primordial , yo lo hago también con el mío hasta en invierno cuando le tengo  invernado en el jardín ...le pongo las orejeras y le arranco al relenti10 minutos con unos acelerones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, charly_wrxsti dijo:

Suzuki, un 115. hay dias q esta con un donuts de remolque 12 horas seguidas, y el pobre no protesto nunca. eso si, mantenimientos estrictos y le hice el año pasado una puesta a punto de inyeccion, q ya la pedia.

Es mas, el año pasado me compre otro, y poca duda tuve, el mismo pero en 140

No podía ser otra marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, charly_wrxsti dijo:

Suzuki, un 115. hay dias q esta con un donuts de remolque 12 horas seguidas, y el pobre no protesto nunca. eso si, mantenimientos estrictos y le hice el año pasado una puesta a punto de inyeccion, q ya la pedia.

Es mas, el año pasado me compre otro, y poca duda tuve, el mismo pero en 140

3000 horas para un fueraborda es muy raro verlo , en diesel a es mas habitual , esta claro que todo depende de como lo trates yo aquí veo gente que llega al barco le arranca , suelta amarras , y nada mas salir por la bocana del puerto a 4000rpm cuando los motores están fríos tengo entendido que es muy malo acelerar  a esas rpm no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, portus blemdium dijo:

3000 horas para un fueraborda es muy raro verlo , en diesel a es mas habitual , esta claro que todo depende de como lo trates yo aquí veo gente que llega al barco le arranca , suelta amarras , y nada mas salir por la bocana del puerto a 4000rpm cuando los motores están fríos tengo entendido que es muy malo acelerar  a esas rpm no?

la bertram lleca 2 cummins de 350. son del año 1975, y mira q les hago horas..... no me quiero ni imaginar las q tienen los pobressss, y ahi los estan. aunque estos si que se quejaron alguna vez ya

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco que tengo ahora tiene un yamaha, como era de segundamano, no podia elegir marca de motor, pero si por mi fuera sido ,le hubiese montado un Suzuki, aunque Yamaha es buenisimo tambien, he tenido tres suzukis, en 17 años y nunca he tenido una averia, eso si, los anodos sustituidos todos los años y los originales, y el aceite, el mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mae mía, os escucho hablar de cambios de motores y de compras de motores nuevos y me vuelvo loco, jaja!  Ya que estamos en el tema, y esto es de costes de mantenimientos, sin contar con los gastos de amarre (esto es algo propio de cada puerto) y de seguro anual, cuanto me puedo dejar aprox en mantenimiento de barco en estas esloras de máximo 6m y mantenimiento de motor, contando con hacerle lo necesario cada año? hay quien me dice que las revisiones completas se las hace cada dos años, pero a mi no me gustaría escatimar en lo que realmente se tenga que hacer anualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las revisiones se hacen anualmente, sobre todo por los anodos, si no se ponen nuevos, pueden ocasionar averias muy importantes y costosas.

El precio del mantenimiento dependera de si eres un manitas o no.

Si no eres un manitas como yo, tendras que llamar a un mecanico que te haga la revision anual, esto te puede costar entre 400 o 500 euros, hablo de una revision como dios manda.

Tendras que sacar el barco para la limpieza de fondos y ponerle la patente, sacarlo, limpiarlo y pintarlo te puede costar 300 euros mas la patente que le pongas, si le pones la international, que es la mejor tienes que sumarle 150 euros, si le pones una de matriz dura con 50 euros  es suficiente.

En resumen una revision te puede salir por 1000 euros al año, a eso le pones el seguro y tienes 100 euros mensual.El precio tambien dependera de los sitios , hay mucha diferencia de precios entre lugares.

Esto sin contar con una averia del motor si este tiene ya unos años y no esta en garantia, de todas formas un  suzuki o un yamaha no te dara problemas.

A mi me sale 200 euros mensuales con el atraque.Hay zonas donde tener un barco hay que pensarselo por los precios de los atraques que son atracos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

Las revisiones se hacen anualmente, sobre todo por los anodos, si no se ponen nuevos, pueden ocasionar averias muy importantes y costosas.

El precio del mantenimiento dependera de si eres un manitas o no.

Si no eres un manitas como yo, tendras que llamar a un mecanico que te haga la revision anual, esto te puede costar entre 400 o 500 euros, hablo de una revision como dios manda.

Tendras que sacar el barco para la limpieza de fondos y ponerle la patente, sacarlo, limpiarlo y pintarlo te puede costar 300 euros mas la patente que le pongas, si le pones la international, que es la mejor tienes que sumarle 150 euros, si le pones una de matriz dura con 50 euros  es suficiente.

En resumen una revision te puede salir por 1000 euros al año, a eso le pones el seguro y tienes 100 euros mensual.El precio tambien dependera de los sitios , hay mucha diferencia de precios entre lugares.

Esto sin contar con una averia del motor si este tiene ya unos años y no esta en garantia, de todas formas un  suzuki o un yamaha no te dara problemas.

A mi me sale 200 euros mensuales con el atraque.Hay zonas donde tener un barco hay que pensarselo por los precios de los atraques que son atracos.

Si pero con seis metros bien motorizada bajas en gastos, no es lo mismo la 575 sport de charli.

En el post anterior me refería que tu no aguantas con ese barco 10 años, horas seguro que le metes las que quieras, aunque  tuviese un mantenimiento medio bueno, ahora tu se lo haces superior y aguanta lo que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, azimut dijo:

Si pero con seis metros bien motorizada bajas en gastos, no es lo mismo la 575 sport de charli.

En el post anterior me refería que tu no aguantas con ese barco 10 años, horas seguro que le metes las que quieras, aunque  tuviese un mantenimiento medio bueno, ahora tu se lo haces superior y aguanta lo que haga falta.

Veremos si dentro de 10 años .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, picaro dijo:

Las revisiones se hacen anualmente, sobre todo por los anodos, si no se ponen nuevos, pueden ocasionar averias muy importantes y costosas.

El precio del mantenimiento dependera de si eres un manitas o no.

Si no eres un manitas como yo, tendras que llamar a un mecanico que te haga la revision anual, esto te puede costar entre 400 o 500 euros, hablo de una revision como dios manda.

Tendras que sacar el barco para la limpieza de fondos y ponerle la patente, sacarlo, limpiarlo y pintarlo te puede costar 300 euros mas la patente que le pongas, si le pones la international, que es la mejor tienes que sumarle 150 euros, si le pones una de matriz dura con 50 euros  es suficiente.

En resumen una revision te puede salir por 1000 euros al año, a eso le pones el seguro y tienes 100 euros mensual.El precio tambien dependera de los sitios , hay mucha diferencia de precios entre lugares.

Esto sin contar con una averia del motor si este tiene ya unos años y no esta en garantia, de todas formas un  suzuki o un yamaha no te dara problemas.

A mi me sale 200 euros mensuales con el atraque.Hay zonas donde tener un barco hay que pensarselo por los precios de los atraques que son atracos.

los gastos de mantenimiento me parecen bien, pero como decía al principio de esta charla, si pinto mi casa y a mi mujer le gusta como queda, tampoco tiene que ser muy complicado. Respecto al motor también me atrevería si alguien tuviera la paciencia de enseñarme, pero en el fondo pienso que son trabajos para profesionales... lo del atraco aquí en Barcelona ni te cuento, pícaro, es a mano armada, pero como suele ser aquí cualquier cosa referida a vehículos, parkings, peajes, zonas azules, verdes, y ya mismo saldrán las moradas para recaudar un poco más, que le vamos a hacer... pero vamos, aunque un barquito entrara en mi garage, no quiero ni pensar en engancha, desengancha, llévalo a una rampa, que sea gratis claro, sino donde está el ahorro, con la consecuencia de que tienes que empezar a una hora marcada por esta, seguro hay colas, y lo peor... después de unas horas vuelve destrozado dándolo  con una porra como un piano y hazlo a la inversa...jaja, ni locoooooo!! entonces sí me aburro y no salgo más. Precisamente por pensarme estas cosas nunca he tenido una pequeña barca o semirrígida para guardar en casa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La revision básica de un fueraborda es bastante sencilla, y a dia de hoy los fabricantes lo ponen bastante facil para que uno mismo pueda cambiarse sus filtros, y sus aceites. Las revisiones con mas complicacion pueden ser la de las sustitucion del impeller(bomba de agua) y la correa de distribucion (que en tu caso, si compras Suzuki,no llevan)

 

Lo bueno esque por internet hay mucha informacion de como hacer las revisiones, buenas herramientas, paciencia, y sobretodo atreverse. 

 

Si compras el motor nuevo, pues los años de garantia, igual estas limitado a ir a la nautica donde lo compres para que te sellen el libro y sea válida en caso de alguna rotura seria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se lo hago todo lo del mantemiento menos la correa de distribución .es muy simple yo los primeros años que no tenia ni idea pagaba al mecanico ,ahora ya me conozco mi motor ...el cambio de aceite del bloque y cola  es muy muy sencillo , muy importante como ha dicho picaro los ánodos , si no el bloque del motor se deshace literalmente  , luego el desalar con agua dulce después de cada salida es la vida de un motor y una cosa que la gente no suele tener en cuenta es que los depósitos crean condensación que al final de  año se convierte en un litro de agua en el deposito por lo menos en el mio que es de aluminio , por eso es recomendable instalar un decantador de agua a la salida del deposito y un filtro interno de gasolina en el motor ...con esos consejos un motor fueraborda puede durarte mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, portus blemdium dijo:

yo se lo hago todo lo del mantemiento menos la correa de distribución .es muy simple yo los primeros años que no tenia ni idea pagaba al mecanico ,ahora ya me conozco mi motor ...el cambio de aceite del bloque y cola  es muy muy sencillo , muy importante como ha dicho picaro los ánodos , si no el bloque del motor se deshace literalmente  , luego el desalar con agua dulce después de cada salida es la vida de un motor y una cosa que la gente no suele tener en cuenta es que los depósitos crean condensación que al final de  año se convierte en un litro de agua en el deposito por lo menos en el mio que es de aluminio , por eso es recomendable instalar un decantador de agua a la salida del deposito y un filtro interno de gasolina en el motor ...con esos consejos un motor fueraborda puede durarte mucho tiempo.

Completamente de acuerdo, mejor no se puede resumir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

grandes consejos, sí señor, tengo un cuñao que es de los que se quedan con todo lo referente a un motor y si él se pone conmigo puede ser importante a la hora de dar el paso. Sobre la limpieza, pintado y patentes, hay alguna dificultad sobre esto o como pienso es ponerse y hechar el día xino-xano hasta acabar el trabajo? tengo entendido que una vez te sacan el barco y te lo dejan en el lugar adecuado para ello tú puedes disponer del espacio para hacertelo tú mismo, con lo que los gastos de materiales son mínimos, aparte de la grua y de dejarlo allí 24 horas para su posterior secado...es así, no me engañan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puede hablar de los precios de aqui, en principio subir el barco y bajarlo al varadero te cuesta 65 por movimiento lo que tienes ya 130 euros.

Despues limpia la carena o los bajos con la maquina a presion,  cuesta 40 euros.

A partir de ese momento ya entras tu, y pintas los bajos con la patente  que tu compres, si no te quieres molestar 60 euros por pintar, es decir hora y media a 40 euros la hora, mas la patente que va de 40 a 120 euros depende de la que pongas.

Te cobran por dia que estes en varadero, aqui muy economico creo que son 5 euros diarios y tienes derecho a electricidad y agua.

Lo logico es subir el barco, al dia siguiente pintar y al otro echarlo al agua.

En esos tres dias haces la revision del motor.

Antes cuando el euro estaba fuerte, se compraba los repuestos en USA, y salia bastante favorable, incluso pagando aduanas, ahora no merece la pena por el cambio que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con lo que estais comentando me quedo con los antiguos 2t carburador, un yamaha enduro, ya se lo que me vais a decir gasta combustible y qué más da, si gastáis mucho más en mantenimiento,  esos motores son simples,  ni centralitas ni nada de nada, ni inyección, filtros más económicos, bueno me queda el aceite de la mezcla,  ya, bueno Pués me estáis combenciendo a que vuelva a los 2t carburador.  Con ese mantenimiento que le hacéis a los suzuquis me sobra para combustible y mezcla, y se de lo que hablo que pase de un yamaha 75 2t carburador a un Honda 90 4t. La correa de distribución te sale en una salsa de €€€€€€€. Ya haces las salidas de medio verano. Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...