Jump to content

Piloto automatico


Posts Recomendados

Buenos días a todos, quiero poner un piloto automático a la barca, mi dirección es mecánica (de cable).Quiero poner un piloto lowrance si lo pongo hidráulico he de poner la dirección hidráulica o con la que llevo va bien, o con el kit entra todo.

Otra opción es poner el piloto mecánico va igual de bien. Que haríais vosotros.

Geacias

Editado por strauss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro buenas tardes, a que te refieres que se nota un montón.

Yo si me lo mantiene más o menos me el rumbo va bien yo sólo lo quiero para que me aguante un poco el rumbo es más para hacer un poco de curri y que no me gire la barca de sopetón cunado sueltas el timón.

Tu crees que para esto iría bien la mecánica pondría una lowrance.

Editado por strauss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me refiero a las direcciones.De pilotos no te puedo ayudar porque no conozco el tema en profundidad,pero hay muchissimos compañeros que tienen piloto y seguro que te daran buenos consejos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí un buen piloto automático después del plotter y la sonda es fundamental en un barco y sobre todo para los que hacemos pesca de curricán de altura. 

Hay pilotos para direcciones hidráulicas y para mecánicas, para las mecánicas hay que poner una unidad de potencia que según marcas viene a costar sobre los 300 euros arriba abajo creo recordar según la marca, la cual se suele montar detrás del volante o en el timón. A mi hoy por hoy en plotter y en pilotos Garmin es la referencia a batir. Yo tengo un GHC10 con bomba de 1,2 litros, bastante más de lo que necesita mi barco.

Yo si fuera tú y ya metidos en carretera montaba una dirección hidráulica y un piloto hidráulico (también los hay electrónicos), a la larga es más cómodo y simple. El Garmin es complicado de instalar ya que hay que calibrar el sensor con la crujía del barco pero por ejemplo los Raymarine son muy fáciles de instalar y uno mismo puede hacerlo y ya de paso ahorramos un dinerito (para poner la dirección hidráulica y puede incluso sobrar algo para una botellita de vino del que le gusta a mi amigo Azimut para celebrarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, El_Zas dijo:

Para mí un buen piloto automático después del plotter y la sonda es fundamental en un barco y sobre todo para los que hacemos pesca de curricán de altura. 

Hay pilotos para direcciones hidráulicas y para mecánicas, para las mecánicas hay que poner una unidad de potencia que según marcas viene a costar sobre los 300 euros arriba abajo creo recordar según la marca, la cual se suele montar detrás del volante o en el timón. A mi hoy por hoy en plotter y en pilotos Garmin es la referencia a batir. Yo tengo un GHC10 con bomba de 1,2 litros, bastante más de lo que necesita mi barco.

Yo si fuera tú y ya metidos en carretera montaba una dirección hidráulica y un piloto hidráulico (también los hay electrónicos), a la larga es más cómodo y simple. El Garmin es complicado de instalar ya que hay que calibrar el sensor con la crujía del barco pero por ejemplo los Raymarine son muy fáciles de instalar y uno mismo puede hacerlo y ya de paso ahorramos un dinerito (para poner la dirección hidráulica y puede incluso sobrar algo para una botellita de vino del que le gusta a mi amigo Azimut para celebrarlo)

no sabia que existía piloto automatico para dirección mecanica , yo en la actualidad llevo dirección mecánica y estaba interesado en poner hidrahulica y piloto para el verano que viene ... cual es la combinación con mejor calidad precio? en la actualidad llevo un garmin 720s , muchas gracias por tu aportación .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, portus blemdium dijo:

no sabia que existía piloto automatico para dirección mecanica , yo en la actualidad llevo dirección mecánica y estaba interesado en poner hidrahulica y piloto para el verano que viene ... cual es la combinación con mejor calidad precio? en la actualidad llevo un garmin 720s , muchas gracias por tu aportación .

Tienes el mismo equipo que yo, el 720s es un gran aparato. Yo lo tengo acomplado al piloto automático y es una virguería el tema de las autorutas. Como dije antes en pilotos para mí Garmin es lo mejor del mercado, para colmo compras el mando a distancia y controlas el barco desde la bañera mientras pescas como hago yo, una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, El_Zas dijo:

Tienes el mismo equipo que yo, el 720s es un gran aparato. Yo lo tengo acomplado al piloto automático y es una virguería el tema de las autorutas. Como dije antes en pilotos para mí Garmin es lo mejor del mercado, para colmo compras el mando a distancia y controlas el barco desde la bañera mientras pescas como hago yo, una pasada.

la verdad es que si , ahora que voy a cambiar motor por un yamaha 115 quiero activar  la pantalla de relojes etc , tengo entendido que para eso hay que crear una red nema 2000 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, portus blemdium dijo:

la verdad es que si , ahora que voy a cambiar motor por un yamaha 115 quiero activar  la pantalla de relojes etc , tengo entendido que para eso hay que crear una red nema 2000 no?

Exacto, yo la tengo en el mío. Una vez montada hay que activarla en el 720s y una vez esto escaneará la red en busca de los dispositivos conectados a la NMEA 2000 apareciendo automáticamente, incluyendo el motor.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...