Jump to content

Duda sobre el cangrejo!


Posts Recomendados

buenas a todos! tenia una gran duda, haber si me la podeis resolver.. Normalmente no suelo pescar con cangrejo pero debido a tanta gente que dicen que va, con perdon de P.M., tengo curiosidad por probarlo! alguien me podria decir donde puedo conseguir cangrejos para pescar doradas? me han dicho en la pescaderia pero ayi los que venden son grandecitos y me gustaria conseguirlos mas peques.hay alguna tienda en las proximidades de badalona,mongat, o el maresme donde los vendan? gracias! :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los cangrejos la gente los suele cnseguir d las playas gratuitamente,en zonas rocosas dl lugar dnde vayas a pescar ,ai es d donde los tiene k coger xq seguramente las doradas d alli estaran acostumbradas a comerlos.se pueden coger cn retel o cn guantes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David,

Los cangrejos en general van bien para la dorada, unos mas que otros, entre las piedras encontraras los clasicos cangrejos verdosos y otros de color marronaceo, aparte de las cabras y necoras, estos dos ultimos mas vale que te los comas tu antes de darselo a las doradas y si son pequeños como una moneda de 2 € dejarlos que crescan

Exixte tambien un cangrejo de arena mas blanquecino, ese es muy bueno para la dorada medianita y grande,tambien venden en los mercados, sobre todo en el de la Boquria, un cangrjo de color negro intenso, ese tambien es bueno para la doradella o dorada ya grandecita,, cuando digo grandecita me refiero de kilo para arriba..

Los cangrjos de roca, tanto el verde o el amarronado no son tan buenos, aunque tambien pescan. si son grandes les cortas las patas por la primera fange y las otras caeran solas asi no se rompe, deslues lo cortas por la mitad, anzuelando por uno de los agujeros que le an quedado al caerseles las patas yo les anzuelo por la segunda pata empezando de atras.

No se si me habre esplicado con claridad,cualquier cosa vuelve a preguntar que en esto de la pesca ya se sabe, aparte que esta aquello de...

""CADA MAESTRILLO CON SU LIBRILLO"""

Un saludo..

................(( :love: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David!!! lo que dice gorrión tiene bastante razón, el cangrejo de roca, aunque no sea malo para la pesca, no es que sea lo mejor. El mejor cangrejo para la pesca es el que está en la playa en la arena, es mas pequeño y de color mucho mas claro. Aquí­ en la zona de valencia los llamamos "calaveretes". Hay tiendas que los venden, pero si quieres un consejo no los compres, es muy facil conseguirlos y más en la época que nos encontramos ya. Coges una sardina y en la playa, donde las olas llegan al lí­mite, en la zona donde está mojado pero que no siempre hay agua, la entierras a unos 5 cm mas o menos y pones una caña o palo para saber donde la has enterrado, te alejas del sitio (fundamental) y pasado unos 15 min mas o menos vuelves y ayí­ estarán estos preciados cangrejos. En ocasiones es un poco costos conseguir, pero no que no te importe, que merece la pena.

Espero haberte ayudado, y ya nos contarás eh???

Buena pesca y repetemos el medio todos!!! :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luis, y a todos, perdonar mi despiste, si que hay que quitarle las patas de atras, las que son más aplanadas para que no se entierren, lo que pasa es que lo más normal es que en poco tiempo este tipo de cangrejo se muera, por lo que hay gente que lo lí­a con hilo de licra y le ata junto al cuerpo las patas, así­ ya no se puede entierra.

Saludos campeones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...