Jump to content

Curri en la costa dorada


luisj

Posts Recomendados

Hola a todos,

Me gustarí­a saber como os va el curri por la zona de la costa dorada. Yo tengo una embarcación de 4,5 m y no me puedo alejar más 5 millas.

Me gustarí­a saber si alguien a empezado a coger algo por aquí­, yo tengo la barca en Torredembarra, lo unico que he cogido esta temporada es una caballa despitada.

Alguien me podrí­a dar qalgún consejo sobre distancia de la costa o profundidades.

Gracias de antemano.

Luisj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Luisj, hace pocos dí­as escribimos un post mujy parecido a lo que preguntas. echale un vistazo y por lo menos tendras unas nociones básicas

Suerte!

Hola a todos, este medio de comunicación me parece muy interesante.

A Luisj le dire que en los cuatro últimos fines de semana que he salido no he tenido ni picada.

Las distancias para pescar varian mucho de como se encuentra el mar y los sintomas de las gaviotas.

No obstante en esta época parece que esta todo muy detenido, en otros años ya habí­a muchas gaviotas, atacando a las anchoas y sardinas.

Ahora parece que no hay depredadores ya que cuando aparecen las gaviotas en vez de lanzarse, se posan sucesivamente en el agua y no se zambullen. Creo que estan muy abajo y depredadores que les hagan subir nada de nada.

Espero que la cosa cambie cuando llegue mas temperatura en el agua.

Un saludo a todos los pescadores del foro. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos.

Esta es mi segunda temporada de curri y el año pasado tuve algunos dí­as muy buenos de caballas, serviolas y un bonito.El año pasado no me estrené hasta finales de julio, sin saber casi nada de técnica. Ahora creo saber lo más básico para no desesperarme.

Por la zona del Delta y Castellon parece que la temporada empieza antes, alguien me lo puede confirmar? Me imagino que es cuestion de esperar un poco más a que el agua se caliente. La sonda la tengo nueva de este año, a qué temperatura debe estar el agua para que empieze la temporadara de verdad?

Me gustarí­a entrar en contacto con compañeros que pesquen por la zona de Tarragona para comentar las capturas (si las hay).

Saludos a todos,

Luisj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

XILQUERIN, queria preguntar, donde está el post que comentas, pues no lo encuentro. Gracias.

Un saludo

Luisj:

En el mar, suelo estar atento a lo que aparece. Me interesa aprender y intuir cosas nuevas sobre la pesca y la navegación.

No es matematico pero hay indicios que permiten conocer si lo haces bien, cuando capturas, cuando no se lí­an las cañas, que artificial pesca mejor, cuando hay que limpiar las bujias y no se para el motor, ect.

Creo que los 20 22 grados pueden hacer que la cosa cambie. Pero hay otros factores, como los arrastreros, que una vez hay indicios de pesca dejan todo limpio y así­ no queda nada de nada.

El año pasado los calamares fueron muy bien.

Bonitos pocos.

Caballas, jureles bien.

Llampugas muy pocas comparadas con el año anterior.

Este fin de semana parece que la predicción no es favorable a sí­ que no voy a hospitalet, pero cuando vaya ya te contaré lo que ha pasado a ver si podemos intercambiar experiencias sobre la zona y las capturas.

Un saludo

ABPESCADOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ABPESCADOR, yo tampoco encuentro el post que habla XILQUERIN.

Este fin de semana por suerte para mi va hacer mal tiempo, así­ no me moriré de envidia ya que no puedo salir porque tengo otros compromisos.

Lo de los bonitos y las caballas del año pasado yo tengo la misma experiencia.

El calamar no lo he probado nunca, tengo la idea (por un tio mio de mallorca) que la pesca del calamar es difí­cil y se necesita mucha experiencia. Quiza lo pruebe este año.

Por cierto el mejor dí­a de pesca de este año fue hace un par de meses que cogimos 5 jureles de tamaño considerable en un tarde de spinning. Aunque no es un pez demasiado valuoso, yo soy de los que me gusta disfrutar comiendo el pescado.

AB, as probado el jigging por aquí­? No se si es imprescindible buscar rocas, ya que por mi zona no abundan.

Seguiremos en contacto, creo que es interesante conocer gente de la zona.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola buenas noches Luisj:

Efectivamente, los jureles son bien sabrosos, las llampugas tambien, el bonito resulta un poco jasco pero las caballas azules me encantan, me gusta pescarlo, limpiarlo y comerlo.

Esto no tiene color con los clamares o las lubinas......es otra cosa.

Lo del jigging, tengo el equipo preparado, pero no lo he probado, me parece un poco rollo, he visto varios videos de los Japoneses pescando así­ y si, parece muy activo pero yo creo que se deberá saber muy bien dónde? y yo no tengo ni idea,

Asi que el equipo guardado y ahora, uso los artificiales, que son bastante pesados, para pescar al curri con más profundidad.

Si el tiempo acompaña este fin de semana espero acercarme a pescar, ya veremos, pues mucha mar de fondo del este y demasiado movimiento, espero que se arregle de aqui al viernes.

Un saludo Lusj, ya te contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me parece buena idea lo de utilizar los jigs para el curri, ya lo probaré. Yo he intenado practicarlo en una zona que donde hay posidonia pero no he conseguido frutos, parece que hay que buscar zonas rocosas y por aquí­ no abundan.

Este fin de semana yo también saldré, a ver si hay suerte.

A10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AB,buenas no se si saldre el sabado a pescar un poco, pero si es asi ya te llamare por el vhf, ya que mi puerto esta en calafat

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OKEY PIRATA-1

SI VOY ME PONDRE EN CONTACTO CONTIGO POR LA EMISORA.

SUELO HACER JORNADA INTENSIVA, TARDE VIERNES, MAÑANA-TARDE SABADO, DOMINGO MAÑANA.

SI PESCO....PUES MUY BIEN SINO,,,,TAMBIEN.

A VECES ME HE IDO FRENTE A CALAFAT SIGUIENDO A LAS GAVIOTAS Y ME LO HE PASADO DE COJON......ESO SI, ME HE CRUZADO CON GENTE PESCANDO Y NADIE HA MOLESTADO A NADIE.....IMPRESIONANTE.

LAS BUENAS MANERAS PESCANDO AL CURRI SE NOTAN MUCHO. DE ESE DÍA TENGO UN BUEN RECUERDO Y BUENA PESCA.

SALUDOS PIRATA-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

LUISJ SI SALES YA ME CONTARAS QUE TAL LAS PROBATINAS, LO MEJOR ES EXPERIMENTAR....QUE ESTO ES UN HOBBIE Y NO PASA NADA SI HACES PORRA.....AHORA BIEN CUANDO UNO LLEVA UNAS CUANTAS....MOSQUEA BASTANTE....VERDAD?.

SI TE PARECE YA ME DIRAS EN QUE PUERTO ESTAS POR SI SE DÁ EL QUE ESTEMOS CERCA, ENTRAR EN CONTACTO.

UN SALUDO LUISJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra ver que hay gente de la zona por aquí­, yo salgo de Tarragona los fines de semana, en las últimas semanas ni rastro de los peces, bancos grandes de lisas y peces pasto pero ningún ataque.

A ver si este fin de semana cambia la cosa, el Sábado seguramente saldré un rato, suelo andar por las barras del Creixell hasta el cabo de Salou.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052:

¡¡HOLA A TODOS!!

Joerrrrrr, cuanto tiempo sin salir.... :cumple:

Dichoso curro..

Bueno pues el 18 de Junio, salí­ a dar la primera vuelta de la temporada. El agua estaba a unos 19 ºC y ví­ mucha pesca pero profunda. Sobre todo muchas molas de pez pasto. La radio no anunciaba ninguna aleluya digna de resaltar.

Este sábado salí­ sobre las siete y media y.......la cosa ya habí­a cambiado. :cumple: El agua a 23 ºC y ya se veian mas pájaros nerviosillos, pero posados. Anocheciendo ya, me encontraba a unos 18 metros de sonda, frente a las playas de Riffá y el pajaramen empezó a moverse intensamente y lanzarse impetuosamente sobre el agua. En media hora cayeron 10 jurelas y una melva. ;)

¡Para mi habí­a empezado la temporada......! :ok::wacko:

Ayer domingo salí­ un poco tarde............¡La familia también cuenta!

Salí­ nervioso, porque por la radio (que tengo en casa) oí­a hablar de movimientos espectaculares de aves....... :P

Sobre las nueve salí­a de la bocana del puerto de Cambrils...hacia el Camping Montroig, cayeron 4 jurelas rapidamente y se paró la fiesta. Marché hacia el Cabo Salou y cayo una melva.

Conclusión generalizada: En estos dí­as hay que madrugar mucho o esperar el anochecer

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

centollo yo el curri lo tengo un poco abandonado, pero mi hermano tuvo contacto con bacoretas, tres capturas y de buen porte y mucho disfrute

por mi parte en la zona de calafat, todo un poco parado, compañeros de puerto tambien tienen la misma percepcion, que anda un poco parado con la temperatura del agua el domingo sobre los 24º

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

El domingo salí­ por la tarde pero nada de nada, al final me cansé y estuve un par de horas al anochecer haciendo pesca de profundidad y cayeon varias arañas y varios pageles, por lo menos no volví­ con las manos vací­as. Tomo nota de lo de salir temprano al amanecer, en cuanto pueda me escaparé.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Voy a empezar a intentar pescar desde embarcación en Torredembarra a mediados de Julio. Voy a llevar 5 cañas de 30 y de 50 lbs con carrretes Omoto 900h, para intentar pescar atún.

Quisiera saber cómo está yendo la pesca este mes de todaví­a Junio, marcas, zonas, distancia de costa, y si os parece un equipo correcto.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bacoretaaas,bacoreeetas, :pescando2: donde,dondeee :pescando2: , ande andaran.ya estan aquiiii? ,de verdad? :pescando2:

jordi en nuestra zona estan sobre los 30m junto con algun palometon gordooooooo,y sobre los 20m hoy el ARANIJON (no e podido estar)ya ha sacado unas cuantas melvas al curri,a spinning 0 patatero

un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, el sabado por la tarde salimos en el Petitet de Cambrils a pescar a la zona de Rifá, toda la pesca la hicimos en una hora en un averio que se montó y en las cercanias de él tras su desaparición.

Sacamos unos cuantos jureles y un espetón, todo en poca sonda 16-20 metros, se veian en la sonda muchas molas de boqueron, pero creo que hay pocos depredadores dandoles caña.

Lo que sí­ veo imprescindible estos dias es pescar o a primera hora de la mañana o al anochecer.

De túnidos, ni uno aunque tengo noticias de que empiezan a salir algunos por nuestra zona (curri costero).

Salu2. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Sé de pescadores de Tarragona que pescaron atunes en Semana Santa, pero ahora no sé si están entrando porque no puedo salir todaví­a.

¿ QUE PODÉIS DECIRME, ME VAIS A DEJAR ALGUNO O NO HAY PARA NADIE ?

SALUDOS :bowdown::bowdown::cumple::D:011::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros,

Ayer salimos a primera hora de la mañana y BINGO, la mejor pesca de lo que llevamos de temporada. Habí­an gabiotas por doquier a 70 m enfrente de Altafulla.

Empezamos pescando varias caballas de medio kilo con pluma de 7 cm de colores blanco y roja con un excitador delante y en la otra caña una pluma doble que estrenabamos comprada en una tienda de Sitges.

Cansados de coger caballas se me ocurrió cambiar la pluma doble por una pluma blanca de 10 cm y cayó una melva de 2 kg, impresionante. Después cogimos varias melvas más pequeñas y alguna caballa más.

Lo unico malo que habí­a tantos barcos que habí­a que estar continuamente en tensión para no enganchar con ellos. HUbo suerte y no pasó nada.

Os deseo la misma o más suerte.

Luisj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...