Jump to content

DESANGRAR LAS MELVAS


Posts Recomendados

Hola amigos, :wacko:

Inicio este tema porque creo muy interesante que ademas de saberlas pescar, debamos saberlas cocinar, para poder disfrutar de suculentos bocados. :barco:

Me encuentro con el problemilla de que la sangre de la melva, llega hasta el plato final por lo que agradeceria que alguien diese algun truquillo o consejillo a fin de podersela quitar de antemano. :bowdown:

Tambien estaria bien iniciar tema sobre recetas o conservas de dicha preciada especie, asi como el bonito en su caso. Esperaremos vuestra voz de la experiencia. :barco:

Un saludo a todos y muy buena pesca.

La temporada acaba de empezar!!!! Aprovechad. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desangrar la pesca es una actuacion que beneficia ai pescado blanco en cuanto su aspecto ya que el pescado desangrado no presentara, ese aspecto feo con manchas rojas sobre todo en la cabeza y en las aletas,

El desangrar un pescado azul ademas mejora el sabor.

Para desangrar un pescado, le arrancas una o dos agallas cuando esta todavia vivo y lo echas a una cubeta con agua, que tendras que tapar porque te pondra el barco bueno, una vez muerto lo alojas en otro sitio y preparas la cubeta con algo de agua limpia para el siguiente.

Robalos, bailas de cierto porte, corvinas, meros, chovas,bonitos, melvas y grandes caballas, siempre son desangrados por mi, es una costumbre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para desangrar el pescado creo que el mejor sistema consiste en hacer un corte justo debajo de las agallas y luego hacer un corte por cada lado de la cola, lo colocas baca abajo y se desangra en un momento,ojo si es un atun de mas de diez quilos ten preparada una manguera o un cubo ya que te pondra el barco asqueroso y si dejas que se seque la sangre luego te costara mucho quitarla.BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

Hola Josmar y compañí­a :love:

¡Cuanto tiempo sin saber de vosotros.......!

Josmar ayer estuve llamandote a ti y a Pirata. Y nada :cry2:

No se porqué, me tareció oir a Pirata desde Calafat, aunque desde la radio que tengo en casa (Tiene la antena muy alta y se oye demasiado......)

Las melvas........

Hay que desangrarlas siempre, aunque a decir verdad....todo el pescado.

Tengo un amigo. que se ha montado una cocinita en una esquina de popa, para arreglar todo lo que pesca directamente y con agua del mar. :ok:

Yo le hago un corte en las agallas y las pongo en un depósito con un grifo al fondo y les voy cambiando el agua muy a menudo

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os compliqueis la vida eso de desangrar lo he hecho toda la vida y con arrancarle una o dos agallas con la mano y echarlo a una cubeta con agua en un minuto estara desangrado.

Nada mas que eso , ni cortes ni hielo ni rezos marianos.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de arrancar la agalla me ha parecido la mejor idea, es pescado, si muere no sangra. por lo que tiene que estar un rato para que se limpie y dentro del agua para que salga mejor

lo probare la proxima salida

Yo antes les cortaba la punta de la "nariz" y despues los ponia en una maya, colgado de la banda del barco, pero un dí­a el saco habia perdido el fondo , la pesca y yo casi los dedos por uno que vino a cenar y no estaba invitado

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas alfredo, no te oi, ayer sali un poco, con mis mujeres de paseo, y estuve llamando a la embarcacion de mi hermano, me hubiera alegrado mucho oirte

josmar, ya hablaremos de tus melvas, haber si coincidimos

saludos a todos :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:047:

Hola Pirata y Cia

La cosa está ya calentita....si señor. :no:

Haber si nos vemos u oimos que a partir de ahora será mas fácil.

Seguramente este sábado en la tarde saldremos con Curri :014:

Yo desagro, quitando agallas y al agua ( que cambio muy a menudo).

Si tuviese nieve......... :no: pero la tengo lejos en verano...... :o

Saludos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia entre la nieve y el agua normal para las caballas, es la misma que un carton de don simon y un buen rioja.

La cosa se acrecenta si hablamos de melvas y es abismal si hablamos de alistados.

En fin cada cual, que haga lo que plazca, pero yo me quedo con el rioja.

pd.: Un saco de nieve en escama sale por unos 15 euros. " probad a meted unos botellines en este material que nos a dado dios"........... :pescando2: ..... :cumple:

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...