Jump to content

Nueva Caña...


pichi-pichi

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! Primero presentarme y daros las gracias a todos por este estupendo foro que leemos casi todos los dí­as para ampliar nuestros conocimientos de pesca, pocos todaví­a.

Llevamos mi mujer y yo unos 6 meses pescando...ya hemos entrado en el lado oscuro...no podemos parar...es un vicio. "Intentamos" practicar tanto surfcasting como spinning dependiendo del dí­a y estado de la mar. Por ahora no nos va mal y sacamos casitas de vez en cuando.

El motivo del mensaje es porque para surfcasting tengo una caña Vercelli Oxigen Basuc Surf de 4'20 y un carrete Shimano Navy XSA con bobina 7000. La caña no está mal pero la veo un poco dura para mi gusto, no sé, se notan las picadas pero al recoger es como si, pilles lo que pilles, es peso muerto. Además lanzo por encima de la cabeza.

Estaba planteándome la compra de otra caña y he leido cosillas acerca de la BeastMaster BX (bien de precio) pero no sé si es igual de dura o misma sensación de poca sensibilidad que la mí­a. También he visto en un catálogo la Beast Master en modelos CX y DX con 3 punteros...¿serí­an estás mejor opción? O mejor pasar a modelos como la Antares CX (que supongo será más blanda y sensitiva). La medida prefiero en 4'20

Ya veis que me inclino más por la marca Shimano y me gustarí­a poder resolver estás dudas.

Muchas gracias de nuevo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la beast master he sacado robalos de 700g sin notarlos asi que ya ves..... Eso si lanza bastante bien.Me refiero a la cx que es la unica que he visto y hasta ahora creia que no se hacia en otro modelo. Me puedes pasar la pagina donde estan la cx y la dx?

Gracias,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña que marque de fabula y sea de shimano para mi sin duda la power aero xtr,el unico inconveniente que le veo esque es algo pesada, pero con ella se disfruta de la pesca una barbaridad

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Alvaro, pero esa se me va de precio y creo que ahora harí­a el "cateto" con tanta caña :-)

En el rango de los 170/200 euros cual serí­a la mejor opción de cañas sensitivas (disfrutar los pescaitos) y óptimas para lances por encima de la cabeza:

Speed Master CX - Antares CX

El carrete es el Shimano Navy XSA 7000 - Hilo del 0'35

Buen dí­a hoy para pescar en Marbella (Mamarrachos Go Home).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

yo estube a punto de comprar la beastmaster dx con tres punteros, tiene punteros para pescar con plomo de 50-60 gr para detectar el mas minimo movimiento, lo que llmamos "mariconear" sin animo de ofender a nadie, y punteros mas firmes para pescar con 100-120gr. Creo que para lanzar por encima de la cabeza es buena opción.

Yo personalmente la descarte por una oferta que pille de la sensi top que me parece mejor caña para lanzar a la media vuelta. Pero creo que la Dx es un buen complemento como tercera caña en tu equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sigo un poco indeciso ¿?

Entonces como "primera caña" cual se ajustarí­a más a mi gusto de sensibilidad la Beast Master DX, la Speed Master DX o la Antares DX. Me han comentado que el puntero no es muy fino pero que si son sensibles ¿es eso cierto?... esto es una p* no poder probarlas :-)

Por cierto esta tarde hemos pillado un par de doraditas de a kilo... Mi primera cabezona de ese tamaño!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdón por la insistencia y por mi error anterior querí­a decir CX y no DX, pero... ¿Nadie en el foro tiene una speed master CX o una Antares CX para recomendarme?

Me gustarí­a saber el diámetro de la puntera (me gustan finas) y su sensibilidad a la hora de recuperar piezas.

Bitxo: entonces ¿qué grosor de hilo me recomiendas para este tipo de caña? y ¿qué grosor para el puente?

Gracias y saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...