Jump to content

CONSEJO EMBARCACION NOVATO


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos y felicidades por el foro, la verdad es que me parece bastante interesante y un buen trabajo por parte de todos el poder participar en foros y cambiar impresiones y consejos.

Bueno el tema es el siguiente, voy a comprar piso en Luanco y habí­a pensado

comprar una embarcación, su uso serí­a fines de semana (siempre que el tiempo lo permita) y sobre todo en verano. Me gustan la RIO 600 o similar y serí­a para pescar y disfrutar del dí­a. Eslora, habí­a pensado que unos 6 metros, y puesto que tengo garaje (si me cabe) guardarla en invierno en el garaje y en verano dejarla en el puerto.La duda es que tipo de embarcación podeis aconsejarme para el cantábrico y si comprar una nueva o de segunda mano.

Gracias por los consejos que me podais dar y continuad con el foro...

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dgdemo,

En primer lugar, darte la :unsure: al foro.

Respecto a la embarcación yo te recomendarí­a que antes de comprar mires el tipo de embarcaciones que navegan por la zona, siempre sirve ese dato, ya que puede equivocarse uno pero no todos. Seguidamente cuando veas algo que te guste, SIEMPRE, antes de comprar pruébala, un barco no es un coche, aspectos como la estabilidad son fundamentales, para que puedas disfrutar o para que aburras al mar de por vida.

Mientras tanto, te recomiendo que leas el foro, creo que no debe haber ninguna embarcación sobre la que no se haya hablado, podrás tener diferentes puntos de vista, incluso poder comentar con propietarios que la tengan sobre las carácterí­sitcas, posibles defectos, etc...

A modo de ejemplo, en mi puerto hubo una rio 600 fish que tardó dos años en venderse, por su escasa estabilidad en parado.

Lo dicho, estamos a tu disposición.

Saludos :wub:

PD. He trasladado este tema al apartado de Embarcaciones que es su lugar. :o

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dgdemo, buen sitio Luanco....buena juerga y buena pesca...ufff, la de fiestas del Carmen que me he tirado yo por allí­!!!! Que maravilla, en agosto iré unos dí­as por ahí­....buena zona lubinera....por la zona la playa de Aramar, raro será que no cojas alguna roballiza caceando....

En cuanto a modelos, yo cambio la mí­a y compro una Antares 650, la he probado y va como una bomba, si te gusta, pruebala, ya verás como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

he estado mirando y todos aconsejan en el foro la Dipol, Sabor y alguna Faeton, pero me gusta la Rio 550 Sol, motor fuera borda, creo que serí­a mejor montar otro motor auxiliar.

Aunque no sea exactamente de pesca me gusta este tipo de embarcación, alguien podrí­a decirme que tal va, si estoy o no equivocado, que tal se pesca en ella y sobre todo que tal se comporta??.

No voy a salir a la mar en dí­as malos (eso creo :pescando: ) y practicaré pesca de fondo y el curri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dgdemo tu compras la ke kieras pero lo ke se te dice es ke las rio van regulin eso si navegan bien pero fondeada se mueve mas ke la compresa de una coja tu eres el ke decides nosotros solo te aconsejamos hay muchos barcos parecidos a la rio sol y se mueven menos,saludos y :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola dgdemo:

Bienbenido a este mundo loco,jajaja, te digo mi experiencia. Intente comprar una qs, no vele la pena, compre un antares 650 hb, es una maravilla, te a recomiendo, y sobre todo tomate tu tiempo y prueba varias barcos.

luego nos dices

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cry2: Dgdemo, si echas un vistazo al post "Dipol 600 o Orca 625" podras ver unas cuantas embarcaciones de la eslora k estas buscando, sus caracteristicas, precios y comentarios de sus dueños, antes de comprarte nada si puedes pide una prueba en el agua y comparala con otros modelos, para k puedas ver por ti mismo las diferencias en navegacion y en parado, si el motor k piensas instalar es suficiente, etc. En el stand o en la tienda casi todas son guapas o muy guapas y de precios similares, pero segun parece hay barcos mas "marineros" k otros (Sobre todo si la vas a utilizar en el Cantabrico) y quedarte corto de motor no es buen negocio... Tambien has de tener en cuenta la titulacion minima k te exige el barco k te compres, a k distancia de la costa se puede navegar con el como maximo (Categoria de Navegacion CE), si pasa de 6 Mts. de eslora de casco tendras k pasar una ITV cada 5 años, y muchas cosas mas k ya te iras enterando. Si el presupuesto te alcanza para uno con motor intra-borda de eje son mucho mas estables navegando y en parado k un casco con motor fuera-borda... Te compres lo k te compres k lo disfrutes :052: y cualquier duda aqui estamos.

Un saludo a todos :baile: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una pegunta.

Cada barco tiene una categorí­a?, es decir, que si compro un barco concategoria...por ejemplo A, solo puedes salir a determinadas millas de la costa aún teniendo el PER, y si compro uno de caegorí­a... B puedo salir a mas milllas... (Suponiendo que se cataloguen de A-B-C-... siendo Ala menor y C la mayor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La delimitación de estas Zonas vigente en España, es la siguiente:

ZONA A: NAVEGACIÓN OCEÁNICA

- ZONA 1: Navegación ilimitada

ZONA B: NAVEGACIÓN EN ALTA MAR

- ZONA 2: Navegación entre la costa y 60 millas náuticas.

- ZONA 3: Navegación entre la costa y 25 millas náuticas.

ZONA C: NAVEGACIÓN EN AGUAS COSTERAS

- ZONA 4: Navegación entre la costa y 12 millas náuticas.

- ZONA 5: Navegación entre la costa y 5 millas náuticas.

- ZONA 6: Navegación entre la costa y 2 millas náuticas.

ZONA D: NAVEGACIÓN EN AGUAS PROTEGIDAS

- ZONA 7: Navegación en aguas costeras protegidas.

La otra limitacion k tienes en distancia te la da la titulacion nautica k tengas:

- Capitan de Yate: Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, sin limitación alguna.

- Patron de Yate: Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 20 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la lí­nea de 60 millas paralela a la misma.

- Patron de Recreo: Gobierno de Embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la lí­nea de 12 millas paralela a la misma. Así­ como la navegación interinsular en los archipiélagos Balear y Canario.

- Patron de Navegacion Basico: Gobierno de embarcaciones de recreo, hasta 8 mts. de eslora si son de vela y hasta 6 mts. de eslora si son de motor, con potencia de motor adecuada a la misma, para navegaciones que no se alejen más de 4 millas de un abrigo o playa accesible.

- Titulin: Gobierno de embarcaciones de recreo, hasta 6 mts. de eslora y una potencia máxima de motor de 40 kW (54 CV), para navegaciones diurnas en zonas delimitadas por la Capitaní­a Marí­tima. ( No mas de 4 millas ).

- No se necesitará tí­tulo de recreo para gobernar las siguientes embarcaciones: A motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 10 kW (13 CV) y embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora .

Has de tener en cuenta k puedes ser Capitan de Yate pero si gobiernas una embarcacion homologada como C-6 no te puedes separar con ella mas de 2 millas de la costa, y si lo haces puedes ser sancionado por ello... Lo mismo si gobiernas una embarcacion k necesita una titulacion superior a la k tienes...

Si el barco k compres mide mas de 6,00 Mts. o si es menor pero la potencia instalada excede de 54 Cv. necesitaras sacarte el de Patron de navegacion Basica o el de Recreo, mi consejo seria k te sacaras el de Recreo, hay muchas materias comunes entre los dos y esta titulacion te permitiria salir hasta las 12 millas con una embarcacion homologada como C-4.

Un saludo a todos :whistle: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En conclusion, comprar una embarcacion con categoria C4 y tener el PER.

Otra cosa hoy he estado en el puerto deportivo de Gijon y he visto bastantes Rodman

(creo que es de las mejores), Faeton, Janneau, Qs y Rio sobre todo, la mayoria cabinadas y con un segundo motor, creo que me iré a por una Rodman de segunda mano, que opinais al respecto?

Otra cosa alguien sabe precios para atracar en el puerto?

Hay sitio para guarda la embarcacion en invierno, en alguna nave que tengan? puesto que creo que lo mejor es dejarla en el agua todo el verno y sacarla del agua en invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido una rio 500,y navegan muy mal,y pienso q en el catabrico peor,ahora coji una bayliner y la verda notas la diferencia ,yo creo q la rio,como indica el nombre va mejor en rio q en mar,pero bueno a 550 y600 no las he probado :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...