Jump to content

jigging en canarias


big_bluemarlin

Posts Recomendados

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Una pregunta.... observo que le cambiastes el pomo al Stella, le pusistes el de aluminio, ¿ donde lo conseguiste?. serí­a en Pineda?, llevo tiempo buscando uno.

Por aca lo que más estoy capturando son Samas Roqueras , Samas de pluma. Medregales, picuas

Desde Tenerife al Norte de Gran Canaria son unas 34 Millas, podrí­as acercarte algún dí­a, total no es muy lejos.

<viendo la cartografí­a de la Isla, parece que se podrí­a estudiar unos lances en la zona de Punta de Tamadiste, punta poyota, Playa de almaciga, ect.

Llegar a unas profundidades sobre los 90-120 Mtr 2,5-3 Millas , en esa zona se aprecia algunas bajas y lí­neas isobáticas bastantes unidas, lo que nos garantizan fondos duros y con buenas caí­das.

Pues nada, un Saludo vecino .... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ola amigo ese carete es una saltiga de mi colega sergio pero yo mande a pedir un pomo de el senor susuki ke son muy wapos i bien de precio su pagina web es www.gt-fisheman.co.jp i tienemuchas cosas de jigging wapas le voy a pedir una cana spinoza 5122 aver lo ke te parecebiggamepowerhandle18900dw3.th.jpg este es el BIG GAME POWER HANDLE i vale 120 euros pero no solo es el pomo es todo la manivela ahora os pongo unas fotos de pomos 200biggamehandelsor6.th.jpgeste es el Big Game 2000 HANDLE GRIP el ke es mas grueso en la foto el otro es otromodelo i este sale como 50 euros

Editado por big_bluemarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

los jiggeros de canarias estamos muy escasos en este foro :wacko:

yo salgo cuando me lleva un amiguete que tiene barco, y si me deja mi mujer, claro :ok:

la pagina que dices http://www.gt-fisherman.co.jp no la conocia, yo suelo comprar en plat o en ginrinpeche y casualmente estoy buscando una caña para acompañar a un saltiga 6500 que me acabo de comprar, por ahora la que mas me tira es la lamiglas en 40lb o 50lb

ya me enseñaras la spinoza cuando me pase por tenerife y nos tomamos unas doradas

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gargamel: encantado de conocerle, en Mayo estube en el Puertito , intente llegar a los fondos para jigging con una neumatica, pero el viento no me dejo, en un fondo de 30 Mtr, frente a la baja del Trabajo , consegui capturar este pejerrey de unos 6 Kgs. ( lo comimos con Manolo en El Tenderete)

p1030149yt5.jpg

Si vienes a Las Palmas y la mar nos deja, quedas invitado a una salida y a una Tropical, ja,ja,ja,ja,ja

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenos pejes uanto peso el pargo ese ke wapo yo como estoy de vacasiones no eh podido ir de pesca ya pondre mas cuando yego i garamel yo me voy a comprar una cana de este tipo mi amigo tiene el saltiga la spinoza 5121 ke est echa por este tipo i dice ke es un poco blanda en la punta yo te diria ke comprarias el ke me voy a comprar yo el spinoza 5122 i ponle el nombre ke keda wapismo un saludito i kiero ver mas pejes como esos ke has puesto restaura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te tomo la palabra restaura

si paso por alli, intentamos pescar y nos tomamos unas tropicales(o doradas) ja ja ja

en mi futuro laboral se ve venir un traslado a tenerife

asi que por ahora no puedo hacer invitaciones porque no se donde estaré dentro de 1 mes

cuando esté asentado os venis a echar una pesquita

saludos y ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira una pregunta jiggeros canarios en ke profundidad i ke tipo jig estan cogiendo las bicudas ke al jigging todavia no eh cogido ninguno ok gracias la cana esa la laminglas es una wena cana yo me esoty comprando uno de un colega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

un saludo big_bluemarlin, las bicuas por aca llegar a ser una plaga, muchas veces llegan a desesperarte pues atacan a cualquier muestra.

Normalmente las capturo muy serca de tierra, en fondos que van desde los 20 Mtr a los 50 Mtr.

A jigging siempre te atacan en los últimos 10 mtr, recuerdo una que se tiro cuando ya tení­a fuera del agua el monofilamente ( es decir..... a unos 8 mtr de la superficie)

bicuasz2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias no eske vei las fotos i nunca eh oydo de eso pesca las bicuadas a deep jigging otra preguntita a los jiggeros de canarias algien ah cogido un peje rey al jigging muchas gracias

Editado por big_bluemarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

big_bluemarlin claro que si cogemos el Pejerrey , en unos posts más a tras tienes uno capturado a jigging, el de la foto es pequeño, hace cosa de dos meses perdí­ uno en la misma banda del barco, trago bastante y corto el monofilamento del 90.

Tendrí­a aproximadamente unos 10- 12 Kgs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gargamel.... que va...... 80 Mtr ya serí­a mucho ( aunque depende del tipo de fondo claro.)

Los pejerreys los suelo clavar entre los 20 - 30 Mtr, en querencias de mucha carnada ( gueldes blancos, sardinillas, ect..)

Tengo una marca de un pecio que esta sobre un fondo de 40 Mtr, la cubierta de dicho pecio esta a unos 30 Mtr, y suele haber mucha carnada , es una zona ideal para dichas capturas..... pejerreys, bicuas y alguna sorpresa con los medregales.

PD: te mando un MP

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se lo he comentado a un colega y dice que sabe solo de uno cogido a 80m en tenerife

de todas formas pescas a muy poca profundidad, no?

nosotros estamos pendientes de que nos den unas marcas de escolares y seguramente pescaremos a 200 o 300m

saludos y :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Normalmente rondo sobre los 120 Mtr. buscando las Samas Roqueras en los 20 primeros metros de fondo y hasta llegar a los 50 los medregales. Después ......vuelta al fondo.

Cuando regreso a puerto y vengo sin capturas pues me dejo caer por los fondos de 30-50 Mtr y busco los pejerreys y bicuas y algún peto que ande tras la carnada.

Los Escolares...offfff eso es otra cosa, piensa que de dí­a están en fondos de 300-500 Mtr, solo en la noche se desplazan a fondos menores.

No he clavado ninguno a jigging pero pescando a liña en fondos de 350 Mtr ya he tenido algunas experiencias con los rasposos.

Estoy saliendo de una operación en el codo, y mi nueva meta es el jigging a gran fondo, ya tengo preparado un jig de 450 grs, acompañado de un Ryoby........... haber si no me quemo mucho y investigo esta nueva posibilidad. ya te contare los resultados.

UN SALUDO

Editado por restaura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hoy salimos a las 9.30 i entramos a las 12. con 1 pargo i dos medregales un medregal de 10 kilitos i un medregal de 6 i el pargo de tres todos los pejes al jigging tj3we5.th.jpg no tengo mas fotos porque al amigo que tenia la camera sele acabo la memoria ya os pondre mas manana porque voy otra vez al jigging un saludo

Editado por big_bluemarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

i tabien cogio un medregal chikito de 3 kilos yo o ke cogi fue uno chikito de 3kilos 

Hola amigo big_bluemarlin

Como pequeño gran pescador quiero felicitaerte no solo por las capturas sino tambien por tu forma de ver los peces.

A muchos pescadores con tal de pescar un medregal de 3 kilos ya les hubiese parecido una buena pesca, sin embargo a ti te parece chiquito

Gracias poer compartir tus fotos con todos nosotros, recibe un abrazo y dale un saludo al Leo de mi parte.... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

blue marlin, no te cortes con el tamaño de los anzuelos, los que uso yo son casi de big game, los uso desde un dia en que fallabamos picadas todos menos un colega que llevaba un 11/0, desde entonces, no uso otros

mas suerte en la proxima

saludos y :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...