Jump to content

Proyecto Zziplex Profile


Posts Recomendados

Incluyo fotografias del anillado que hize de mis dos Zziplex Profile para fijos y las dos para multiplicadores. Ademas imcluyo comentarios del articulo y review publicado en otro foro hace un año y pico. Como este articulo lo tienen bajo llave y solo a la vista de los que estan dados de alta en el mismo, os lo pongo aqui para que se pueda ver.

14708021fm4.jpg

23429389qe6.jpg

78024526uq6.jpg

83035218fc9.jpg

45473733fy2.jpg

47096427cc4.jpg

79958258el1.jpg

32876166la6.jpg

30850580md8.jpg

10fs3.jpg

11oc3.jpg

12tq7.jpg

13ek9.jpg

14pk4.jpg

He empleado hilo Godebrog grado A, tipo NPC para el color Blue Navy y el White, El rojo es el Red Metallic grado A de Godebrog y el epoxy usado es el High Build de Flex Coat

Vendran mas fotos

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Estas fotos siguientes corresponden a las anilladas para giratorios. En las de fijos use anillas FUJI SIC MNSG y portcarretes de Titanio, En estas he empleado FUJI ALCONITE. Para el grip he usado shrink tube del tipo Diamond o Crosshatch en color negro. Espero que os gusten

15jk1.jpg

16ts0.jpg

17km0.jpg

18vq2.jpg

19yy3.jpg

20wv5.jpg

21wr0.jpg

22fm8.jpg

23px2.jpg

24oe6.jpg

25nl9.jpg

26vr9.jpg

27la7.jpg

28lg5.jpg

29pr2.jpg

30bj8.jpg

31qo5.jpg

Hilo Godebrog grado A,color Cobalt y el Silver Metallic tambien grado A

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

32hw8.jpg

33wp4.jpg

34eu9.jpg

35lm9.jpg

36qd8.jpg

37ih6.jpg

38iw3.jpg

39if5.jpg

40pn7.jpg

41sc1.jpg

42wv9.jpg

43es8.jpg

44uc5.jpg

45wg0.jpg

47by0.jpg

48dh8.jpg

48gl2.jpg

49fv6.jpg

50iu7.jpg

51rx5.jpg

51rx5.fff19e14d0.jpg

Bueno, pues he estado mas o menos una hora con ella en la playa.Con viento fuerte de levante que me entraba casi de costado. Los tiros con plomos de 125 gr. me iban entre 180 y 190 metros. Sin viento seguro que algo mas,, La vara engaña muchisimo. La puntera con solo 3mm de diametro escasos da la sensacion, que no sera excesivamente potente y nada mas lejos de la realidad. Se me llevaba el dedo!! Creo que podria llevar plomos de 150 y seguir igual. Una gozada de vara. Ligera como una pluma y potende de verdad. De sobras para pescar con 120 a 130 gr. Bastante dura de puntera, y muy rapida de recuperacion. Cuesta cargarla.La cargaba mejor despacio que deprisa.Drop bastante largo porque sino me podia.No marca demasiado.Pero ha de traer el pescado de cine. Cuando se viene el plomo, dobla muy bien.Es mas potente que la West Coast. La WC tiene la puntera mas soft que esta.La puntera de esta caña es de fabula para OTG, durilla y rapida. En manos de una persona joven debe hacer estragos.La paraba un poco alta y me daba algun metro mas, pero el viento debia hacer de la suyas en altura.Una maravilla de caña, pero REPITO, engaña mucho. Esperas una caña ligerita y luego la verdad es que tiene muchos guevos!!! Facil de usar,no requiere saber latin.No me entra en la cabeza que se busque todavia cañas mas potentes para 125 gr, con esta te sobra para hacer distancias siderales. Muy buena repito y potente,,,,,se nota que el carbono del que esta construida es de altisima calidad.porque la potencia que guarda esta caña con un butt de 21 mm y una puntera con escasos 3mm , no seria posible con materiales malos.Imposible del todo.Otra joya de Zziplex, con todo el blank de carbono puro!! Quien da mas?

Adendum: Observar la ruina de playa... inclinada y llena de grava!! No muy buena para hacer OTG,s decentes. Ver tambien el mar como las olas corren hacia la derecha por culpa del levante!!!

Se piuede apreciar un Full OTG ( Lance Sudafricano), hecho tipo X Cast, es decir en un plano muy horizonal. Obsevese el puño de la mano derecha solo levantado hasta la altura del rostro.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios extraidos del articulo pero que ayudan a la comprension de comop son estas cañas:

Hoy la he probado con mis plomos de 130 gr...Una pasada. Sin embargo tengo que hacer mas pruebas, `porque la diferencia en metros era bastante sustancial entre 125 y 130..... no me entra a la cabeza. El plomo de 125 era un Breakaway de bait clip con varilla corta y el de 130 los que ya me conoceis con mi bait clip,,,,Ummmm me tiene intrigado.No puede ser que solo 5 o7 gramos puedan causar tal difrencia..Me inclino a pensar que mas que por el peso era por el tipo de plomo.El proximo dia le voy a prestar mas atencion a este tema.Siempre he tenido el plomo Breakaway como excelente... pero, pero, a las pruebas me remito. Voy a dedicarle mas tiempo a esta cuestion.Para asegurarme las pruebas eran sin cebo. Asi que no cabe la duda de si era el cebo que saltaba mientras volaba el plomo, cosa que puede suceder.Viento lateral bastante cabreante. Seguire investigando, pero la caña es un autentico cañon.y promete. El que no promete soy yo, que cada dia pierdo fuelle!!! esto de hacerse viejo chicos es una mierda!! ( frase preferida de mi padre en sus ultimos años).. Por cierto debo decir que al contario del primer dia que baje a la playa solo a pegar cuatro lances con ella, una vez puesta en el clavador y bien tensadita, marcaba muy bien.

Adendum: Como curiosidad, comentar que me acompañaba un madrileño y llevaba unas Daiwa Try Beam... le deje probar la Profile y el pobre todavia esta alucinando.A pesar de que lleva practicando OTG desde hace solo dos semanas, le contaba 180 vueltas a 90 cm. Con sus Daiwa rien de rien. Por cierto que aproveche para probarlas. No me gustaron absolutamente nada, pero nada, nada.Prefiero mil veces las "antiguas" Surf Custom a estas cañas. Si, no pesan nada, pero aparte de eso, nada mas.Una diferencia abismal.Vamos, penoso.

Mas comentarios:

Bien despues de varias jornadas de pesca con la Profile, os puedo decir que me tienen maravillado.En la revista inglesa Sea Angler se refieren a ella como quizas la mejor caña de pesca jamas fabricada por Zziplex.En mi opinion para 125 gr si lo es.Me aguanta muy bien los vientos de esta zona aguantando la marcada y manteniendo la curva de la cima, lo suficiente para detectar picadas. En el lanzamiento OTG, es de una respuesta instantanea produciendo un flick seco y rapidisimo.No da tiempo con el ojo de ver como la caña recupera, es casi instantaneo.No pesa casi nada pero es consistente, no se si se me entiende en esta apreciacion.Se nota su masa.La caña en un lance potente transmite su potencia al butt de una forma clara, precisa y rapida.notandose perfectamente la carga que le hemos aplicado. Cuanto mas, mas dura se vuelve.Le gusta un cierrre rapido y seco, metiendo el plomo muy lejos.Se nota la salida del plomo a mucha velocidad.como un rayo.Su utilizacion en casting con 125 gr dara que hablar.Se sale del standar de caña de casting pero se comporta igual con la ventaja de su ligereza y manteniendo unas excelentes cualidades como caña de pesca. No se parece gracias a Dios a ninguna caña de accion de punta aunque sea esta la mejor de mundo. Aunque exteriormente pueda parecer una caña estilo japones, repito que nada que ver con ellas.Toda la caña empuja, notandose sin dificultad como se carga el carbono puro utilizado en su fabricacion, desde la punta hasta el portacarrtes y luego una vez tensado el arco, se descarga en el push-pull a una velocidad endemoniada. Una caña sin lugar a dudas para gente que tenga la sensibilidad suficiente para apreciar lo que tiene entre manos.Una autentica maravilla salida como no puede ser de otra forma del laboratorio de un genio. Terry Carrol.

Adendum:En lance pendular tipo X-Cast, se porta de maravilla.La respuesta es perfecta al igual que un OTG. No dejarse engañar.Si la cargas demasiado no podras con ella.Las apariencias engañan en esta caña. y conviene tantear y buscarse el angulo preciso del inswing para no cargarla en demasia. Recordar que tiene una cima con 3mm de diametro y un mala ejecucion del pendulo, sobre todo con el plomo muy alto puede acabar con lagrimas,,,, con la punta retorcida.

Comentario de Bestia al respecto de la caña Profile:

Bueno amigos, por fin me ha llegado la primera de mis Profile y ya la he podido probar en acción de pesca. Os quería exponer mis primeras impresiones sobre esta caña. Al verla lo primero que me ha llamado la atención ha sido la delgadez de la caña acompañada de un grosor de pared impresionante. Una vez con la caña ya montada, la sensación al tenerla en la mano ha sido muy buena, no sabría explicar bién este punto, pero para que me entendais un poco, cuando cogía otras de mis cañas, me parecían de juguete. En cuanto al lance, me ha sorprendido su nobleza podíamos decir, le notaba como se cargaba al girar, pero se dejaba llevar por donde yo quería, sin tener en ningún momento la sensación de ser una caña garrotera como mucha gente me havía insinuado (no en este foro). Las distancias han ido de menos a más, lógicamente, y a los pocos lances ya le sacaba más vueltas de carrete que a mis queridas Colmic, no demasiadas en verdad, sobre unas 10 o 15, pero estoy satisfecho por ser el primer dia. Importante también resaltar, que con el paso de las horas las distancias obtenidas con mis cañas habituales iban decreciendo, mientras que con la Profile no notaba tanto esta disminución de metros. Cierto que no me encontraba muy bién físicamente, ya que estoy con un resfriado de los gordos y he notado más el cansancio de lo habitual. En realidad, si no me hubiesen entregado mi Zziplex, esta noche era para estar metido en la cama (el ansia, el ansia...). Los mejores lances se me han ido a 165 vueltas del Ultegra con plomo de 120gr, hilo del 0,18mm y canuto de gamba de los mios (en la sección de cebos muestro como lo hago). Considero que es poca distancia para un tio de 34 años, pero soy consciente que todavía me falta bastante para realizar OTG´s en condiciones. También decir que no he podido llegar temprano a la playa, y he tenido que lanzar desde un comienzo con noche cerrada y desde un puesto que me han guardado mis compañeros como han podido en medio de de la salida de una riera (los que conozcan el Maresme creo que se harán una idea de ésto). Los lances se me iban un poco a la izquierda, cosa que he corregido dejando el drop más largo, un palmo por debajo del carrete, aunque este aspecto lo tengo que probar cuando salga a probar la caña a conciencia y, por supuesto, de dia, ya que en principio me parece un poco excesiva esta distancia. En acción de pesca, la caña marca, suficiente, pero no demasiado, aunque seguramente acabe subiendo esos 120gr de plomo y marcará algo más, supongo, ya veremos, eso también tengo que probarlo más a fondo. La pesca por la zona, fatal, horrible, de pena..., lo más que saqué con ella ha sido un sargo de medio kilo (y la gente ya flipa, o sea que imaginaros como está el patio por aquí...), y lo único que puedo decir es que notaba el pescado muy bién, no dará problemas en cuanto al disfrute de las capturas, seguro.

En fin, no me enrollo más, sólo decir que la impresión en la primera salida ha sido muy buena, y SOBRE TODO, dar las gracias al Sr. Miguel Pi, pues sé que tengo en mis manos una muy buena caña de pesca, y esto, es sin duda gracias tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya en vivo y en directo, y despues de un año y pico de usarlas, solo puedo decir que es una caña extraordinaria y que ademas se ha revelado como una caña tambien excelente para casting. Se la esta usando mayoritariamente en las pruebas con 100 gr. Kheit White, la esta usando incluso a su hermana menosr la Profile Lure, con plomos de 150 gr, con unos resultados autenticamente bestiales. En mi caso, solo las uso para pesca con 130 gr. Un canuto de tita se pone sin problema ninguno a 170 m reales. Gente mas joven seguro que a mas distancia. Es una caña como se ha dicho muy ligera, muy delgada pero que esconde un autenctico motor de formula uno debajo de esta apariencia de niña tonta. Marca la suficiente sin regalar. Olvidarse los morralleros de esta caña. Esta es una vara para pesacadores serios que pescan con anzuelos de verdad. Para la morrallla supongo que debe haber cosas mejores y esta caña no les hara felices. Muy recomendable para el que quiera una caña importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIguel he visto hoy las fotos muy buena y muy buena caña, pero no veo el articulo o no se ncontrarlo, me podrias decir algo más o mandarmelo de alguna otra manera.

Gracias

En realidad poco mas hay que decir de esta caña. Creo que con las fotos se tiene una idea bastante precisa de como es y con los comentarios subsiguientes intentan tramsmitir las sensaciones que produce esta caña. Si quieres saber algo mas en concreto, aclaramelo. Solo te puedo decir que aqui en España la ha adquirido mucha gente y todo el mundo hasta donde yo se , esta maravillado con ella. Yo las uso con frecuencia y estoy encantadisimo, Lanza muy lejos y pesca estupendamente bien.Es una caña muy apropiada para su uso en el Med. y para casting la estan usando en UK masivamente, sobre todo para la prueba de 100gr. Puedes usar hasta 150 gr perfectamente bien. Su hermana menor es la Profile Lure, mas blanda `pero que se esta revelando tambien como una caña muy buena para pescar. La hermana mayor seria la Zziplex M4, pero esta para pescar ya no te vale, es muy dura y se usa para casting y fue la caña mas vista en los ultimos mundiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si. de hecho hay mucha gente que la anilla con LR. Yo no lo hago, porque me gustan las cañas mas versatiles. Con MNSG me permite utiizar todo tipo de hilos y las LR me limitan a no mas de 0.20 si quiero sacarle el maximo partido al lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el articulo miguel, y muy buenas las fotos, algun día cuando pueda permitirmelo, no dudes que un par de zziplex caeran en mis manos, y es muy posible que sean estas o las primo match.

Por cuanto puede salirme una caña de estas caracteristicas con un anillado de calidad?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el articulo miguel, y muy buenas las fotos, algun día cuando pueda permitirmelo, no dudes que un par de zziplex caeran en mis manos, y es muy posible que sean estas o las primo match.

Por cuanto puede salirme una caña de estas caracteristicas con un anillado de calidad?

un saludo

Echále más de 600 euros y el suplicio de tener que esperar meses para que te la entreguen así como que cada vez es más dificil hacerse de cañas ya que todo este tipo de cañas provienen del Reino Unido y los ingleses están negándose a vender cañas en el mercado español por diversos motivos. Así que si te decantas por alguna suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces que otra alternativa me recomiendas de rips para multiplicador orientadas mas bien para pescar que para lanzar?

un saludo

Depende en cuánto quieras gastar y cuanto estes dispuesto a esperar. Lo único que conozco y que haya probado de calidad es Zziplex, en RIP claro.Si te decides por Zziplex hay mcuhos modelos que para pescar te irían bien como la West Coast, Profile, 50/50, 50/50 Match, 3500 y poco más. Salirse de este rango es meterte en cañas muy potentes y usadas para casting.

Otras marcas que puedes ver serían las italianas como Colmic, Italcana, Triana...

Las primeras que te he comentado sería Jamón de Jabugo y las otras simplemente cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Echále más de 600 euros y el suplicio de tener que esperar meses para que te la entreguen así como que cada vez es más dificil hacerse de cañas ya que todo este tipo de cañas provienen del Reino Unido y los ingleses están negándose a vender cañas en el mercado español por diversos motivos. Así que si te decantas por alguna suerte.

¿Cuales son esos motivos, si se puede saber? ¿Que les hemos hecho para que no nos quieran vender esa marca?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuales son esos motivos, si se puede saber? ¿Que les hemos hecho para que no nos quieran vender esa marca?

Saludos.

Hablo de tiendas concretas, por ejemplo, Nick Laws de Summerlands ya no vende. Personalmente le he adquirido de un tiempo a acá 4 cañas y hace un mes me puse en contacto con él para comprarle más y me dijo que ya no enviaba a España.Sus motivos tendran no se si por nuestra pesadez mostrada en algunos casos. Aún así conseguir estas marcas no es tarea fácil, de hecho estoy esperando dos blanks Ccc Ld de Century y aún no los he recibido desde el 7 de febrero que los pagué.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Martin ,¿cual de los modelos que has escrito es la mas potente sin dejar de ser una caña de pesca? o sea para utilizar tranquilamente con plomos de 140 gr. OTG.Saludos

ninguna de estas se las acaba nadie aqui en españa,todas son cañas que pasan de los 200 metros sobradas con pelo del 35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin ,¿cual de los modelos que has escrito es la mas potente sin dejar de ser una caña de pesca? o sea para utilizar tranquilamente con plomos de 140 gr. OTG.Saludos

Todas van con 140grs pero personalmente me decantaría por la 50/50Match ya que es potente y marca que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o sea que con todas se puede arrear con 140 gr. OTG ? es que no se donde he leido que por ejemplo la profile es para tirar con plomos de 125 y no me aclaro.

tu mismo,captura de una profile lure (aun mas blanda que la profile estandar ) con 150 gr,resultado 225 metros

Tom-P.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una Profile normal hay mas que de sobras.Pero no ragala nada marcando. Mi preferida es la GS Special Match de Neil, Potentisima y marca de cine. Par 120 gr, una MF es una delicia para pescar. Por otra parte no entiendo el porque meterle 140/150 gr a una caña para pescar en el Med. se me escapa a mi entendimiento o casi.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...