Antes que nada quiero aclarar que a mi la compra sin papeles no me mola para nada y mucho menos si es de procedencia dudosa. En mi compra he desechado varias embarcaciones por este motivo... aunque se sabe que en muchos casos la falta de papel es por extravío, descuido, etc..
Por otra parte; lo que pone los papeles va a misa!!! mas allá de la chapa que tenga la lancha puesta por el fabricante.
En tu caso supongo que de acuerdo a nuestra legislación a ese tipo de lancha le cabe esa potencia.
El trámite será como en el caso del despacho que te comentaba. A mí en Capitanía me pidieron los papeles de fábrica de la lancha :wacko: , averiguando me enteré de estas empresas "colaboradoras" (si mal no recuerdo el nombre..) que se encargan de la inspección y todo lo necesario para tramitarlo. Yo averiguaré para Noviembre que estaré mas tranquilo para hacer el cambio de la mía a 5millas.
Yo antes que nada me daría una vuelta por capitanía y les pregunto directamente sin dar detalles, o bien por teléfono. Lo malo es que no suelen informar demasiado... puede que te digan lo que yo...
En cuanto al motor que pregunta chano, se que ahora en los casos de fuera de borda, ya no se incluyen en los papeles del barco. Puedes llevar el motor que quieras; con un contrato de compra venta te bastaría, pero te arriesgas a que si hay pedido de captura por uno de sus características te veas demorado en el cuartel hasta que se aclare y si tienes la mala suerte de que sea ese, lo pierdes y con tu contrato y un abogado irán en busca del que te lo vendió.
Si sabes donde fue comprado, puedes pedir la copia del "certificado de importación", les das el numero de tu motor y con eso les basta.