La mayoria de los servicios del motor no son complicados y es aconsejable aprender a hacerlo uno........el cambio de aceite y filtros en el motor y la pata no hace falta un mecanico nautico para hacerlo,........incluso el cambio de bujias,.....desafortunadamente la mecanica nautica igual que todo relacionado con barcos impulsa precios nada realistico y muchas veces entra el abuso a la hora de cobrar!
No es facil encontrar mechanicos nautico fiables y con precios rasonables.
Y si es verdada,como tu comenta que a la larga todos terminamos aprendiendo lo basico para seguir adelante y hacer los servicios a nuestros motors y a veces mas que servicios!
Y contodo el repetos a los mecanicos nautico,hay veces que cuando es una falta elecronica ni ellos dan con el tema,y a fuersa de cambiar piesas y prueba solusionan el problema ......pero tu lo pagas y bien.
Afortunadamente con el internet youtube y los manuales de taller de los motores se puede alcansar un nivel mas que basico en la mecanica.......los trim del yamaha son mas facil trabajar con ellos que el suzuki y tu problema mas probable que sea el interuptor (relay) que acuta el motor hydrolico para subir y bajar,.......puede tambien que tenga aire en el sistema hydrolico,o falta de liquido hydrolico,......o uno de los cables que esta haciendo una mala conecsion.......
Con un poco de confiansa no esta fuera del alcanse de todos,y claro previamente buscando los muchos consejos y instrucsiones que estan disponibles en internet e incluso el foro.
En todo caso no es mala idea tener el manual de taller disponible,yo siempre lo ha tenido para todos los motores que ha tenido y mas de una vez me ha solucionado algun problemita sin tener que acudir a un taller.
Un saludo.