Buena mar.
No quería entrar en las características de un 2t carburador o 4t. Cada motor tiene sus ventajas y contras, depués hay que añadir que tipo de navegación le vamos a dar; horas etc. Lo único que quise decir es que un yamaha de 75cv 2t carburador, en su momento fue un buen motor. Si está en la actualidad en buen estado lo sigue siendo, con el defecto de siempre; es algo gastón! yo cambié el mío con 23 años, por un honda de 90cv, y sin problemas el mantenimiento habitual, ahora que tampoco es para decir que el honda deja por el suelo al yamaha, no me refiero a marcas, al escribir no expresamos todo lo que nos pasa por la cabeza, pero echo en falta la patada que tenía el yamaha, en ese sentido pude pasarme a un evinrude. Pero sigo pensando lo mismo, como uno tenga mala suerte y tengas problemas con un motor moderno, ya veremos esa diferencia de consumo, que yo no veo que sea tanta. Mi exmotor yamaha todavía sigue rodando, ahora en una planeadora.
Los suzukis están dando unos consumos muy bajos, con poco peso y buen precio, es para pensárselo cuando cambie la economía.
Miguelín; si te quedas sin batería es muy fácil arrancar ese motor, con el mío haber si empiezo a ir al gimnasio.
Un saludazo para todos