Jump to content

KAYAK

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    BAHIA DE CADIZ
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de KAYAK

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. KAYAK

    kayak para novato

    Hola a todos, Surer, aunque parezca una tonteria pero ¿sabes dónde vas a pescar? Te lo comento porque aunque la modalidad de pesca la tengas clara hay gente que entre marca y marca se dan unos buenos "paseitos" a base de palear. Yo no tengo ni idea de pescar, soy de los que compran cosas para perderlas en el mar, pero por lo que leo por aqui y en otros foros normalmente no coinciden las zonas de acceso al mar con las de pesca y adermás no dejan de buscar nuevas zonas para no quemar siempre las mismas. Y sobre un kayak todo esto se hace remando. Si además de esto le sumas una zona con vientos fuertes y/o fuerte corriente la eleccion del kayak se complica algo. Personalmente, desde mi poquísima experiencia, pero con dos autovaciobles (uno de 240cm y otro de 450cm), te recomendaria que compraras el más "largo" que pudieras guardar. El precio es cuestion de buscar ofertas o en segunda mano, son artículos de plástico y son mucho más resistentes de lo que creemos. Los arañazos de los kayak usados no tienen mas importancia que la estética. Un saludo y perdon por el tostón.
  2. Hola a todos, Agustin si quieres a tu espalda comprate un carro de transporte o mejor lo puedes hacer tu mismo mucho mas barato. Yo lo llevo siempre encima del kayak y mas de un dia me he vuelto a casa andando por la playa cuando el tiempo se me ha complicado mucho. Un saludo. Eduardo
  3. KAYAK

    Kayak Hinchable

    Al igual que Chete no sé si llego tarde pero ahí va mi opinion: He usado un sevylor svx200 o algo asi (el de dos plazas del Deca) y creo que es de los hinchables buenos, no es un juguete ni una colcheta como algunos mas baratos, lo que si te tengo que advertir es que si no tienes sitio para dejarlo "a medio llenar" es un autentico coñazo a poco que quieras cuidarlo. Endulzarlo se hace bastante mas largo que uno rigido y lo tienes que hacer a conciencia porque le entra arena y aguas por sitios poco accesibles. Otra cosa a tener en cuenta es el secado ya que el kayak una vez plegado tirara agua durante horas (no exagero para nada) por lo que olvidate de meterlo del tiron en un coche o en casa si no tienes terraza. Si aun asi te convence para la pesca YO no le veo inconvenientes, el tejido exterior es muy resistente, en caso de despiste tienen 4 camaras independientes, te mojas el culo como en todos, la estabilidad primaria (en parado) es muy buena y son mas comodos para subir y bajar si te quieres dar un chapuzon. La sonda sin problema, en Peskama (con permiso del moderador) hay un brico que te puede dar ideas, de todas formas con PVC podrias hacer una especie de "L" que llevara el transductor al agua por una borda y que se uniera al soporte de la sonda. Si para llegar a tus "piedras" tienes que alejarte bastante la cosa se complica. Perdon por el ladrillo a todos. P.D. Resumen muy resumen: Primero tuve la hinchable, despues una frenzy (2,40) y ahora una prowler 4,5. Ahora navego mejor pero sigo sin pescar nada. Un saludo. Eduardo.
  4. Hola Pescasalou, yo soy un novato total en esto, tengo kayak desde hace algun tiempo e estoy intentando aprender a ver si pesco algo algun año de estos. A mi parecer, y hasta que "personal mas cualificado" te responda lo veo complicado si no vas a estar en aguas muy protegidas del viento y la mar, ya que aunque una zodiac con remos la puedas utilizar a modo de chinchorro, en cuanto que haya un poco de ola te será dificil tener la maniobrabilidad suficiente para encararlas adecuadamente y cuando no estes fondeado la deriva por el viento me imagino que será importante. En kayak, en el peor de los casos, si vuelcas le das la vuelta y con mas o menos maña te subes otra vez (hablo de los autovaciantes que es lo que conozco). En zodiac si un golpe de mar llegara a volcartela no veo facil el darle la vuelta desde el agua. De todas formas soy demasiado novato para opinar con fundamento, esperemos a los gurus del tema. Un saludo. Eduardo.
  5. KAYAK

    ¿PROWLER O MALIBU XL?

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, como soy de los que piensan que la mayoria suele tener razon me compraré la prowler ya que segun todos haré una compra sobre seguro. Respecto a lo del paleo he leido (en Peskama creo) la forma correcta de hacerlo, pero la verdad es que no me sale de forma natural, es decir, o estoy pensando en como hacerlo todo el rato o me quedo con el cuerpo quieto. Será cuestion de salir más y practicar. En fin, espero acercarme pronto al Decathlon de Camas a ver que hay en stock por alli y así empezar lo antes posible a pasear los señuelos ( que por cierto he ido comprando por bonitos ya que idea no tengo) que con paciencia y suerte a lo mejor hasta puedo llegar a estrenarlos algun dia. Un saludo a todos y gracias. P.D.- Las preguntas pesqueras vendran pronto. Gracias por los consejos. Eduardo
  6. KAYAK

    ¿PROWLER O MALIBU XL?

    Hola Pasaor, del PROWLER todo lo que leo es bueno, pero me ha entrado la duda por una oferta que hay en el Decathlon por cambio de modelos o algo asi. Y como en medidas son muy parecidas pues eso.... que no sé que hacer. Respecto a lo del culo a mi me pasa sobre todo con las piernas, se me quedan dormidas y no se como ponerme, al final siempre me siento con los pies en el agua y algo se pasa. Un saludo.
  7. Hola a todos Aunque es la primera vez que escribo os sigo desde hace tiempo y cada dia me vais metiendo más el veneno de salir a pescar con el kayak, pero lo primero es lo primero. Actualmente tengo un Frenzy que me compré porque era "el que me cabía en casa" pero creo que se me ha quedado pequeño. Tengo que decir que mido casi dos metros de altura y que mi peso ronda los 110 kg (un figurin vamos). He visto que hablais muy bien del PROWLER 13 y cuando he ido al Deca... para verlo me asaltó la duda: Malibu Two XL Angler. Comprobé que en medidas estan muy parejos, el Malibu tiene algo más de manga, pero para mis ojos inexpertos poco mas cambiaba. He leido que el doble es peor para ir solo pero quería preguntarlo ya que hay una oferta muy buena actualmente (200-250 € mas barato) y no sé si con mi "cuerpecito" las respuestas variaran. El uso que le daré es del 90% solo, con intencion de empezar a meterme en el mundillo de la pesca, mi zona de navegación sería la Bahía de Cádiz (Rota-Chipiona, para ser mas exactos). Espero vuestros sabios consejos y ya os seguiré dando la lata con temas pesqueros que me teneis los dientes largos al leer vuestras capturas. Gracias Eduardo.
×
×
  • Crear nuevo...