Jump to content

Belenos

Miembro avanzado
  • Contenido

    85
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Belenos

  • Cumpleaños 28/06/1964

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Asturias
  • Barco/Kayak
    Merry Fisher 755 Marlin

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cantabrico
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Belenos

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Belenos

    VIDA UTIL DE UN FUERABORDA

    No os quejeis del tiempo, bendito clima el mediterráneo que os permite hacer 400 ó 500 horas de mar al año... para el Cantábrico las quisiera yo, es que no puedo ni imaginarme cuanto tiempo es eso en la mar... Por aquí las embarcaciones usadas del sur tienen mala fama, y ya veo porque jejejejeje
  2. Si el yen esta barato y el euro caro, por lógica, deberían bajar de precio, ya que con un euro tienes mas yenes...y el motor en origen seguira costando lo mismo, digo yo... Pasara como con lo de comprar la electrónica en USA, al estar el euro mas caro que el dolar te sale mas barato ¿O no es asi?...hummmmm. no se, ya no me aclaro..
  3. Para mejorar precios sería interesante plantearse una compra conjunta por parte de los miembros del foro, yo tengo un compañero de trabajo que se compró una moto de esa manera, se juntaron varios miembros de un foro de motos, decidieron una marca y se compraron 14 motos a la vez, (no todas iguales pero si de la misma marca). El ahorro es considerable, llegas a un concesionario y dices ponme precio para 14 motos, o coches. o barcos....hummmm....
  4. Hola a todos, tengo un amigo que se ha comprado una Taylor 50 para el crio (18 añetes y con una afición increible, ya quedan pocos), el caso es que esta despachada para 2 millas (Zona 6) y querían pasarla a 5 millas (Zona 5), pero como cerró la casa y no viene reflejada en la documentación la categoria de navegación pues no hay manera, entonces le dijeron en capitania que si encontraba otra Taylor 50 despachada para 5 millas y les llevaba el Folio o una fotocopia de la documentación se lo hacian, ¿alguno de vosotros sabe si hay alguna otra manera de hacer esto? o ¿alguno me podria facilitar el numero del folio o una fotocopia de la documentación de una Taylor despachada para 5 millas? Gracias.
  5. Yo tengo pensado sacar mi barco este mes y ponerle una dirección hidráhulica, y no es que vaya mal la mecánica que tiene, pero ya empiezo a notar una cierta dureza (mal sintoma), y eso que la he mantenido bastante bien, la dirección hidráhulica apenas lleva mantenimiento, mirar niveles y poco mas, suavidad, seguridad, no conozco a nadie que la tenga que haya quedado tirardo en la mar con una hidráhulica y económicamente creo que compensa, la mia me sale por unos 500 € el kit completo sin colocar, nada más que dure lo que una dirección y media mecánica ya la tienes amortizada, y te permite seguir metiendo dinerito en esta hucha que es el barco (jejeje) por ejemplo un piloto..Para mi no es indispensable pero si muy recomendable.
  6. Yo te aconsejaría que leyeses en la página de Garmin si alguna de las actualizaciones afecta a la lectura de la carta, te la volvieses a bajar e instalarla de nuevo, o sino bajate la última e instalala a ver si se soluciona el problema, sino, enviales el aparato a los de garmin, aunque yo tampoco me he fijado nunca en la batimetrias.
  7. Yo opino como la gran mayoria de los foreros, debe de tener un casco y cabina con acabados impecables, con 6 bitas para el amarre, una buena bomba de achique (ó 2), molinete para el fondeo, buen acceso con unos buenos agarres para el paso a proa y numeros accesorios (tambuchos, cajones etc. ) para la estiba, con las cajoneras para la estiba de aparejos muy a mano desde la bañera y luego dos packs principales uno fisher y otro cruisier donde se encuadren cañeros, bombas de baldeo agua salada etc para el fisher y cocina microondas etc para el cruisier, teniendo también unos packs de elctrónica predeterminados. Si consigues sacarla por ese precio y con buenas cañidades, te auguro unas buenas ventas, porque para gastarme 40 y pico mil euros en una 6 metros y pico intraborda me gasto un poco mas y tengo una 8 metros que me permite muchas mas cosas. Suerte o mejor aún, dicen que a los buenos no se les desea suerte sino buen viaje... asi que buen viaje.
  8. Belenos

    dubhe javana 650

    Yo he probado una de un amigo hace 15 días y va de cine, tiene un honda de 115 cv y la velocidad de crucero anda por los 20 nudos, y eso que ibamos 4 personas (mas que gordos, confortables jejeje), me gustó mucho la amplitud de la bañera, balancear se balancea, como todas, pero no demasiado, me parece muy estable. Esta equipada de plotter, sonda, piloto automático, dirección hidrahulica y me parece que a este hombre le salio por cerca de 36.000 € del ala, así que con ese preupuesto no te alcanzará para una nueva, por lo demas me parece una elección bastante buena.
  9. Alguien sabe que trámites hay que seguir para importar un barco del extranjero, bien sea Francia o Estados Unidos, que documentación te exigen para matricularlo y legalizarlo aqui. Gracias
  10. Has mirado la Dubhe Javana 650? yo la he probado antesdeayer con un honda 115 y va de escandalo, mas de 30 nudos, unos 12 a 15 litros hora de consumo, estable, muy estable, bastante bien terminada, navega de cine, enganchamos con el rezón una volanta que se habia perdido por el temporal de días anteriores, no tenía cabeceros, 4 personas tirando por la cuerda del rezon casi todos a una banda y la embarcación apenas escoraba, me dejó alucinando...
  11. Hola a todos, elegir embarcación, esa es la cuestión, para mi mas dificil que escoger mujer, esta última la que tenga las tetas mas grandes y ya esta, pero el barco.....ahi si que es dificil. (No se ofenda nadie por la broma). La diferencia de mantenimiento entre eje y fueraborda no es mucha, prácticamente ninguna, yo me decanté por el eje en su momento, me parecen mas estables y se defienden mejor con mar, tambien tiene sus contras claro, pero a la hora de venderla siempre tiene un mayor valor (a la hora de comprarla también), es dificil elegir. Pesca o crucero en estas esloras, por lo menos aqui en el Cantábrico es una discusión inutil en mi opinión, quien se va a poner a hacer la paellita en un cascaron que no para de moverse y casi no te aguantas de pie, que tenga baño, esta bien por si llevas alguna mujer a bordo... en fin, de las dos mejores candidatas que veo, la Shiren y la Sabor, yo me quedo con la Sabor, en fueraborda o en eje, para mi mejor en eje, por robustez, muy buenas cualidades para la pesca, navega de cine y tiene una estética preciosa, en mi zona hay alguna y la gente que las tiene estan contentisimos con ellas. Suerte en la compra y a disfrutar, que al final es de lo que se trata.
  12. Hola a todos, tengo montado en mi embarcación un motor Solé Mini48 intraborda Diesel, un día cuando venía de pescar, subió la temperatura a casi los 100º, cuando lo normal es que anduviese rondando los 80, varé la embarcación para limpiar el grifo de fondo, sacando algún mejillón de la rejilla del pasacascos, vuelvo a la mar y ya no llega a los 100º, pero si subo a las 2000 RPM llega a 90º, le saco el rodete de la bomba del agua y esta bien, cambio el anticongelante y no se ve nada de aceite mezclado con él, el caso es que ya no sé que mirar, me queda por desarmar el intercambiador, ¿alguien me puede aportar alguna idea? ¿hay alguna manera de limepiar el intercambiador sin desmontarlo? algún líquido o alguna cosa para poder limpiarlo.... no es que sea mucho lo que sube la temperatura, pero voy a la mar mal agusto... Gracias de antemano.
  13. Hola a todos, tengo un amigo que se acaba de comprar un GPS Lowrance 5200C, con la cartografía del cantábrico, resulta que el otro día nos ponemos a meterle waipoints y los guarda con longitud Este, aunque tu le metas la longitud Oeste, sin embargo si marcas la posición te lo guarda bien, editas la posición guardada y te vuelve a poner la longitud al este, con lo cual todos los waipoints aparecen cerca de Italia.....como siempre el manual de instrucciones en Ingles. ¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?, seguro que es una chorrada pero no hay manera de solucionarlo. La sonda, una furuno 620...IM - PRESIONANTE en dos palabras.
  14. Esa sonda la tiene un amigo y va de cine, lo dicho, a disfrutarla....
  15. Como dice gkr, aqui, la mar no da dos oportunidades, y la gente monta motores auxiliares por seguridad, aunque después mucha gente los utilice tambien para el curri, porque dan una velocidad mas ajustada, yo he visto presentarse un chubascazo de estos de verano en menos que canta un gallo desde el oeste y donde te había costado 20 minutos llegar te cuesta 2 horas volver... si falla el motor, mal vas... En cuanto a la infrautilización de los puertos es totalmente cierto, yo llevo esperando pantalán desde hace año y medio, con la embarcación fondeada en un muerto, sin poder lavarla con agua dulce, ni tener ninguna de las comodidades del pantalán, no puede ser que una ciudad como Avilés, por ejemplo, con casi cienmil habitantes sólo tenga 200 plazas de amarre, no tenga duchas, ni ningún otro tipo de servicios, es cuestión de inversiones, no hay pasta y hay dejadez por parte de la administración del Principado, no se dan cuenta de la cantidad de dinero que puede suponer para la zona tener unos pantalanes bien equipados como los que hay por el sur, con la cantidad de barcos que bajan de Francia por el verano y que pasan de largo porque no hay servicios, y luego quieren turismo de calidad.... Eso si te pones una casita rural y te subencionan.
×
×
  • Crear nuevo...