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neburfer

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Sobre neburfer

  • Rango
    Grumete
  • Cumpleaños 17/01/1990

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
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Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cantabria
  • Modalidad
    Embarcación

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  1. Eso pienso yo, 8 años he tenido yo un mercury 40cv del 96, una limpieza de carburadores y un cambio de escobillas de la puesta en marcha ha sido lo que le he hecho, a parte del mantenimiento normal de bujías, rodete y demás. Ah y sin endulzar nada más que cuando lo sacaba porque no tiene toma ni nada. Hoy es el dia en que cebas, das el aire y brumm brumm, por tocar y sólo lleva el ánodo encima de la hélice, yo le puse otro debajo del trim cuando le acople un power trim. Llevo un mariner 6cv 4t del 2003 de auxiliar y lo mismo, arranca al toque 0 averías después de ponerlo apunto yo cuando lo compré, el 95% de las averías de los motores son culpa del dueño y no de los propios motores en sí.
  2. neburfer

    Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

    Yo creo que más bien los ánodos pueden producir averías cuando dejan de existir más que porque estén desgastsdos. Hay ánodos originales, hay ánodos de igual calidad que los originales y más baratos y hay ánodos que los coges en la mano y no sabes si ponerlos en el motor o engancharlos un virador, un anzuelo y usarlo de plomo para ver si sale alguna dorada jejeje. Yo todo lo suelo encargar en boats.net , cómodo, rápido, más barato y además los dos últimos pedidos ni me los ha parado aduanas!
  3. neburfer

    Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

    También depende de la zona en la que tengas el barco, yo después de 1 año y 8 meses que los he sacado salen rumiados pero no mucho, tanto dos que van en el colector como el grande de debajo del trim. Si tienen suficiente material es una tontería cambiarlos, yo tengo dos juegos de ellos y cuando saco el barco los cambio y los que quito los limpio con la esmeril para el próximo año.
  4. Buena opción la que pone Portus, con auxiliar y todo, no sé que tal navegarán con marejada las Orca pero tiene una pinta muy buena, en papeles es menos de 6 la Orca sabéis? Por cierto, esta tarde por algún grupo del face he visto una sabor 680 ponerse en venta en 15.000e con un yamaha 115, era por el sur, imagino que ya estará vendida....
  5. neburfer

    Naúticas que acepten barco como pago

    Depende la zona Manel, el año pasado entre 10 12 millas de mi zona se pescó bien, está el cantil más cercano de toda Cantabria, en el 34,5 que son sobre 7 millas agarré varios recortados.
  6. neburfer

    Naúticas que acepten barco como pago

    Muy bonito el barco ese de Santoña Manel, justo el otro dia le ha vuelto a sacar, tengo la misma foto pero de 2018 jejeje
  7. neburfer

    Naúticas que acepten barco como pago

    Si, a deriva o si no hay deriva o abatimiento se pone el motor al ralentí, o dando paladas para mantener en torno a un nudo de velocidad, yo utilizo el auxiliar de 6c por ejmplo, las varas ayudan a abrir los parejos y poder echar más sin que se te líen, yo llevo cuatro aparejos pero alguno lleva hasta 7!
  8. Un conocido compró ese mismo modelo de barco por 1500e más funcionndo...a una persona normal que lo mande todo a arreglar le va a salir un pastón y a un manitas que se lo haga el también un pico. A parte la gente tiene la mano muy rápida pintando el gel coat, cuando con una pulida queda nuevo y mucha más duración que cualquier pintura que le des.
  9. neburfer

    Naúticas que acepten barco como pago

    Se usan para las jibias Portus Blendium, por eso ves botes con ellos. Otros barcos los usan para ambas cosas, bonitos y jibias.
  10. neburfer

    fotografias de nuestros barcos navegando!!

    Ricos?que es una 615?no sabía que se podía poner dos motores a estas ocqueteau.
  11. Yo me refería a que la ocqueteau tiene mucha más quilla que la sabor y menos obra muerta. El paso de la bañera a la cabina si que está más bajo en la ocqueteau, no creo sea muy cómodo la verdad, a parte de ir sentado encima del motor...
  12. Qué diferencias ves en la navegación entre la 680 eje y la 625 eje picARO?son dos candidatas serias para mi en un futuro lejano aún, viendo la obra viva y muerta de ambas con mala mar, mala mar seria del cantábrico me refiero, imagino navegará mejor la ocqueteau, mas obra viva y menos muerta pero por dentro...da pena, ni contramolde, parece un barco de hace 40 años...eso sí en pantalán subes y es que no se mueve, mucha más sensación de robustez y estabilidad que mi mery nautic 600 fb o la misma ocqueteau 595 fb que tengo muy tratada también.
  13. La 680 eje tiene que ser buena máquina, no sé que tal se comportará con mar formada en comparación con la ocqueteau 625 por ejemplo, el cajón del motor si que sobresale algo más que ésta última parece, yannmar electrónicos 125-150cv suele montar?
  14. neburfer

    que marca de fueraborda es mejor'

    En mantenimiento te ahorras con el etec está claro, y más patada tiene pero también es verdad que suena más y también huele a 2t. En mi puerto hay un par de ellos que me pasan por el costado cuando salen todas las semanas y el sonido y el olor se nota. A mí me gustan los 2t en motos pero en barco...ya me da envidia la finura de los 4t inyección porque el mio es carburación...
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