Jump to content

Julius

Miembro avanzado
  • Contenido

    59
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Pobla de Farnals
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Julius

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Patrón: nada más lejos de mi intención que mosquearme, máxime cuando todo lo que cuentas es completamente cierto. La próxima vez te haré caso desde el principio y no sonreiré cuando te vea montar tus artilugios. Un saludo a todos.
  2. Muy bien Tolopesco. Captado. Pesca fina fina. Si la Lucía del Mar sigue en el mismo sitio creo que sabré llegar. Dime la hora a la que tengo que estar en el puerto y allí estaré. De todos modos, pásame tu móvil por privado y te llamo para concretar el tema del cebo, a ver qué quieres que lleve y cuantas personas vamos a ser finalmente para el tema del papeo. Un saludo.
  3. A mi me da igual un día que otro. No obstante, lo que diga Tolopesco que es el patrón. Tolopesco: dime que modalidad vamos a practicar para llevar los aparejos correctos, y dime también de qué quieres que me encargue. saludos a todos.
  4. Será un placer compartir día de pesca en la Lucía del Mar. Muchas gracias por la invitación Tolopesco. Saludos a todos.
  5. Después de mucho tiempo sin intervenir (y sin pescar desde embarcación), pero con los dientes largos por las capturas que veo que haceis, solicito intervenir como grumete con el compañero que tenga a bien acogerme (si es posible). Por supuesto y siguiendo las normas del buen grumete me ofrezco a llevar el almuerzo y bebidas varias, compartir gastos, así como a currarmelo en la limpieza final. Un saludo a todos. Julio. PD: por supuesto también me apuntaría a la comida.
  6. Muy buenas a todos. Aunque normalmente intervengo en el foro de pesca desde embarcación, esta vez toca pedir ayuda a los compañeros de Mallorca. Voy a pasar unos dí­as en la isla y mi intención es salir a pescar todo lo que pueda desde costa. Problema, que no conozco buenos sitios para lanzar las cañas ni zonas poco transitadas para lanzarlas de dí­a, así­ que agradecerí­a a los pescadores de la zona que me facilitaran nombres de sitios a los que ir para tener algo de resultados. Un saludo a todos y buena pesca (ya informaré de cómo ha ido si se dan bien las cosas) y si no, como en Valencia, os contaré mis porras. Julius.
  7. Aunque ultimamente estoy en dique seco, aprovecho para saludar a los nuevos compañeros de puerto que van llegando. Elsant, por favor, deja pasar alguna dorada hasta la costa que yo ultimamente les tiro con la caña desde la playa. Un saludo a todos y buena pesca Julio.
  8. Julius

    La muerte de PINEDO

    Si no me falla la memoria, vecinos de Nazaret alertaron la semana pasada de un vertido en el tramo final de la desembocadura del Turia ( el tramo que queda por el puente de Astilleros). Al parecer hablaban de peces muertos y olor a producto quí­mico. Yo pase con el coche y de reojo pude ver el agua con un color lechoso. No sé si tendrá algo que ver, pero quedar queda cerca de la desembocadura de Pinedo.
  9. Julius

    Ayuda con el puente

    Muchas gracias por la respuesta tan rápida. A ver si los monto y con el cebo que me sobró me hago una escapadita alguna de estad noches de entre semana. Buena pesca julio.
  10. Julius

    Ayuda con el puente

    Muy buenas a todos. Como creo que es mi primera intervención en el foro de surf me presentaré. Siempre suelo intervenir en embarcación, pero últimamente y con la llegada del buen tiempo estoy saliendo alguna noche a pescar desde la playa. Con el ánimo de ganar algunos metros en el lance, ya que la técnica la tengo bastante olvidada porque hací­a años que no la practico he cargado el carrete con sedal del 0.25, poniendo un puente del 0.4 que me permitiera lanzar, pero aun a así­ parto. Suelo lanzar por encima de la cabeza apoyando el plomo y acercando la puntera de la caña al suelo para poder cargarla mejor. Qué tipo de puente y de que diámetro final me aconsejais para no partir?. Lanzo con plomos de 113 grs. Tambien he notado que en el nudo de unión de linea con puente se me acumula alga si la hay, no permitiendo el paso del nudo por la puntera de la caña. ¿Algún consejo con respecto al nudo? He estado buscando con la lupa y la verdad es que no me ha quedado demasiado claro el nudo a emplear. Un saludo a todos y buena pesca. Julio.
  11. Julius

    Pesca en Valencia

    Hola camaleón. En respuesta a tu pregunta sobre las especies que hay que devolver al agua, hay un listado de especies en el que detalla las medidas mí­nimas para que puedan ser pescadas. Seguro que por internet circula la ley de pesca de la comunidad. En cuanto a los atunes rojos, precisarás una licencia especial para la embarcación y declarar su pesca. Además, creo recordar que su talla mí­nima es de 10 Kg. de todos modos, seguro que los compañeros que se dedican a la pesca de altura te podrán precisar un poco más. Un saludo y buena pesca. Julio.
  12. No Paco, no soy yo. Ya te he contestado por el privado que me has enviado. De todas maneras, un saludo. Julio.
  13. Hola elsant. Hasta cuándo dura aproximadamente la época de las doradas por nuestra zona? Yo, ya que no pude salir en barca, me contenté con mojar los cebos desde la playa. Al final hasta salió un llobarrito. Saludos y buena pesca. Julio.
  14. Julius

    Pesca en Valencia

    Bienvenido Camaleón y enhorabuena. Seguro que es la primera captura de muchas más. En cuanto a pescar de noche, ahora le puedes dar a la dorada muy cerquita de tu puerto, mí­rate otro post que hay por ahí­ titulado algo así­ como pesca Valencia-Puerto de Sagunto y prueba suerte. seguro que dentro de poco también colgarás tus capturas ahí­. Un saludo y buena pesca. Julio.
  15. Hola timonel, con el tema del jigging puedo ayudarte más bien poco. Yo cuando lo he intentado también he pelado la piedra de serranos y he utilizado un montaje de un sólo jig. Supongo que en los fondos por los que nos movemos y dada su cantidad y que se tratan de peces territoriales que defienden su guarida, son los que más atacan a los señuelos. Me ilusiona saber que quedan todaví­a algunos meros por la zona, quien sabe si la próxima vez me tocará a mi. Un saludo y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...