Jump to content

crivir6

Miembro avanzado
  • Contenido

    74
  • Se unió

  • Última Visita

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Sin especificar

Campos personalizados

  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de crivir6

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas de nuevo, Desde la última dorada de Enero hasta el pasado mes de Junio no habia tocado escama de las decentes, y no será por no ir, hasta que este mes de Julio, (según mi jefa en vacaciones no se tocan las cañas, pero me escapé un día al mar y 2 al pantano) saqué esta dorada en una playa de la costa Tarragonina. La foto la realicé una vez llegado a casa, la cámara en casa y el móvil de vacaciones capturada el 14/07/10... By crivir6 at 2010-08-11 También me he estrenado con el black bass sacando (y devolviendo) un total de 14 piezas en dos días aleatorios que estuve, pero supongo que esto nos interesará mucho, pero bueno, si a alguien le interesa le pongo las fotos, que me cuesta poco. Saludos,
  2. crivir6

    lance otg

    Y tanto que me ha pasado... Cuando me encuentro solo procuro practicar el otg, gano algunos metros más cuando más o menos lo coordino todo pero ni por asomo los que se mencionan por aquí. Llegué a mi pesquero super motivado porque a mi forma lo voy controlando y el resultado fue empezar la mañana trepando por una roca, porque mis 2 lances se fueron a un roquedo y la lie parda con el aparejo y los 3 metros de gameta. Supongo que eso de practicar OTG en frío, con la rasca y a las 7:00 tuvo algo que ver. Lo importante compañero es seguir intentandolo y más sabiendo que se gana algo, practicarlo en la soledad, concentrarse y conocer el punto que estamos haciendo mal.
  3. Yo lo poco que sé, si te sirve de ayuda, es que el trenzado es muy agresivo con las anillas de las cañas, estás deben ser muy resistente al igual que el guiahilos del carrete. Tambien, el trenzado es absorvente y en posteriores lanzadas se empapará de agua y con ello perderás algunos metros. Como parte buena creo que el hecho de ser rigido y no tener elasticidad puede mejorar la forma de cargar la caña, esto último no lo puedo afirmar. Yo quería montar 15 metros de trenzado a modo de puente, es una manera de probar como funciona y no perder metros por empape de toda una bobina de hilo, al final no lo hice porque tampoco lo ví indispensable. Solo utilizo el trenzado para realizar los bajos de bait clip + snood release por el tema de la rigidez. También he empatillado algunos anzuelos. Saludos,
  4. crivir6

    Forma de anzuelar txipiron

    Muy interesante, lo probaré en breve. Gracias Euskaldun.
  5. Gracias maestro Luigi, la gorra Anju no me la quito ni harto de vino, esa gorra me trae buena suerte, aunque no siempre. Eres un crack Berebere. La tienes muy calada esa playa ¿no? Me has dejado anonadado.
  6. Bueno, Me ha costado abrir este parte de captura y como bien digo en el título en algunos casos captura y suelta, gracias a mi novia y a su rapidez haciendo fotos tengo inmortalizadas varias especies que he conseguido capturar o mejor dicho, que se han dejado capturar. Os detallo muy brevemente las ultimas capturas desde hace 2 años atras. Aquí van: 04/10/2008 En un relajado día de pesca matutino por Tarragona apareció esta Julia Doncella sacada con coreano: 06-12-2008 En una cala rocosa de Tarragona con cebo coreano saqué 2 petos como esté, mi novia con una caña que justo pasaba de 1,60 saco otro más grande, el carrete dijo basta y lo tuvimos que sacar tirando del hilo... Al día siguiente y pescando desde otra famosa playa de Tarragona, teniendo a mi lado 2 o 3 pescadores con 4 cañas cada uno saque este sargazo y de regalo llevaba el bajo, plomo y la cola de rata. El sarguete supongo que acabaría rompiendo la cola de rata (ya que los pescadores estaban más pendiente de estar dentro de un bungalow que de pescar) y se vendría a mi zona con todo el aparejo, el pobrecito estaba reventado pero vivo. 07-03-2009 En una playa de Gerona salió este sargo y una araña (que no tengo documentado) para alegrarme la mañana-tarde... 21-03-2009 Después de que el viento, las olas que superaban los 4-5 metros y los lugareños nos echaran de una playa de Gerona decidimos ir a la zona de Barcelona, y mientras echaba la siesta salió esta lubina de medio. 11-04-2009 Playa de Tarragona y de cebo sardina con palmera de tres anzuelos salió esta raya que se fue por donde vino por no dar la talla, eso sí me costó lo mio sacarle los 3 anzuelos sin dañarla demasiado. Lo mejor de todo que creia que me estaba llevando todas las algas de la playa por la resistencia del bicho, vaya sorpresa cuando salió... 20-06-09 Playa de Barcelona, con sepia como cebo en un día que no quería pescar porque se me echó la noche encima y mi novia que me insistió y tal, salío esta Lubina que no cabía en el congelador de casa... 23-01-2010Playa de Tarragona. A punto de recoger las cañas cuando no era ni media mañana pero habia madrugado bastante, note como llevaba algo, el resultado esta dorada de 700 gramos. Pues nada compañeros, aquí han ido mi parte de capturas, comentaros que las especies que no han dado la talla se han ido por donde han venido. Saludos y buena pesca,
  7. crivir6

    Distancia del lance con cebo...

    Buenas, Yo estoy entre los 110 y 130, para ser exactos 127, calculado con un cuentametros que me han regalado. Ese desvarío entre 110 y 130 está porque tengo 2 cañas una grauvell DX con la que empecé, y una TC SURF con la que me encapriché y estoy contentisimo, nunca he comentado los metros porque es muy facil contarlos con vueltas del carrete y hay mil maneras de contarlos. Para mi la unica que sirve es lanzar, tensar y cuando se nota que cuesta empezar a contar, ya que depende del lance, la parabola, etc, los metros varian mucho, y no se cuentan los metros que salen sino a que distancia ponemos el plomo/cebo. Pues yo creia que la TC SURF no la acababa de dominar y resulta que lanzo mejor, y de momento gano más metros con el lance oblicuo que con el otg o el easy cast (tengo que practicarlo más, pero joer solo lo hago en invierno con playas despejadas). Bueno resumiendo: Con la Grauvell DX y pelo 0,18 estoy en los 105-110 con la Grauvell TC Surf, bobina de teflon y pelo 0,15 estoy en los 115-127 (127máx.) Pues nada aquí dejo mi tocho.
  8. Buena pesca Dolar, Jajajaja. Deberiais tranquilizaros todos, os veo muy nerviosos, suerte que la pesca relaja... Anda compañeros, en mi humilde opinión y siendo sincero, cualquier pescado de mar se puede comer, otra cosa es que uno lo haga. Yo he probado la Julia Doncella y está buenisima, y un tordo o peto que al principio me daba un poco de asquito por la peste a yerba y el color verde, pues a mi novia y a mi suegra les encanta... para gusto los colores. Otra cosa son los peces de pantano o rio, que lo unico que me gusta es la Luciopercaque bien fritita y a rodajas está de lujo aunque me gusta más capturarla, la carpa ni probarla, con ella hago captura o suelta. Pues nada majos, mientras de la talla y no tire el pescado al primer cubo de basura me parece correcto.
  9. crivir6

    NUEVA CAMARA SUBMARINA GRAUVELL

    Como siempre el Sr Luigi sacando novedades en nuestro deporte. Es un buen sistema para salir de dudas, yo lo necesitaría porque a veces me da la sensación de que estoy pescando en la piscina de casa. Buena resolución y bonito pulpo, sí señor. Sigue así amigo.
  10. crivir6

    Robo de Material

    ¿Y que ganan tirando el coche? Como siempre en los robos bastante tienes con que te roben y no te hagan daño ni a ti ni a los cercano, como encima renovar papeles, las fotografias, videos, documentos del movil que no tienen valor económico. Y ahora ¿te tiran el coche por el acantilado por vicio? Que la mierda de coche (utilitario) que tengo la estoy pagando cada mes y mi sudor me cuesta Como se de mucho por mi zona la novia se queda en casa, pero vendrán 4 que no saben pescar pero repartir ostias... y el coche con corriente a 220v...
  11. crivir6

    Alguna idea de que pez es?

    La primera vez que lo pesqué pensé haber pescado un pez de acuario. Su carne es muy buena, fina y gustosa, sabe como a crustaceos, gamba... todo un manjar, por lo menos para mí y para mi novia.
  12. crivir6

    LICENCIA UNIFICADA

    Buenas Bender, Aquí en Cataluña la cosa no va así. Para aguas maritimas no hay problema, puedes pescar en todo el territorio español, pero para aguas continentales no te salgas de territorio catalán porque te funden vivo.
  13. crivir6

    LICENCIA UNIFICADA

    Buenas, Este hilo lo abro para debatir algo que nos interesa a todos y que ví que en breve o que por lo menos estaban estudiando el hecho de unificar la licencia de pesca como antiguamente existía. Porque sinceramente, el surfcasting lo tengo como primera opción, pero si salgo por zonas de España en las que no hay mar, la pesca de pantano o de rio tambien me gusta, y supongo que como yo, alguno más habrá. Prefiero pagar algo más y unificar que no tener que ir pagando licencias a diferentes comunidades. ¿Para cuando la licencia a nivel Español y no por comunidades?...
  14. Buenas, Antes de tener el dedil (dactilera para algunos) siempre llevaba esparadrapo, el que sea mas liso de superficie. Un par de vueltas en donde apoyas la linea y suficiente.
  15. crivir6

    Que pez es?

    Buenas compañero, ¡Yo también soy de esa zona! Me he pasado el verano allí. Antes era muy buena zona, ahora ha perdido mucho. La verdad es que le veo mas parecido al Corvall que a un Verrugato. A ver si alguien lo puede confirmar. A ver si coincidimos campeón.
×
×
  • Crear nuevo...